Nuestros covers de BSO

davidgc
#106 por davidgc el 30/06/2019
Qué tema más bonito! Muy buen trabajo compañero. Igual me animo a hacer el mismo tema con mis librerías y así podemos comparar y aprender! De nuevo. Felicidades!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Javier Arnanz
#107 por Javier Arnanz el 30/06/2019
Me confundí de audio al subir el video con el Cover, os lo dejo de nuevo por aquí:

Subir
Javier Arnanz
#108 por Javier Arnanz el 30/06/2019
davidgc escribió:
Qué tema más bonito! Muy buen trabajo compañero. Igual me animo a hacer el mismo tema con mis librerías y así podemos comparar y aprender! De nuevo. Felicidades!


Muchas gracias David, sería genial. Se aprende de una manera exponencial tanto de armonia como de mezcla y sonido.
Este fin de semana lo he dedicado a intentar mezclarlo mejor, a limpiar algunas voces y he llegado a la conclusion de que la compresion hay que cogerla con pinzas, solo donde haga falta, lo que suene bien no lo toques. En este caso solo he tenido que comprimir los cellos y las trompas que eran lo que me daba guerra, o no se oian o se saturaban. En laorquesta todo lo que comprimas le resta riqueza dinámica y solo merece la pena si sabes lo que haces y es algo muy sutil.
Subir
ERIS KUIPER
#109 por ERIS KUIPER el 01/07/2019
#105 Me ha encantado Javier... que bien suena 👏👏👏
Subir
davidgc
#110 por davidgc el 02/07/2019
Javier, me gustó el tema cuando lo escuché por primera vez pero lo he trabajado un poco y ahora me flipa. Ya casi tengo hecho el dictado y me pondré con el mock-up! En unos días subo y comparamos. Seguro que será muy interesante!
Subir
Javier Arnanz
#111 por Javier Arnanz el 02/07/2019
Que bueno David.
¿Que tal las armonías? ¿Has captado bien los acordes y las líneas melódicas de cada instrumento?
Estoy deseando escucharlo, no tengas prisa, mézclalo bien. Yo me ansié y me anticipe demasiado en mostrarlo, y hay que hacer varias escuchas en distintos medios antes (coche, cascos, MP3...)
Subir
fjvillaescusa
#112 por fjvillaescusa el 02/07/2019
#104 Muchas gracias Javier, el cello no lo toco yo, lo encargué para que lo grabaran y, para mi gusto, la chica que lo grabó lo interpretó muy bien.
Subir
fjvillaescusa
#113 por fjvillaescusa el 02/07/2019
#107 Vaya tela, pedazo de cover, suena genial!!!
Subir
davidgc
#114 por davidgc el 06/07/2019
Hola!

Javier, he acabado el mockup de Segunda Piel. Evidentemente aun se puede mejorar pero también hay que aprender a poner un final a las cosas, no?

La verdad es que la pieza me ha flipado desde el momento en que escuché tu cover. Es preciosísima! Por eso me he animado ha hacer un cover yo también!

A ver qué te parece, compañero. La verdad es que ahora escuchando la tuya, veo que hemos hecho bastantes cosas diferentes! ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Version Segunda Piel David Gomez Comino.mp3
Subir
Javier Arnanz
#115 por Javier Arnanz el 06/07/2019
Genial David.
Suena muy bien todo en líneas generales. Hay algunas pequeñas diferencias en las armonías de los arreglos, pero estos son igualmente válidos.
Aparte de la satisfacción de haberlo terminado, sobre todo tienes que quedarte con lo mucho que se aprende, el superar las dificultades del reto te estimula para acometer proyectos más complejos.
¿Que librerías has usado?
Subir
Antonio Leal
#116 por Antonio Leal el 22/08/2019
Os dejo por aquí el último cover que he hecho. El tema se llama Mathilde's theme y forma parte de la banda sonora de la película Un largo domingo de noviazgo compuesta por Ángelo Baladamenti. Al no tener partitura lo he sacado de oído íntegramente con librerías VSTis. Espero que os guste y si os apetece podéis comentar lo que queráis o plantear dudas y cuestiones.


Subir
Miguel & Mike
#117 por Miguel & Mike el 22/08/2019
Se me salen (mesesalen) los colores cuando consigo, más o menos, pillar la esencia de una melodía famosa y luego escucho lo que colgais por aquí. Cuanto más aprendo más sé toooodo lo que me falta por aprender. Por eso me gusta la música. Porque no tiene fin.
Subir
1
Javier Arnanz
#118 por Javier Arnanz el 22/08/2019
Antonio, eres hormiguita, en eso somos muy parecidos. Vas trabajando poco a poco los temas pero lo que vas dejando atras lo vas dejando niquelado
Suena de escándalo, una pasada amigo pufff me quito el sombrero.
Subir
KaRPiN
#119 por KaRPiN el 23/08/2019
Chapeau Antonio, trabajillo te darían esas dinámicas molonas ... muy meloso, voy a atreverme a decir que lo que suena a partir de 2:50 no es lo que me esperaba en el segundo anterior ... no digo que por ahí haya algún tipo de fallo ni nada parecido (en absoluto), sólo que me llamó la atención ese final y no esperaba lo que escuché, tenía que decirlo :oops:

Muuuuy chulo
Subir
Antonio Leal
#120 por Antonio Leal el 23/08/2019
Gracias por vuestros comentarios Yo también seré sincero, el tema original tiene una tercera repetición más suave a continuación que he obviado hacer tanto por redundante, aunque aporte algún matiz nuevo muy bonito, como por la misma falta de conclusividad en la cadencia final que nos deja prácticamente con la misma sensación de "punto y seguido" que donde lo he dejado. También se me ha hecho largo de programar en mis circunstancias actuales y he decidido abandonarlo ahí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo