Mi cpu no da más

  • 1
Jorge Z
#1 por Jorge Z el 04/08/2020
Me pasa bastante que últimamente mi pc me da problemas con el uso de la cpu, pero creo que no le doy tanta tralla como para que le cueste tanto
Uso plugins pesados a veces como ozone 9 o en una sesion reciente unos 6 o 7 autotune pro + ozone, y en ese caso me tardaba bastante en exportar pero no me dio problemas

Sin embargo ayer por ejemplo estaba trabajando con maschine y tenía abiertos 4 instrumentos virtuales (2 kontakt creo recordar y 2 massive x)
Y el ordenador me hacia bastantes clicks

A la hora de abrir maschine como plugin en pro tools para poder grabar audio también el programa me daba errores constantemente, diciendome que desactivase plugins porque la cpu no podía con tanto, y el unico plugin que tenia puesto era maschine
No me parece que 4 vst cueste tanto moverlos, me parece bastante extraño

Tambien me pasa editando video con el pc, meto un simple video 4k y el audio para sincronizarlos y el pc ni siquiera es capaz de reproducir el video a tiempo real

Mi pc es un msi gaming 24 6que, con un procesador I7 6700 y 16 gb de ram

Se que es un procesador con algunos años ya, pero me extraña que se consuma tan rápido

He pensado en hacerle overclock o algo por el estilo pero quiero informarme antes con gente que entienda más del tema

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
obione mod
#2 por obione el 04/08/2020
Tienes en All In One con procesador de portátil, olvídate de OverClock. Si tienes todo OK, es decir que no puedas mejorar rendimiento vía soft o algún ajuste, no te queda otra que cambiar casi todo. Teniendo un sobremesa decente podrías haber aprovechado más componentes.
Subir
1
Jorge Z
#3 por Jorge Z el 04/08/2020
De momento entonces no podré actualizarle nada, ya que prefiero esperarme a tener que cambiar de ordenador
Pero me extraña bastante que le cueste tanto ya que antes trabajaba sin tanto problema
Subir
Soundprogramer
#4 por Soundprogramer el 04/08/2020
Te comento lo mismo que Obione. Si es un All in One o un procesador portátil lo del Overclok olvídalo por completo.
Si lo haces vas a rematarlo en un plis plas. Solo se le puede OC a un procesador específicamente acondicionado
para OC o bién si tienes un sistema de refrigeración acorde con el OC que pretandas hacer, incluso placas
preparadas para OC. Cüalquier otro tipo de ajuste en OC alto y si los componentes, refrigeración, etc no están
a la altura es condenar al equipo a morir.
Subir
2
Jorge Z
#5 por Jorge Z el 04/08/2020
En tal caso olvidaré lo del overclock

Sabeis alguna forma para ahorrar uso de la cpu sin tener que restringirme tanto con los plugins que utilizo?
Subir
obione mod
#6 por obione el 04/08/2020
Si te iba bien con la misma carga podrías probar con una instalación nueva, de ponerse a ajustar lo que tienes habría que hacer alguna prueba.

Si realmente necesitas un rendimiento extra, por la mitad de lo que costaba ese equipo te llevas una torre bastante más potente todo nuevo.
Subir
KaRPiN
#7 por KaRPiN el 04/08/2020
Alguien escribió:
No me parece que 4 vst cueste tanto moverlos, me parece bastante extraño

No eres al primero que le pasa, al final comprarás uno nuevo, Obione te ha dado la clave, sobremesa, no caigas en el mismo error ... te saldrá más barato, se ajustará mejor a tu uso y lo podrás upgradear con bastante más facilidad. El espacio también influye y mucho, echa a un ojo de todos modos a tus temperaturas ...

Yo cambie mi i7, que era de 4 generación el año pasado, y francamente aún podría seguir tirando sin problema (aún lo usa mi hijo para juegos) pero es un sobremesa.
Subir
KaRPiN
#8 por KaRPiN el 04/08/2020
Para que veas lo que cargaba ese i7 bastante anterior al tuyo::

lo usaba con una plantilla con 12 instancias completas de Kontakt (12x16 patches), obviamente no iban a full, es decir, sólo cargaba una sola articulación por cada uno de los 16 patches de cada instancia, también a cada patch le limitaba las posiciones de micro de cada patch a 2 posiciones simultáneas, usaba el update sample pool de kontakt para ahorrar recursos ... El sobremesa de hecho aún tira como ordenador de juegos de mi hijo, pero vamos ayuda que tenía una buena placa madre recomendada por Obione hace mil años, unas buenas memorias en su momento, muy bien refrigerado y sólo usaba SSDs. No había clicks ...
Subir
robinette
#9 por robinette el 07/08/2020
#1
¿Qué búfer tienes seleccionado? ¿Y qué interfaz y driver?.

Un saludo.
Subir
1
Jorge Z
#10 por Jorge Z el 07/08/2020
256 samples, audient id14 con su propio driver
Subir
KaRPiN
#11 por KaRPiN el 07/08/2020
¿Viste tus temperaturas?
Subir
robinette
#12 por robinette el 08/08/2020
#10
Para mezclar súbelo más (512, 1024... lo que te pida). Si estás grabando vuelca las pistas que quieras para referencia en una única pista y mutea el resto para no cargar la CPU.

De todas formas, pásale el DPC Latency Checker no vayas a tener algún proceso dando por saco por ahí.

Un saludo.
Subir
teniente_powell
#13 por teniente_powell el 09/08/2020
Hace poco cambié la pasta térmica del micro y como si le hubiera dado una vida nueva.
Subir
mma
#14 por mma el 19/08/2020
#1
Te has descargado algún programa, vst, ect pirata? Estos suelen "traer" de extra la instalación de una máquina virtual, un virus , no sé muy bien con que finalidad aunque buena no será, que por ejemplo en un i5 9600K he visto como esa máquina virtual consumía más de la mitad de la CPU, es decir, sin abrir programa ya la CPU se iba a más del 50%. Aunque desinstalarar después el virus seguía ahí. Por si te sirve de ayuda. También ha podido venir un virus a través de un pen, internet, ect.
Subir
luisTor
#15 por luisTor el 19/08/2020
Guía de optimización del SO windows para producción musical... bastante útil

Otra cosa que le dará una vida nueva si no lo tienes o lo has hecho ya, cambiar el disco duro por un ssd

https://support.native-instruments.com/hc/es/articles/209571729-Gu%C3%ADa-de-optimizaci%C3%B3n-para-el-procesamiento-de-audio-en-Windows

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo