Se crean sonidos a la carta! (servicio gratuito)

Shorkato
#61 por Shorkato el 19/05/2007
si que da miedo la verdad,esto no es cosa facil aunque BAC es un profesional del Reason espero escuchar esos combis :D
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Skisitum
#62 por Skisitum el 19/05/2007
esto es lo mejor no lo habia visto antes!! te dejo a ver si me puedes hacer este sonido (ya cree un post y me ayudasteis pero no me termina de salir)

http://www.youtube.com/watch?v=RsYjOO1MuH4

en el 0'57 mas o menos,es el ultimo sonido que toca


Saludos y gracias por adelantado!!
Subir
Inc101
#63 por Inc101 el 21/05/2007
Quiero un bombo gordo,jejejeje
Un trabajo xcelente
Subir
BAC
#64 por BAC el 24/05/2007
------------- Betho26 · Lead Oxygene 2.cmb ---------------------

Bueno, de lo que voy a subir hoy, los sonidos de jarre son con los que mas contento he quedado... o dicho de otro modo, con los que menos disgustado he quedado :-k

Yo creo que se aproxima bastante al original, aunque el sonido original no lleva chorus, te he añadido el efecto, que siempre suena un poco mas resultón, pero puedes variar el nivel del efecto, hasta eliminarlo por completo, para tener el sonido mas cercano al original.

Espero que te guste!

---------------------------------------------------------------------
Archivos adjuntos ( para descargar)
BAC · Betho26 · Lead Oxygene 2.zip
Subir
BAC
#65 por BAC el 24/05/2007
------------- Betho26 · Rendez - Vous 2.cmb ---------------------

Betho26 está de suerte! :D para el van dos sonidos de jarre!.

En este sonido de Rendez - Vous he añadido un bottón con el que podrás añadir el sonido de sinte en octava alta, que se añade hacia la mitad de la melodia, así es mucho mas fácil tocar.

Tienes un rotary para controlar el volumen del sinte para la octava alta y otro para el nivel de reverb.


Espero que te guste :wink:

---------------------------------------------------------------------
Archivos adjuntos ( para descargar)
BAC · Betho26 · Rendez - Vous 2.zip
Subir
BAC
#66 por BAC el 24/05/2007
------------- centrino · Synth 1 Trance saw.cmb ---------------------

Aquí está el primero de los tres sintes que me mandaste. vale, es un sonido trancero y tal, pero creo que aún se podría haber pulido un poco mas, creo que un poco de delay no le quedaría mal, aunque el original no lo tiene... creo que el tema estaría mas en hacer una estructura melódica como el de la canción que me pasaste.

Te he añadido un control para la frecuencia del filtro que nunca está de mas :) para poder "apagar" un poco el sonido cuando le toque desvanecerse.


Saludos!

---------------------------------------------------------------------
Archivos adjuntos ( para descargar)
BAC · centrino · Synth 1 Trance saw.zip
Subir
BAC
#67 por BAC el 24/05/2007
------------- gonne · Suliman Gate Choir [RUN].cmb ---------------------

Dificil, dificil y tengo otro adjetivo... dificil :)

madre mía, veamos, el sonido que te subo es descaradamente diferente al original, pero intenta verlo no como un clon del sonido, sino como un sonido con ese mismo efecto entrecortado.


interesante sonido... si vuelvo a tener mas tiempo intentaré trabajar mas en él, no he conseguido que Reason tenga ese ataque tan fuerte, a ver si mas adelante puedo echarle un vistazo.

Por cierto no te olvides de darle al play a Reaason para tocarlo o al botón RUN del combinator para que funcione! y sube los BPM por encima de los 130 :wink:


PD: si mirás la parte posterior del combi verás que los Rotarys están modulados por señales CV. Si mueves los Rotarys del combi, alteraras el efecto. Si quieres volver a la posición inicial, recuerda que siempre puedes hacer Undo, aunque lo mas rápido puede ser volver a cargar el patch!



Un saludo!


---------------------------------------------------------------------
Subir
BAC
#68 por BAC el 24/05/2007
------------- MJUAREZH36 · Universe KorgM1.cmb ---------------------

Bueno, otro sonido, que no está ni de lejos conseguido, sobre todo el efecto ruido ese sobre el PAD. Creo que tengo una idea de como solucionarlo, pero mientras lo miro y no, he pensado que te puedo ir subiendo esto.


Te añado un rotary para el nivel del ruido, así, si no te convence, al menos puedes eliminarlo :)


Un saludo!

---------------------------------------------------------------------
Archivos adjuntos ( para descargar)
BAC · MJUAREZH36 · Universe KorgM1.zip
Subir
BAC
#69 por BAC el 24/05/2007
Bueno y ahora al curro volando! ya miraré las nuevas peticiones en otro momento.



Un saludo a todos!
Subir
centrino
#70 por centrino el 24/05/2007
BAC @ 24 May 2007 - 05:20 PM escribió:

Aquí está el primero de los tres sintes que me mandaste. vale, es un sonido trancero y tal, pero creo que aún se podría haber pulido un poco mas, creo que un poco de delay no le quedaría mal, aunque el original no lo tiene... creo que el tema estaría mas en hacer una estructura melódica como el de la canción que me pasaste.
Te he añadido un control para la frecuencia del filtro que nunca está de mas :) para poder "apagar" un poco el sonido cuando le toque desvanecerse.
Saludos!

---------------------------------------------------------------------


Hola BAC. Queda muy muy bien tu combi. Y el uso del ECF es muy util tambien !
Tienes razon; anadire un DDL.

Muchas gracias por compartir con nosotros tu sciencia :-)

Un saludo,
Centrino
Subir
Luis Lletsac
#71 por Luis Lletsac el 25/05/2007
Alguien escribió:

Dificil, dificil y tengo otro adjetivo... dificil

madre mía, veamos, el sonido que te subo es descaradamente diferente al original, pero intenta verlo no como un clon del sonido, sino como un sonido con ese mismo efecto entrecortado.


interesante sonido... si vuelvo a tener mas tiempo intentaré trabajar mas en él, no he conseguido que Reason tenga ese ataque tan fuerte, a ver si mas adelante puedo echarle un vistazo.

Por cierto no te olvides de darle al play a Reaason para tocarlo o al botón RUN del combinator para que funcione! y sube los BPM por encima de los 130


PD: si mirás la parte posterior del combi verás que los Rotarys están modulados por señales CV. Si mueves los Rotarys del combi, alteraras el efecto. Si quieres volver a la posición inicial, recuerda que siempre puedes hacer Undo, aunque lo mas rápido puede ser volver a cargar el patch!



Un saludo!


tsss, esta muy bueno ese sonido , la verdad si es cierto, es muy diferente que el original, pero te voy a decir, que esta igual de bueno, felicidades bac, y gratzie,, si, se me hizo que era un sonido dificil de saca el de la rola.. si tiene mucho enfascis...gracias,, saludos,, luego te pongo otro reto,, jejej
Subir
bufoperiglenis
#72 por bufoperiglenis el 27/05/2007
Mira Bac, como estas, uno de mis sonidos preferidos y me gustaria tenerlo es este sonido de sinte que usa el señor Reznor, aca esta el link:

http://www.youtube.com/watch?v=kk7SKP4P ... ed&search=

Ojala puedas si no es mucha molestia, esta a los 1:39 y a los 2:09, y de paso antes de hacerlo me gustaria intentarlo yo asi que me gustaria algunos tips para eso, la verdad es que no hay nada como crearlo uno mismo, aunque no niego que un poco de ayuda no hace daño.

Saludos
Subir
Gerundio
#73 por Gerundio el 29/05/2007
Saludos BAC!

Antes de nada, felicitarte por esta iniciativa de la que seguro que aprendemos mucho. Me sumo a la avalancha de peticione... Espero que no te saturemos de curro!

A mi me gustaría conseguir un bajo como el de "Where's Jack the Ripper" de Grooverider. Especialmente conseguir esas modulaciones que hace con las notas más agudas. Te dejo un trozo de este temazo adjunto...

Gracias y un saludo fuertote!

Joel
Archivos adjuntos ( para descargar)
Where is Jack the Ripper.MP3
Subir
BAC
#74 por BAC el 12/06/2007
Surftilldie escribió:

Hola BAC,
mas que al ritmo que es relativamente sencillo,
lo que queria era el sonido de los golpes de bombo o bajo que usa,
la cancion es la del anuncio de movistar seguro que la has escuchado alguna vez...
por fa.....
jejeje


buenas Surf, si no es por no hacerlo, lo que pasa es que no lo puedo escuchar y a buen lao vas diciendome que es de un anuncio con lo liado que estoy no tengo tiempo para ver la tele :mrgreen:

bueno, en realidad no la veo aunque me sobre el tiempo... pero a lo nuestro, tu tienes la canción? no podrías subirla a un megaupload o algo así y darme un enlace de descarga?

Un saludo.


adam_grey escribió:

Amigo BAC:
Serias tan amable de hacer una guitarra nylon o acùstica? y rizando el rizo de lo imposible... una zanfona?? las muestras las tienes en el youtube ( en inglès hurdy gurdy) Gracias maestro



Buenas adam, has probado los patches de guitarras que vienen en el soundbank?

La verdad no creo que yo vaya a sacar mejores resultados a base de sintes que los conseguidos con una buena selección de muestras, incluso en algunos combis se escuchan los ruidos al mover la mano de una posición a otra por las cuerdas.

Creo que zanfonas tambien hay... o a no, no me suena hurdy gurdy...

Pero lo dicho, creo que para un instrumento acústico lo mejor es utilizar samples, no sintes.

clown escribió:

Pues a mí me gustaría (para poder tocarla a gusto) tener el sonido de sinte (porque doy por supuesto que es un sinte) de la canción 100% fun free de Schwarz, de su disco arty-party.

Me refiero al sonido que cierra cada línea vocal. Se repite varias veces y la primera vez suena de los 0:05 a los 0:10 seg. (lo meten rapidito), aunque no sé si en realidad no serán dos sonidos distintos o uno mismo más grave y más agudo.


Diría que es algo acústico como una guitarra, pero bueno... miraré a ver si puedo hacer algo parecido...


Skisitum escribió:

esto es lo mejor no lo habia visto antes!! te dejo a ver si me puedes hacer este sonido (ya cree un post y me ayudasteis pero no me termina de salir)

http://www.youtube.com/watch?v=RsYjOO1MuH4

en el 0'57 mas o menos,es el ultimo sonido que toca


Si, recuerdo ese video :)

Ok, sonido identificado, así que me pongo con el. de todos modos... si me dices como se llama la canción o me das un enlace de descarga mejor porque tengo internet en una habitación y el estudio en otra y si no tengo que estar de paseo todo el rato :mrgreen:

bufoperiglenis escribió:

Mira Bac, como estas, uno de mis sonidos preferidos y me gustaria tenerlo es este sonido de sinte que usa el señor Reznor, aca esta el link:

http://www.youtube.com/watch?v=kk7SKP4P ... ed&search=

Ojala puedas si no es mucha molestia, esta a los 1:39 y a los 2:09, y de paso antes de hacerlo me gustaria intentarlo yo asi que me gustaria algunos tips para eso, la verdad es que no hay nada como crearlo uno mismo, aunque no niego que un poco de ayuda no hace daño.


hombre, en un principio... o se trata de dos sonidos diferentes o el primero está tocado a una octaba mas baja y con un efecto de distorsión digital.

Si lo que quieres son unos tips, me miro de hacerlo y te comento algunos detalles en los que te tengas que fijar, ok?



joelcasas escribió:

A mi me gustaría conseguir un bajo como el de "Where's Jack the Ripper" de Grooverider. Especialmente conseguir esas modulaciones que hace con las notas más agudas. Te dejo un trozo de este temazo adjunto...

Gracias y un saludo fuertote!


Sonido identificado. Me pongo con el a ver que sale!




---------------------------------------------------------------

Un saludo a todos! :hola:
Subir
BAC
#75 por BAC el 13/06/2007
------------- bufoperiglenis · Hands that Feeds.zip -----------------

Este es el segundo de los dos sonidos de la canción de los NIN.

Te adjunto el combi, pero si quieres intentarlo por tu cuenta te dejo las caracteristicas mas destacables del sonido para que te lo puedas hacer tu.

Para empezar es un sonido de sinte muy "básico". Poco mas que un diente de sierra que nos puede dar subtractor.

- una de las cosas que primero se oyen es el efecto Portamento. Toca las notas de la canción y ve subiendo el portamento (en modo retrig) hasta que te quedes agusto.

- Es un sonido con un ataque suave, no se trata de eternizarse escuchando la entrada del sonido, pero sube lo justo para que no suene con una entrada agresiva (que suene "Da Da" en vez de "Ta Ta")

- en cuanto al filtro, nada de LFO ni EG, tan solo un LP y baja un poco el corte para que no suenen los agudos mas estridentes.

- a partir de aquí es buscar el timbre. el sonido no es una diente de sierra pura y dura. Prueba todo lo que le puedas hacer a los osciladores para acercarte al sonido. Cambiar de Wave, FM, ringmod, Phase...




---------------------------------------------------------------------
Archivos adjuntos ( para descargar)
BAC · bufoperiglenis · Hands that Feeds.zip
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas