Creación de un estudio

DeVasques
#241 por DeVasques el 23/08/2010
De puta madre solker, los videos estan de puta madre a mi , en mi caso me interesaba el tercero que es el que se corta una lastima, pero yo la pecera es solo para grabar voces y lo que quiero es poder grabarlas sin tener que estas fuera con los cascos.
Si puedes colgar alguno mas exhaustivo seria de agradecer. Un saludo y felicidades te ha quedado de escandalo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
solker
#242 por solker el 23/08/2010
Jajaja... me alegro que te gusten, pero tía has leido lo que he puesto?
Alguien escribió:
Aviso: No se el tiempo que lo tendré puesto, ya que me da bastante vergüenza esto de estar presentando un video, así que cuando considere, lo borraré.

No creo que haga mas, de hecho no se como he hecho estos, y los he subido, con la verborrea que me caracteriza :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
(Bueno ya veremos, jiji)
Subir
seChaino
#243 por seChaino el 23/08/2010
Pues los vídeos, para estar hechos sobre la marcha, están muy bien porque dan una idea bastante útil del trabajo que se ha llevado a cabo, y de que dentro de no demasiado tiempo lo tendrás a pleno rendimiento. Sigue así :D
Subir
Keimax
#244 por Keimax el 23/08/2010
Muchas gracias por los videos solker, no sabes lo útil que han sido. Me alegro mucho por tu estudio y te reitero mis felicitaciones y mi sana envidia.
Un gran abrazo compañero!!!
Subir
solker
#245 por solker el 23/08/2010
Gracias majetes !!

Bueno, ya llevaba días que quería hacer una prueba de estas, y los resultados para mi son bastante satisfactorios, ya que el mayor problema es el ruido que se cuela desde la pecera hacia el control, pero que en principio, no creo que vaya a trabajar a esos volúmenes (lo que sonaba me hacía temblar la ropa a 2 m. de distancia, para que os hagáis una idea). Por lo que nada indica que no se pueda poner a grabar una batería que es lo que a priori, mas escándalo puede hacer. Siendo que en la vivienda no se oye apenas, y en la calle tampoco.

Comparando con los locales a donde suelo ir a ensayar, salgo bastante bien parado, ya que en la práctica como digo (y casi siempre me ha recordado nearfield) el punto flaco es la puerta, pero en los locales que cito, las puertas son de las caras, y el resultado es similar. La conclusión es clara ... doble puerta. Yo no la voy a usar, ya que a mi modo de ver es suficiente mientras yo estoy en el control, como digo en el vídeo es a un nivel de charla, y en la vivienda se oye muy, muy poco, al igual que en el exterior.

No obstante, aún se pueden rebajar algunos db's, porque he de sellar algunas juntas, que sin duda van a ayudar, así como los doble burletes de las puertas ... hay uno instalado y falta otro, que se supone que ayudará aún mas a rebajar uno de los puntos mas críticos.

Después de alguna que otra duda, la cosa no ha salido nada mal a mi juicio, y como digo, aún se puede mejorar.

El silencio absoluto, creo que requiere de un coste económico bastante elevado.

Un saludo, seguiremos informando.
Subir
Manusg
#246 por Manusg el 23/08/2010
Me apunto al tema ya que sigues informando y me ha parecido muy interesante ademas de un perfecto trabajo el que hicsite y muy duro.


Saludos!!
Subir
litan
#247 por litan el 23/08/2010
que sobraos los videos jaja si haces alguno mas le puedes poner al principio la cancioncilla de bricomania y empiezas con la frase: "hola amigos... hoy vamos a construir nuestro propio estudio de grabacion... para ello solo necesitaremos" :D

yo estoy recopilando informacion para montar un estudio mas o menos asi pero dentro de una nave industrial que me deja un amigo, y ahora estoy pensando en como hacer la puerta, que es algo que me tiene un poco perdido y no entiendo muy bien como la has echo tu... has cojido una puerta normal y le has metido algo dentro en plan lana de roca o asi??
y luego otra duda que tengo es en las paredes, yo las quiero hacer de carton-yeso o pladur con lana de roca en medio, pero los perfiles los atornillo directamente al suelo, o le tengo que poner alguna goma o algo para evitar que se transmita el sonido de las paredes al suelo?

un saludo y enhorabuena por el merecido estudio que tienes artista!
Subir
DeVasques
#248 por DeVasques el 23/08/2010
solker escribió:
Jajaja... me alegro que te gusten, pero tía has leido lo que he puesto?
Alguien escribió:
Aviso: No se el tiempo que lo tendré puesto, ya que me da bastante vergüenza esto de estar presentando un video, así que cuando considere, lo borraré.

No creo que haga mas, de hecho no se como he hecho estos, y los he subido, con la verborrea que me caracteriza :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
(Bueno ya veremos, jiji)



¡TIA? :shock: [-X Mi perilla es mas larga que la de tu avatar. :D :D :D
Subir
solker
#249 por solker el 23/08/2010
Jajaja, ha sido un lapsus, y mira que cae lejos la a de o en el teclado .... :oops:
Subir
solker
#250 por solker el 24/08/2010
Alguien escribió:
yo estoy recopilando informacion para montar un estudio mas o menos asi pero dentro de una nave industrial que me deja un amigo, y ahora estoy pensando en como hacer la puerta, que es algo que me tiene un poco perdido y no entiendo muy bien como la has echo tu... has cojido una puerta normal y le has metido algo dentro en plan lana de roca o asi??
y luego otra duda que tengo es en las paredes, yo las quiero hacer de carton-yeso o pladur con lana de roca en medio, pero los perfiles los atornillo directamente al suelo, o le tengo que poner alguna goma o algo para evitar que se transmita el sonido de las paredes al suelo?

un saludo y enhorabuena por el merecido estudio que tienes artista!


Coño!! se me había pasado esta.

A ver ... La puerta tienes 2 opciones. O la pillas acústica como tal (salen sobre unos 1200 euros aprox. dependiendo del fabricante) o e pillas un RF (anti-incendios) con kit acústico que es lo que he hecho yo. Otra opción es pillar una RF sin KIT y hacer tu el kit, que no dejan de ser burletes en los marcos. Las RF ya llevan lana de roca dentro.

Lo del pladur ... no se como habrás pensado hacerlo, pero lo normal y lo lógico es flotar el suelo ya que si no, vas a perder bastante efectividad ya que de no flotar el suelo, vas a tener puentes acústico por transmisión estructural. Con lo que si tienes el suelo flotado, los perfiles (canaletas), deberían ir atornillados a este suelo nuevo. De hacerlo sin suelo, lo normal es poner junta elástica en la base de los canales.

Espero haber aclarado algo, saludos
Subir
seChaino
#251 por seChaino el 24/08/2010
También resulta interesante el hecho de que con tanta lana de roca, tiene que ser difícil que se propague un incendio ahí dentro, ¿no? Es algo que me acojona un poco, el miércoles vinieron unos colegas a grabar, y tenía una sala entera con el suelo con una capa de 3 - 4 mantas o alfombras, colchones en las paredes, porexpan, amos todo lo que encontré, y todas las cosas estaban conectadas a una única regleta de estas especiales que admiten un montón de potencia, pero de vez en cuando me daba mala espina, una mala chispa o algo y adiós :o
En tus fotos tienes un estabilizador de corriente no? Su cometido es eliminar los temidos ruidos de la electicidad o también aporta protección ante las subidas de tensión?
Subir
supersonika
#252 por supersonika el 24/08/2010
muy bueno solker si señor, esto nos llena de esperanza a quienes estamos en la faena.

un saludo
Subir
litan
#253 por litan el 24/08/2010
Todo aclarado si :D

y ahora la acustica de las salas como las vas a hacer? con algun materia como el auralex y ese tipo? para colocar las trampas de graves vas a hacer algun estudio con micros de medicion o asi?? :D
Subir
solker
#254 por solker el 24/08/2010
seChaino escribió:

En tus fotos tienes un estabilizador de corriente no? Su cometido es eliminar los temidos ruidos de la electicidad o también aporta protección ante las subidas de tensión?

Si lleva protección. Como la instalación, es de momento, bastante antigua no quiero jugarmela.
litan escribió:

y ahora la acustica de las salas como las vas a hacer? con algun materia como el auralex y ese tipo? para colocar las trampas de graves vas a hacer algun estudio con micros de medicion o asi?? :D

Esa es la idea ... ya veremos como lo hago (no lo he hecho en mi vida) pero por ahí va la cosa.
Subir
zoolansky
#255 por zoolansky el 24/08/2010
Hacía bastante que no visitaba este hilo. Me he mirado las últimas fotos de unas cuantas páginas atrás, y un poco alguno de los videos, y estoy alucinado de la excelente currada que te has pegado; imagino que esto es como un sueño hecho realidad, y con tus manitas. Enhorabuena! =D>

PS: Ya me darás más datos de la dirección y tal, que igual nos animamos a venir a grabar algo con el grupo... 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo