Creanauta: se quedan tus derechos para siempre?

Xavi B
#1 por Xavi B el 27/07/2013
Hola,

hace poco ha salido el servicio de Creanauta (http://www.creanauta.com) que supongo que muchos conoceréis, donde puedes colgar tus canciones por un precio razonable y ellos se encargan de distribuirlas en algunas de las principales plataformas digitales. He colgado recientemente una canción. Cuando la colgué, me leí el contrato de arriba abajo y a fondo, pero no conseguí averiguar lo siguiente (lo cual me hace sospechar bastante): si publicas con ellos y por lo tanto ellos te distribuyen la/s canción/es, se quedan PARA SIEMPRE MÁS ellos con los derechos de distribución de la canción? O por el contrario cuando tu quieres finalizas el servicio y puedes hacer lo que quieras con tus canciones (es decir por ejemplo vender los derechos de distribución a una discográfica)?

Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 27/07/2013
¿PUEDO CANCELAR MI CONTRATO DE DISTRIBUCIÓN?
Si, daremos de baja tu contrato en 1 mes desde la recepción de tu comunicado de cancelación. Se comunicará a todas las plataformas la baja de tu contenido y será retirado en un plazo que estimamos no superior a 1 mes.

http://www.creanauta.com/faq/
Subir
Xavi B
#3 por Xavi B el 29/07/2013
Ok, gracias. Entonces entiendo que se puede dar de baja sin pagar nada y sin ningún problema. De todas maneras estos de Creanauta no dejan las condiciones nada claras en su página (mi opinión). Supongo que a mi, como a todos los compositores aficionados nos da terror que si un día obtenemos un cierto éxito, nos podamos quedar atados de pies y manos con alguna distribuidora de Internet como esta. Pero por lo que deduzco de la respuesta que has colgado y que tienen ellos en sus FAQ deduzco que en este caso no es así.

Si alguien tiene algún otro comentario por favor que lo añada. Muchas gracias.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo