Nuestros covers de BSO

Jodfri
#121 por Jodfri el 23/08/2019
Joder Antonio, vaya sonidazo consigues siempre :plasplas:
A, mi me parece un cover absolutamente profesional, y si encima lo has sacado de oido, buah, que envidia.
Una gozada
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
prone69
#122 por prone69 el 25/08/2019
Impresionante Iskra y Antonio. Me quito el sombrero. Felicidades a ambos!!!!!
Una pregunta: que librerías y reberb usáis?
Subir
Antonio Leal
#123 por Antonio Leal el 25/08/2019
Gracias Jodfri y prone69, me alegro que os guste.

Las librerías que he utilizado son las spitfire symphonic strings, woodwinds y brass. Para las cuerdas he hecho layering con las Strezov Sampling Afflatus. La escasa presencia de percusión corre a cargo de Spitfire HZ01 y Cineperc.
Subir
ERIS KUIPER
#124 por ERIS KUIPER el 25/08/2019
#123
Espectacular...un realismo inmejorable...!
Manejas las librerías con mucha destreza amigo.!

Enhorabuena otra vez.!!!
Subir
Miguel Ángel Cossío
#125 por Miguel Ángel Cossío el 25/08/2019
#123
Mis más sinceras felicitaciones Antonio.
Grandioso trabajo el que has hecho.
Subir
Antonio Leal
#126 por Antonio Leal el 25/08/2019
Muchas gracias compañeros!
Subir
Javier Arnanz
#127 por Javier Arnanz el 01/09/2019
Dejó por aquí el cóver del tema principal de Parque Jurásico, lo acabo de terminar aunque estaré una semana retocando y puliendolo. Por eso si veis alguna cosilla y lo quereis comentar lo agradeceré.

Subir
Jodfri
#128 por Jodfri el 02/09/2019
#127 está muy bien Javier, esa cuerdas te han salido increibles y la epicidad esta muy lograda (los vientos del principio, permiteme la herejia, es lo único quw percibo un pelin mas mejorable) :plasplas:
De todas formas, atreverse con un cover de un tema tan, tan conocido como este, merece un aplauso extra, pues las comparaciones van a salir de manera automática.

Me ha gustado mucho :teclado:

PD: escuchado con unos cascos/auriculares decentes. Yo prefiero esperar a llegar a casa y escuchar los temas que subís a hispasonic con unos buenos cascos a escucharlos con unos baratos o incluso por el altavoz del propio movil :machaca:. Eso debería estar prohibido, creo que el esfuerzo que se hace para que todo suene en su sitio merece una escucha "decente". :cascos:
Subir
Javier Arnanz
#129 por Javier Arnanz el 04/09/2019
Jodfri escribió:
(los vientos del principio, permiteme la herejia, es lo único quw percibo un pelin mas mejorable)


Cierto mi oido no es como el del hijo de Rick Beato, no puedo afinar tanto y no quería dedicar todo mi tiempo a esa parte, que encima no me transmitía tanto como el resto del tema. Podría haber buscado la partitura, pero me quiero tomar mi tiempo y hacerlo pausadamente como ejercicio. también le he quitado el bis al tema, prefiero dedicar el tiempo a otros proyectos que tengo en la recamara.
Muchas gracias Jodfri por tomarte las molestias en escuchar y comentar.
Subir
davidgc
#130 por davidgc el 04/09/2019
Javier que buen mockup!

Como lo has pedido te pongo algunas cosas que he escuchado:

La segunda y tercera frase de la trompa, hay un trombón doblando la primera nota octava baja? me parece recordar que el original no es así
Los vientos, cómo ya te han comentado, es lo que más se podría trabajar...
Además, creo que debería tener un poco más de reverb, tanto la trompa inicial (para enviarla un poco al fondo y hacerla más misteriosa) como los woodwinds.
0:49 suena muy bien el tema bravo!
1:28 me falta más potencia en el tema. Debería ser el más potente y no lo oigo así. Quizá alguna trumpet doblando melodia, no se.

Pero vaya, queun mockup bien molón!
Subir
Antonio Leal
#131 por Antonio Leal el 04/09/2019
Partiendo de dos cosas, que es un gran cover y que hay que felicitarte, te digo mis apreciaciones como posible mejoría:

- En general noto los metales y las maderas más cercanas y presentes que en el original. Yo ajustaría micros y/o reverb para conseguir más ese efecto sala.

- La tercera vez que las trompas repiten la frase musical hay un pequeño retardando cuando toca "SI" que humaniza más la pieza. En general, habría que echarle un vistazo a cómo maneja el tempo John Williams en el original, con esos pequeños tirones que tanto suman al conjunto final.

- 0:32 los oboes destacan un pelín sobre la melodía principal de las flautas. Quizás sea fruto de lo dicho al principio, de alejar a las familias un poco más y subir reverb.

- 0:35 resuelves la tensión ascendente a claqueta. Te comento de nuevo lo del retardando, además con un dinámica más baja y delicada te quedará más conclusivo.

- 0:55 las cuerdas graves emiten notas más cortas, marcan un impulso breve, son más negras que blancas.

- 1:00 aquí cuando la melodía repite la misma nota siguiendo el patrón "corchea - negra con puntillo" es cuando más se aprecia la diferencia entre librerías y orquesta real. El ataque lento de las cuerdas y el layerin que creo realizas no deja escuchar con nitidez ese patrón. Es cuestión de trabajar ese layerin para que consigamos escuchar esa librería con ataque más rápido o sonido más crudo ligeramente por encima de otras cuerdas que suenen más de fondo, como colchón. Si tuvieses un volumen de 50%-50% podrías probar a destacar la cuerda más áspera y de ataque más rápido un 55 ó 60 % respecto a la cuerda que suena más acolchonada o de background, un 40-45%.

- Las frases musicales a continuación están demasiado sujetas a la cuadrícula , pero es una reiteración de algo que ya te he comentado anteriormente. Observa la respiración de las frases del original, y trata de jugar con la pista de tempo para conseguirlo.

- 1:25 aquí hay un verdadero énfasis en "marcar" el acento de la parte fuerte del compás. Creo que puedes hacer layering con otros instrumentos en marcato, sobre todo violines. Prueba a ver si te funciona. Un volumen del instrumento marcato al 40% puede ser suficiente para conseguir ese efecto, o un spiccato incluso al 30-35%. Yo he utilizaod esta técnica en mi último cover Mathilde's theme la segunda vez que suena el estribillo. Se nota.

- Advierte que tras el ataque de la cuerda la dinámica cae lentamente, no se mantiene igual. Lo digo por el 1:35 y 1:37 por ejemplo. Incluso el desvanecimiento puede ser más acusado, y probar a acentuar con otras familias de instrumentos también. En defintiva, en esta parte echo de menos una actitud más enérgica en tu cover.

- 1:50 el clímax del tema. Falta brillo en los metales, un poco más de modulación y/o decibelios en trompas y trompetas sobre todo. También más reverb posicional del glockenspiel.

En fin, que mi comentario vaya tan detallado no significa en absoluto que no estemos ante un gran cover amigo Javier. Espero que los apuntes te puedan servir de ayuda y gracias por deleitarnos con este pasaje tan famoso de la carrera de John Williams, una pieza que nunca nos cansaremos de escuchar.
Subir
Javier Arnanz
#132 por Javier Arnanz el 04/09/2019
Muchas gracias David y Antonio. Esta noche en el estudio daré un repaso punto por punto a lo que me comentáis que nos os falta razón, aunque tambien tengo que decir que no es tarea fácil, cuando arreglas una cosa por un lado, se desarregla otra por otra parte, y al final la solucion es meter mas pistas con nuevas articulaciones para cada caso para no emborronar distintas partes.
Muy agradecido por vuestras escuchas y comentarios.
Subir
2
KaRPiN
#133 por KaRPiN el 05/09/2019
Alguien escribió:
En general noto los metales y las maderas más cercanas y presentes que en el original.

Hay veces que Javier se le da por mejorar los orginales xD, yo no noto nada salvo alguna pequeña dificultad de la librería de cuerdas, supongo HS, para seguir el ritmo por el ataque supongo. Puede ser una tontería mía, seguro. Eres un crack.
Subir
Javier Arnanz
#134 por Javier Arnanz el 05/09/2019
KaRPiN escribió:
yo no noto nada salvo alguna pequeña dificultad de la librería de cuerdas, supongo HS, para seguir el ritmo por el ataque supongo


Gracias Karpin. Pue tienes buena oreja, tienes toda la razón, en definitiva viene a ser lo mismo que dice Antonio, y ya le estaba dando vueltas.
Pues buscando los violines mas parecidos a los del tema original, hice un pequeño experimento probando layering con las aflatus. Al final mezclando me daba un sonido mas similar las aflatus que las HS, y las dejé prácticamente solas, pero parece que van a trompicones, hay inicios de notas que se las salta y lo que dice Antonio, tendría que marcar mas los inicios de esas notas cortas de alguna manera. Pero que sepas que no son las HS xD (no te metas con mis HS que te que te que te...)
Subir
KaRPiN
#135 por KaRPiN el 05/09/2019
Lo de HS lo dije por meterme contigo un poco, la verdad es que ni presté atención en ese sentido y aunque lo hubiera hecho podría haber fallado, hombre no diría que eran las Berlin xD. Afflatus a mi me gustó en las articulaciones cortas, había una en concreto que me encantaba y estuve cacharreando unas cuantas horas, no sé como ha quedado la librería con las actualizaciones, expansiones ... la librería estaba bien en principio pero cara y con poquita cosa. Total que, en general, las articulaciones largas ... legatos y tal, cuando las composiciones no son "suficientemente" lentas tienden a sufrir en todas las librerías, unas más que otras, pero en todas. Los que tocáis instrumentos de cuerda lo sabéis bien, amigo Javier. :-({|=
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo