Se crean sonidos a la carta! (servicio gratuito)

BAC
#1 por BAC el 26/04/2007
Algo que me gusta mucho hacer, es crear sonidos en Reason basandome en sonidos de temas comerciales. Es una buena manera de aprender a sintetizar y tal.


He pensado que ya que me dedico a esto, pues a lo mejor podía ayudar a alguien a conseguir algún sonido en concreto, que esté buscando y que no consiga encontrar.


Reglas:

1.- Respeto y paciencia.

Si voy a hacer esto gratis, no me metais prisa. Soy una persona bastante ocupada, llevaré el ritmo que pueda y quiera.

2.- No os paseis pidiendo.

Tanto en número, como en exigencia de similitud en el resultado con el original. Yo haré lo que pueda...

En cuanto a lo del número, podéis pedir hasta tres sonidos a la vez, pero ponerlos en orden de preferencia, porque si hay mas usuarios pidiendo sonidos, empezaré haciendo uno por usuario y luego ya iré con las segundas y terceras peticiones

3.- Definir bien lo que queréis

No me valen cosas del tipo "yo quiero un sonido de bajo" o "un lead para una melodia techno". Definir y concretar todo lo que podáis, preferiblemente hablando de "el sinte que sale en tal canción"

Es mas, si lo que queréis es el sonido de un tema concreto, lo mejor es que adjunteis un trocito de audio con vuestra respuesta, porque si no yo a lo mejor me descargo esa canción y resulta que es otra versión o algo.

4.- Formato Reason

Los sonidos que cree, serán en algún formato exclusivo de los instrumentos de Reason, así que abstenerse de pedir aquellos que al no utilizar Reason, no vayan a poder abrir estos archivos.


5.- Creative Commons está aquí.
b7d95fd2f3b8ee3a0f3a66f1264b7-1241462.gif
915aebb5b3fb7b346f410f101a8ff-1241462.gifb13a4e24791fe0830943b2177217c-1241462.gif5264fc2d008aebf99274c7791ae16-1241462.gif

Reconocimiento - No comercial - Compartir igual: El material creado por un artista puede ser distribuido, copiado y exhibido por terceros si se muestra en los créditos. No se puede obtener ningún beneficio comercial y las obras derivadas tienen que estar bajo los mismos términos de licencia que el trabajo original.

Podéis copiar, distribuir y hacer copias derivadas libremente del material que aquí ofrezca siempre que mantengais el reconocimiento al autor y que no se os ocurra obtener un beneficio económico por ello.





5.- Ante cualquier duda...

yo llevo la razón. Quiero decir, que venga! buen rollo, estamos aquí para ayudarnos, que a nadie se le ocurra buscarle los tres pies al gato.






Resumiendo. Aquí se entra, se me pide que yo haga un sonido, yo lo hago y se lo subo aquí mismo.




Un saludo a todos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
sopothetocho
#2 por sopothetocho el 26/04/2007
Hola!

Pues si es por pedir, In flames-could conected. Son tres o cuatro sintes creo, bueno, has lo que puedas.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Si hay un orden de preferencia, el que mas me interesa es el que entra justo con la guitarra en el riff que va justo antes del estribillo, es genial!


Saludos y gracias!
Subir
Shorkato
#3 por Shorkato el 26/04/2007
pues si que son interesante esos sintes me uno al pedido anterior

excelente idea BAC,muchas gracias quizás esto sea el comienzo para que otros aprendamos a sintetizar sonidos
Subir
BAC
#4 por BAC el 26/04/2007
Hay una nueva norma:

BAC escribió:

4.- Formato Reason
Los sonidos que cree, serán en algún formato exclusivo de los instrumentos de Reason, así que abstenerse de pedir aquellos que al no utilizar Reason, no vayan a poder abrir estos archivos.


Solo por si no quedaba claro que estabamos en el foro Reason :)

-----------------------------------------------


sopothetocho escribió:

Si hay un orden de preferencia, el que mas me interesa es el que entra justo con la guitarra en el riff que va justo antes del estribillo, es genial!


te refieres a un sonido agudo haciendo una melodia parecida a la de la guitarra en el segundo -2:53 (cuenta atras en ese video de youtube) pero mas aguda?

tambien sale en el segundo -0:18 al final, no?

es ese?
Subir
o_beth0_o
#5 por o_beth0_o el 26/04/2007
En primer lugar, agradecerte esta iniciativa que me parece muy interesante, y que sin ninguna duda nos va a servir de mucha ayuda. Agradecerte, junto a otros moderadores, como Santi Pastrana, ( el resto tambien :) ), la labor que hacéis por este foro, y que de una manera desinteresada, con mucha paciencia y agradablemente nos ayudáis a entender mejor el programa.

En 2º lugar, pues sí que me gustaría conseguir uno de los sonidos que más me han gustado de un tema de Jean Michel Jarre, Oxygene 8. Es el lead principal, que lleva la melodía.

el enlace Youtube, del tema

http://www.youtube.com/watch?v=4bpEdY7kNOw

Gracias, 1 saludo
Subir
sopothetocho
#6 por sopothetocho el 26/04/2007
Si ese BAC.

Gracias.
Subir
BAC
#7 por BAC el 26/04/2007
sopothetocho escribió:

Si ese BAC.

Gracias.


OK. Identificado!

-------------------------------------------------


Betho26 escribió:

me gustaría conseguir uno de los sonidos que más me han gustado de un tema de Jean Michel Jarre, Oxygene 8. Es el lead principal, que lleva la melodía.


Inconfundible Betho26!

Identificado!



-----------------------------------





Bueno, resulta que marcho de viaje en un ratin, así que hasta dentro de un par de dias no podré ponerme... en cuanto pueda os subo los resultados!
Subir
santipastrana
#8 por santipastrana el 26/04/2007
Ooohhh que grande Bac, yo que queria contratarte en exclusiva como diseñador de sonidos tranceros y leads demoledores...jajajaaja...bien pues en breve subire un par de sonidos, que no e conseguido sintetizar en Reason por más que e probado....

Por cierto Bac, muchisimas gracias sin duda.
Subir
enjebel
#9 por enjebel el 26/04/2007
QUIERO UNOS BUENOS PIANOS SUPER GOSPELS. MUY AMABLE
Subir
Vincent_Anthony
#10 por Vincent_Anthony el 26/04/2007
enjebel, me parece que no van por ahí los tiros.
Creo que BAC se refiere más a sintetizar sonidos a base de sintes, no a conseguir librerías de sonido, y me da a mi en la nariz que se refiere más a conseguir sonidos parecidos a los de algún tema que os guste.
De todos modos, ya comentará el lo que crea, que para eso es este su hilo.
Aparte de que recuerda que no se puede escribir en mayúsculas en el foro.

Por cierto BAC, suerte con el tema, solo espero que los sonidos que saques los cuelgues por aquí para bajar. Yo prometo intentar alguno, pero reconozco mis limitaciones en el tema.
Subir
Laescaleradejacob
#11 por Laescaleradejacob el 27/04/2007
Bueno bac, primero gracias por hacer el foro reason mucho mejor, luego, si pudiese ser, a mi los sintes que me gustan suelen ser de peliculas de ciencia ficcion de los años 70, con mucho pedigri, rollo yamaha cs 70 m, algo asi se puede hacer con el malstrom? Yo lo intentare, pero si tu puedes hacerlo antes te agradeceria el pòder verlo y probarlo, hasta luego BAC
Subir
MJUAREZH36
#12 por MJUAREZH36 el 27/04/2007
:shock: =D> :yuju: :D :dj: :trompeta: :bananaguit:
Vaya esto es alucinante, primero ser parte de Hispasonic, luego que bac haya sido un ganador del concurso de sonidos de los propis, luego que haga esto tan desinteresadamente...
Dios!!!, esto es para dejarme babeando.

Bueno BAC, ando perdido con las texturas, he hecho varios intentos de obtener el sonido del UNIVERSE del korg M1, pero no le encuentro por ningun lado... me podrias auxiliar si no fuera mucho?... gracias.
Subir
BAC
#13 por BAC el 27/04/2007
santipastrana escribió:

Ooohhh que grande Bac, yo que queria contratarte en exclusiva como diseñador de sonidos tranceros y leads demoledores...jajajaaja...bien pues en breve subire un par de sonidos, que no e conseguido sintetizar en Reason por más que e probado....

Por cierto Bac, muchisimas gracias sin duda.


no hay de que hombre :D

Sube sube, que les echo un vistazo a ver que se me ocurre hacer con ellos.

Luego ya hablaremos por privado de eso de contratarme, que ya sería hora de que empezara a ganar algo de dinero con la música. Si el contrato es goloso... a lo mejor me pongo malito y no puedo subir sonidos a este hilo :mrgreen: atjoo atjoo...


enjebel escribió:

QUIERO UNOS BUENOS PIANOS SUPER GOSPELS. MUY AMABLE


Lo siento enjebel, pero como te decía Vincent, no van por ahí los tiros. Lo que tu necesitas lo puedes encontrar en librerias de samples o en refills. Hay un hilo sobre recursos gratuitos, donde podrás encontrar enlaces a una gran cantidad de estos.

archivos gratis para Reason

-------------------------------------------------------------------------

Vincent_Anthony escribió:

Por cierto BAC, suerte con el tema, solo espero que los sonidos que saques los cuelgues por aquí para bajar. Yo prometo intentar alguno, pero reconozco mis limitaciones en el tema.


Gracias. Pues si, según vaya teniendo los sonidos los colgaré aquí en un post como datos adjuntos a disposición no solo de quien lo pidió, sino de todos los hispasonicos.

Animate! todo es ponerse y ver si puedes romper esos limites :wink:


----------------------------------------------------------------------------

Laescaleradejacob escribió:

a mi los sintes que me gustan suelen ser de peliculas de ciencia ficcion de los años 70, con mucho pedigri, rollo yamaha cs 70 m


Puedo ponerme a ello... pero podrías concretar algo mas (bastante mas :D )

sería de gran ayuda, es que ahora mismo no caigo a que te refieres... sobre todo teniendo en cuenta que el yamaha cs70 se construyo entre 1981 y 1984, dudo que aparezca en muchas pelis setenteras :mrgreen:

si me pudieras poner un extracto de un sonido concreto me pongo con ello.

-------------------------------------------------------------------------

MJUAREZH36 escribió:

Bueno BAC, ando perdido con las texturas, he hecho varios intentos de obtener el sonido del UNIVERSE del korg M1, pero no le encuentro por ningun lado... me podrias auxiliar si no fuera mucho?... gracias.


Ni idea de como es el sonido UNIVERSE del Korg M1, si no encuentras un ejemplo de audio en algún lado, prueba a pedirle ayuda a zoolansky que tiene un korg M1.

Si me pones un ejemplo de audio no tengo ningún problema en ponerme con el.

---------------------------------------------------------------------------



Bueno, a ver si cuando vuelva a casa puedo ponerme con esto enseguida que ya tengo ganas de empezar!

Un saludo a todos!
Subir
Surftilldie
#14 por Surftilldie el 27/04/2007
mE GUSTaria ver si puedes sacar el ritmo del principio de la cancion, golpes de bajoo bombo y caja y unos palmadas , pero buenisimos

Cancion de CYCLE "Apple three" (album version)

Aqui la puedes escuchar:

http://www.subterfuge.com/es/ver_artist ... seccion=12

Suerte
Saludos
Subir
MJUAREZH36
#15 por MJUAREZH36 el 28/04/2007
pERDON...... se me olvidó poner el mp3, no se que pasó... :oops: se supone que lo adjunté.....
Archivos adjuntos ( para descargar)
universe.mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas