Creacion groves techno ?

GunMonkey
#46 por GunMonkey el 19/05/2006
¿Creeis que se puede llegar a comprender con un nivel de ingles más bien low-fidelity?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Black_Dominant
#47 por Black_Dominant el 19/05/2006
Mmm... el amigo gun_monkey tiene razón, parecen 2 bombos superpuestos uno laaargo y redondito y otro como más acustico para dar pegada. todo pasado por un compresor para que dé el efecto de bombeo. Si no se quiere comprimir, porque el sample de por sí ya esta muy comprimido ese efecto tambien se puede conseguir girando el sample del bombo, cortarle la parte del final (que al estar al revés será el ataque) y ponerlo justo después de cada golpe de bombo.
Por otro lado, la particularidad de ese loop es que está empapado de reverb, por eso suena tanto a sesión.

En cuanto a lo que dice biosfera sobre la escala musical:
no hay que producir ceñido a una escala musical, ya que estarás vetando tu musica, todo depende de lo que quieras conseguir. se suele tirar mucho de escalas mayores porque tienen más fuerza, pero si quieres un toque de tristeza o opresión quizá debas usar una escala menor...
Y si con las escalas te refieres a la percusión, piensa que una batería no tiene por que afinarse a una escala concreta. el estandar de un batería es afinar en base a un acorde mayor partiendo del sonido más grave (bombo) oseasé: tónica, tercera, quinta, octava. Pero tambien hay muchos que simplemente afinan hasta que suena bien, es decir, fíate de tus oidos y lo estarás haciendo bien.
Subir
GunMonkey
#48 por GunMonkey el 19/05/2006
No hay nada como rodearse de buenos asesores, así siempre parece que sabes algo :wink:

ya decía yo que el amigo Black iba a saber de esto... :D
Subir
jboisan
#49 por jboisan el 19/05/2006
Toda la música de baile que se basa en el 4/4 se hace de forma parecida, bombo-Charles-caja-charles-bombo.
Hasta ahí todo facil, ahora tienen que pegar esos sonidos, y eso significa que si vas a producir house lento el bombo tiene que tener graves y sobre todo graves medios, y según vas acelerando necesitas muestras con mas medios.
En el caso del techno (que yo no produzco), los bombos no van solo en las negras, también los puedes meter en la última semicorchea del primer y tercer tiempo, o en la corchea. Es que como van tan rápido esos loops, no lo sé bien.
Cuando esos pocos elementos te suenen perfectos, prueba un bajo que empaste con el bombo.
Luego metes los HH y ruiditos varios, que es donde le das la gracia a cualquier loop, sea de techno o cualquier otra cosa
Por cierto, en el techno, casi nada de reverb, algo más en la caja y punto, reverb corta.
Subir
Black_Dominant
#50 por Black_Dominant el 19/05/2006
jejeje, y ahora ya ejerciendo como asesor de imagen... ¿cuando vas a cambiar a maguila gun? :wink:
:fumeta:
Subir
GunMonkey
#51 por GunMonkey el 19/05/2006
Black_Dominant escribió:
¿cuando vas a cambiar a maguila gun?



:D

jajajaja... nunca! Probablemente es el avatar más antiguo de hispa, junto con el de simon_sen. Por cierto, este forense recomendó una vez un uso generoso de la revereb y el delay como clave para el sonido hard-techno. Yo lo intento, lo intento, pero no hay manera.

¿Qué creeis?
Subir
Black_Dominant
#52 por Black_Dominant el 19/05/2006
bueno, yo no estoy muy deacuerdo con Jboisan. Si toda la musica de baile se hace de forma tan parecida... ¿porque hay estilos tan diferentes?
no creo que se deba partir de esas bases preestablecidas en plan: 4 bombos, 2 cajas, 16 hats cerrados, 4 abiertos... el bajo a contratiempo una octava por encima del bombo...
Si lo hicieramos así, todos estaríamos haciendo lo mismooo...
La segunda regla del club es que no hay reglas, la primera...bueno, no puedo hablar de ella... :wink:
Subir
GunMonkey
#53 por GunMonkey el 19/05/2006
Ya lo digo yo: la primera regla es el artículo veintitrés :wink:
Subir
Black_Dominant
#54 por Black_Dominant el 19/05/2006
gun_monkey escribió:



:D

jajajaja... nunca! Probablemente es el avatar más antiguo de hispa, junto con el de simon_sen. Por cierto, este forense recomendó una vez un uso generoso de la revereb y el delay como clave para el sonido hard-techno. Yo lo intento, lo intento, pero no hay manera.

¿Qué creeis?


Pues yo creo que "Pressure" es hard techno tío!!
Si te refieres a hard techno old skool (como tu avatar) :wink: pues si, un uso generoso y a veces desmedido de reverb y delay puede ser la clave. y capas y capas y mas capas 17 millones de platos y otras tantas cajas.
Subir
GunMonkey
#55 por GunMonkey el 19/05/2006
"Pressure" es trance :mrgreen: no me lies... :wink:
Subir
Black_Dominant
#56 por Black_Dominant el 19/05/2006
gun_monkey escribió:
Ya lo digo yo: la primera regla es el artículo veintitrés :wink:


uyuyuy....no deberías haberlo dichoo....





Fdo: Durden :wink:
Subir
Black_Dominant
#57 por Black_Dominant el 19/05/2006
gun_monkey escribió:
"Pressure" es trance :mrgreen: no me lies... :wink:


Eurotrance diría yo... :desdentado:
Subir
jboisan
#58 por jboisan el 19/05/2006
Con que no hay reglas...
Todos los ritmos 4/4 están hechos y los breaks también, según va pasando el tiempo cambian los sonidos y no mucho desde hace muchos años. PVDyck metia el mismo bombo hace casi 15 años que ahora...
En todo caso si piensas que para alguien que está aprendiento la mejor regla es que no hay reglas, pues no hay nada que decir.
Subir
Gominolo
#59 por Gominolo el 19/05/2006
What is Twenty- three artycle ??
Subir
faelitox
#60 por faelitox el 19/05/2006
Hombre yo tb pienso que lo primero es aprender las bases, luego ya se tendrá tiempo para desparramar lo que uno quiera.
Algo de ritmos, estructuras, un poco de escalas, armonía, no hace falta mucha para el techno, como mucho se usan de 3 a 5 notas y no se hace cambios de tonalidad.
La historia es que aprendiendo estas "reglas básicas" avanzas en en poco tiempo, mientras que si vas a tu rollo, tardas mucho mas tiempo en pillar el mismo nivel...lo mismo te tiras un año para descubrir esas cosas, que ya están descubiertas hace mucho tiempo je je.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo