Creación de plantillas en logic

sven9
#1 por sven9 el 24/08/2011
hola,estoy mirando unos tutoriales en youtube y he encontrado uno en el cual parece que usa una especie de plantilla o algo parecido, el caso esque al tocar una tecla del piano,se forma automáticamente un acorde, no se como hace eso pero me gustaría aprenderlo,(ya se que pdoría hacer el curso pero el ingles lo llevo mal) el caso es que si alguien sabe como hacer eso,si me hecha una mano se lo agradezco.

dejo aquí el video a ver si alguien me entiende,gracias
http://www.youtube.com/watch?v=4x5CZtHCJjQ
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 25/08/2011
El tío está utilizando los Chord Memorizers del Entorno, cada uno programado con un tipo de acorde diferente y para cada una de las 12 notas. Además tiene el Arpegiador y unos Cable Switchers para poder cambiar de un tipo de acorde a otro...y para permitir (o no) que las notas MIDI que vienen de su teclado pasen por estos objetos. No es un entorno complejo, lo peor es programar los Chord Memorizers porque podrías pasarte unas cuantas horas (dependiendo de cuantos tipos de acordes quieras utilizar).

Saludos,

J.
Subir
sven9
#3 por sven9 el 25/08/2011
muchas gracias! y como pod´ria hacer yo eso? no tengo mucha idea de acordes ni música en general... :(
Subir
sven9
#4 por sven9 el 25/08/2011
he mirado en youtube y veo bastantes tutoriales, podría saber como se hace pero claro,las escalas como las pongo,es decir cual pongo en una tecla y cual en otra,en orden,como lo hariais vosotros?gracias!
Subir
Jordi Torres mod
#5 por Jordi Torres el 25/08/2011
Si te sabes la fórmula de determinado tipo de acorde, entonces no es tan dificil.

Empiezas pulsando cualquier tecla Do del tecladito superior del chord memorizer. En el teclado inferior, metes las notas del acorde (en Do)que quieras que se disparen con esa nota. Ejemplo, Do mayor séptima (Do, Mi, Sol, Si). Con esto ya has programado el chord memorizer para que cuando toques alguna tecla de do (dentro del rango establecido en los parametros del chord memorizer en el inspector del entorno) se dispare todo el acorde de Cmaj7.

Repites el proceso para las 11 notas/teclas que faltan: C#maj7, Dmaj7, D#maj7, Emanj7, etc

Te adjunto imagenes con los primeros dos para que lo veas mejor.

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
cmaj7.png
C#maj7.png
Subir
sven9
#6 por sven9 el 25/08/2011
muchisimas gracias jordito, da gusto tratar con gente así,un saludo.
Subir
Jordi Torres mod
#7 por Jordi Torres el 25/08/2011
De nada! :D

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo