Nuestros covers de BSO

Javier Quilis
#91 por Javier Quilis el 03/06/2019
Hola a todos!
La verdad es que me apetecía mucho participar en este foro de "Covers". Creo que es una opción muy interesante para aprender a todos los niveles: composición, producción, mezcla etc.
He escogido el tema de "Juego de Tronos" porque así lo puedo usar también para mis charlas explicando cómo se crea un mockup. Quería que fuese un track que todo el mundo pudiera reconocer y este engancha desde el primer segundo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
GOT (Final Mix).mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Javier Arnanz
#92 por Javier Arnanz el 03/06/2019
Genial Javier. Un ejercicio extraordinario con cantidad de matices y ese sonido tan soberbio que siempre te caracteriza.
Los instrumentos solistas de cuerda son los más complicados de emular ¿Que librería has usado?
Al escucharlos me da la sensación de que no has usado articulaciones cortas, creo que mejorarías el realismo. Pero es una humilde apreciación, cómo suena está genial, me quito el sombrero.
Enhorabuena Javier.
Subir
Javier Quilis
#93 por Javier Quilis el 04/06/2019
#92 Hola Javier. Agradezco tanto tu apreciación como la de cualquiera de este foro. Aquí todos aprendemos de todos.
Con respecto a las librerías de solistas: el chelo proviene de la Tina Guo Legato (de momento no encuentro en mis ibrerías otro preset de chelo que tenga esa expresividad) y el violín solista es real. Vino una chica a grabarlo a casa. Es el único instrumento real de todo el mockup.
Como apuntas, podría haber usado otra librería de chelo que tuviera un marcatto más pronunciado, pero entre la percusión machacona, los marcattos de las cuerdas que responden etc me parecía un todo demasido rítmico como para poner también los solistas. Estos ejercicios/pruebas vienen bien para aprender a tomar decisiones en un sentido u otro.
De todos modos, probaré usar otro chelo y ver qué pasa.
¡Gracias por tus "oídos frescos"!
Subir
1
ERIS KUIPER
#94 por ERIS KUIPER el 05/06/2019
#91 Enhorabuena Javier... :plasplas: :plasplas: :plasplas:

Suena francamente bien... la has clavado.Efectivamente como dice Javier, los instrumentos solistas como el chelo son bastante difícil se simular con respecto al original...igual han usado varios instrumentos a la vez, compresores, eq..

La verdad es que el resultado que has sacado me encanta.!

=D>
Subir
Antonio Leal
#95 por Antonio Leal el 05/06/2019
Un gran cover Javier, con un parecido tremendo al original. Si acaso el cello lo noto más close y con algún decibelio más en el original. El resto está soberbio. Enhorabuena.
Subir
Mateo
#96 por Mateo el 05/06/2019
Increíble este post.... Me lo he leído entero de arriba a abajo... Enhorabuena a todas las cover porque son fascinates!!! Se nota que todas tienen un trabajazo detrás...
Igual me animo ha hacer alguna con mis librerías de Mier**… Ejem, Ejem. Pero bueno, al final si le pones cariño y dedicación siempre algo positivo tiene que salir...
Lo dicho, enhorabuena a todos por vuestras pedazo cover!!!
Subir
granhero
#97 por granhero el 05/06/2019
#91

Me encanta Javier, un abrazo!
Subir
Asier Abu
#98 por Asier Abu el 17/06/2019
Muy buenas artistas!

Sigo con mi punto débil, la EQ.

Al final he decidido apuntarme a un máster de producción musical especializado en cine y TV (Musiluz, Málaga). Espero que en estos tres meses pueda aprender a dominar todos los conceptos y recursos de producción y postproducción que tán negro me tienen.

El curso no comienza hasta el 1 de julio y para entonces me gustaría poder enseñar al grupo Su ta Gar la idea que tengo en mente de tocar con orquesta, así que tengo dos semanas para intentar mejorar la mezcla de esta canción. Por ahora creo que he mejorado respecto a la versión anterior que subí pero sé que aún tengo mucho que retocar.

A rasgos generales podrías decirme si sobra o falta algo?va bien de agudos medios y bajos?y la batería y el bajo?los notáis fuera de lugar o necesita más presencia?la disposición espacial la notáis más lograda? cualquier sugerencia será bienvenida.

Qué opinais sobre los plugins fabfilter para mezclar? entre T-Racks y Fabfilter con cuál os quedáis?
Archivos adjuntos ( para descargar)
20190617 - SU TA GAR - BEGIRA.mp3
Subir
Miguel Ángel Cossío
#99 por Miguel Ángel Cossío el 18/06/2019
#98
Hola compañero:
Creo que no es cuestión de ecualización sólo.
Es metal con arreglos sinfónicos,, y por eso el concepto es totalmente distinto al orquestal.
Necesita mucha compresión, muchísima. Y eso no te no va a dar ningún curso de cine y tv.
Si la presentación del tema al grupo es tan importante, mi consejo es que mandes el tema a mezclar y masterizar a un estudio.
La mezcla te puede salir desde unos 150 euros y el mastering desde unos 50 (ojo que hablo de estudios profesionales con mezcla y mastering OTB).
Si no puedes permitírtelo, te doy los siguientes consejos:
Para mi una batería de librería son cinco pistas (bd, sn, hh, toms y platos). De esta forma comprimo y ecualizo cada parte por separado. Afina la caja al tono del tema y quítale toda la room (te suena muchísimo en el bombo, que debe estar seco).
Haz un bus para cada elemento de la orquesta, así mezclarás por stems y no cada pista por separado (un bus para cuerdas, otro para metales, etc).
El secreto de una buena mezcla está en la compresión, ecualización ... y automatización.
El máster en metal debe estar muy, muy, muy apretado (el L2 ahí es lo mejor).
Lo mejor que puedes hacer es crear una pista de audio estéreo y poner un audio de un grupo que esté haciendo la música que tu quieres (yo pondría Myrath) e intentar emular la mezcla. Muteando tu pista y la del grupo y mezclando mediante ensayo/error.
A mezclar se aprende ... mezclando. Es como montar en bicicleta, que por muchos libros que leas sobre cómo montar en bicicleta hasta que no te subes no sabes como es.
Tus primeras mezclas sonarán a rayos, pero poco a poco le irás cogiendo el rollo. Cuando tengas hechos 500 o 1000 temas mezclados te reirás de este hilo.
Para mi la mezcla y el mastering es un proceso más artístico que matemático (o físico). Ningún tema es igual, aunque tenga los mismos elementos para mezclar.
Espero haberte ayudado.
Suerte.
Subir
Javier Arnanz
#100 por Javier Arnanz el 18/06/2019
Asier no se, no me termina de sonar, te respondo con sinceridad, me suena todavía a midi y un tanto repetitivo. Creo que la idea de lo que quieres hacer está clara y es buenisima, pero el sonido no lo termino de ver y aparte de lo que te dice Miangaco ¿Estas seguro que van bien las guitarras con los metales y las maderas? Yo la referencia que tengo de rock y orquesta, sobre todo en movimientos rápidos es con cuerdas, mucho violoncello sobre todo.
¿Podrías ponernos algun video de youtube del sonido que quieres emular? A lo mejor así te podemos aportar algo mas.
Subir
davidgc
#101 por davidgc el 18/06/2019
Asier, es un trabajo espectacular. Está guai, lleno de buenas ideas. Algunas cosas que me han pasado por la cabeza al oírla:

Creo que la composición no es realista, especialmente en lo que se refiere a cuerdas. Las cuerdas haciendo esos dibujos melódicos tan rápidos... No digo que no haya orquestras que no lo puedan hacer, pero no es usual.

Falta dinámica en la orquestra. Todas las notas me suenan igual (nuevamente, especialmente en las cuerdas). También el doble bombo de hacia el final... poco realista (por la dinámica, porque suenan todas las notas igual).

Y finalmente, me falta cuidar el sonido final. Hoy en día tiene que sonar bien. Qué quiero decir? Abrir el campo estero, comprimir-lo todo, reverbs, etc...

Son ideas que se me han ocurrido mientras iba escuchando y sólo con el ánimo de ayudar!
Subir
Asier Abu
#102 por Asier Abu el 19/06/2019
Javier Arnanz escribió:
¿Estás seguro que van bien las guitarras con los metales y las maderas?


A partir del 4.40 se puede ver que la orquesta a tope con guitarras a tope funciona perfectamente. Por cierto fijaros en el temazo que se han montado!!

https://www.youtube.com/watch?v=FS6a0NWI0do

este otro tema tb va con un montón de vientos metal.
https://www.youtube.com/watch?v=yc6cPlIoUEU


Por lo demás veo que todos coincidis en que tengo que conseguir un mejor sonido y me aconsejais que trabaje más las dinámicas a la hora de componer, que suene más realista. En lo de correr me preocupé bastante de que fuera reproducible. y sí que he escuchado más ejemplos donde los violines corren mucho.

El máster es de producción musical y ahí espero de verdad que me enseñen a mezclar. En tres meses no se si 500 temas pero unos cuantos podré mezclar seguro. De todas formas muchas gracias por las sugerencias. Seguiré intentandolo. no pienso rendirme!! :estonova:

Tema de esperanza que viene al pelo!! :-({|= :-({|= :punk: :trompeta: :trompeta:

https://www.youtube.com/watch?v=0zt5XUY-q_I
https://www.youtube.com/watch?v=dR5GN2aPsyY
Subir
fjvillaescusa
#103 por fjvillaescusa el 27/06/2019
Hola a todos,
navegando por el foro de hispasonic me he encontrado con este hilo que me parece fascinante, he escuchado alguno de vuestros trabajos y suena realmente genial.

Me gustaría compartir con vosotros una versión que hice hace poco del tema principal de Spider-Man de Michael Giacchino, espero que os guste.

Está grabado con un teclado Roland FA-06 excepto el cello que es real.

Subir
Javier Arnanz
#104 por Javier Arnanz el 29/06/2019
Muy chulo el cover fran ¿El cello lo has tocado tu? Yo tambien toco el cello, bueno estoy en ello.
En horabuena no conocía el original.
Subir
Javier Arnanz
#105 por Javier Arnanz el 30/06/2019
Dejo por aquí el cover que acabo de terminar.
Cover Orquestal del tema de Roque Baños Nostalgia del Mar.
En mi opinión uno de los temas mas bonitos que se han compuesto para el cine Español, de hecho es mi obra favorita, creo que es del 2001. Por si alguien está interesado, la paleta de instrumentos que he usado es:

Violines 1 y 2: Hollywood Strings
Ensemble Violines: HS
Violas, cello y contrabajo: HS
Violines Layering: 8dio Adagio Strings (Anthology Strings)
Solo Violin Layering: 8dio Adagio Strings (Anthology Strings)
Metales: HS
Maderas: Beriln Exp y varios
Piano: Steinway (Imperfect Samples)
Hapa: Spitfire.

La partitura la he sacado de oido, asi es que es posible que haya hecho algún desacato por alguna parte.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Os dejo también la versión original por si lo queréis contrastar:

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo