Creando un estudio

Guiyeah13
#1 por Guiyeah13 el 20/01/2011
Buenas noches hispasonicos!

Estoy haciendo un un estudio en un local que tengo alquilado desde hace unos meses en Mataró,

El local mide 90 m2 en una sola sala y lo estamos dividiendo con obra en un control room con un pequeño locutorio adjunto y un segundo live al otro lado del pasillo (el pasillo hara de camara de aire entre los dos lives y de paso para una tercera sala de relax donde hay los lavabos).

Ahora que tenemos hecho de obra la separación y rebozado de hormigón de las salas y las puertas colocadas, me doy cuenta que queda muy poco para empezar los interiores. cuando acabemos de sacar todas las conexiones electricas de dentro del futuro control room y pongamos el marco de la ventana de cristal (entre control y live1) tengo que decidir que quiero hacer para aislar y acondicionar acusticamente.

Mi primera idea era pegar a todos los techos y paredes interiores una capa de PKb2 de 15mm, montar en las paredes una estructura de madera Dm en forma de cuadricula y rellenarlo de lana de roca o fibra de vidrio acabando de cubrirlo con tela. Mi idea para el techo era una simple estructura de algo parecido al Celenit y para el suleto simplemente tarima flotante ya que es un bajo y no hay vecino debajo.

Ahora que llevamos unos meses gastando en materiales de obra, en puertas, tarima flotante, madera etc nuestro presupuesta ha bajado y estaba pensando prescindir de la lana de roca y rellenar las cuadriculas de la estructura de Dm con Pkb2 directamente (ya que este material me sale especialmente barato) pero no se si me daría buenos resultados.

Porfavor pretendo que me aconsejéis con vuestra experiencia y me echéis un cable

Muchas gracias de antemano!
Subir
1
Guiyeah13
#2 por Guiyeah13 el 21/01/2011
UP!

Editado por el moderador, por favor ten paciencia, debes esperar un par de días antes de dar un "UP"
Subir
Guiyeah13
#3 por Guiyeah13 el 25/01/2011
Porfavooooooorrr . . .
Subir
artem mod
#4 por artem el 25/01/2011
Hola!

¿Sustituir lana de roca por pkb2? Estas mal aconsejado / informado.
No se que resultados esperas conseguir, pero pegar una sola capa a un tabique de obra da resultados bastante mediocres.

El hecho de poner la lana de roca en una retícula de DM y cubrir con tela, es un recubrimiento absorbente, para reducir la reverberación de la sala. Esto NO aumenta aislamiento. NO es sustituible por pkb2.

El tema del suelo no es solo por los vecinos, se trata de tener suelos independientes entre grabación y control para evitar problemas.

Si tenéis poco presupuesto, en vez de celenit poned un techo absorbente sencillo, tipo rockfon, armstrong, amf...

Supongo que ya conocerás algo de materiales, hace unas horas he puesto estos enlaces a otro compañero. Mírate los materiales y sobre todo sus características y para que sirven.
Aislamientos: http://www.metrasoni.es ; http://www.acusticaintegral.com
Acondicionamiento: http://www.skumacoustics.com ; http://www.auralex.com ;
Subir
1
Guiyeah13
#5 por Guiyeah13 el 26/01/2011
Muy amable artem,
Supongo que al final lo mas seguro haremos tanto paredes como suelo con A1, el suelo con un par de capas de este debajo de la tarima flotante i en las paredes entre rastrillos de madera DM.

Me parece que es la solucion mas economica/efectiva, mientras que el pkb2 lo pondre pegado al techo con un poco de camara de aire con el falso techo que provablemente sera un Rockfon coral.

Alguien sabe de que tamaño deben ser los rastrillos de madera?

El controlroom hara unos 8 m2 y el primer live unos 4 y de atura total construida 2,10m.

Muchas Gracias!
Subir
loy
#6 por loy el 27/01/2011
buenas aprovecho el post, ya que yo tambien me estoy montando un estudio, el mio es de unos 15 m2, y 3 m de altura, adjunto unos planos para que me deis opinion a ver si es la mejor forma de montarlo, las paredes son de pladur, no tengo vecinos, el suelo es de azulejo sin opcion a cambiarlo por parquet,
las compras que tengo que hacer son los monitores y acondicionar la sala.
tenia pensado unos adam a7x o probar unos a5x y en caso de que falten bajos ponerle un sub,

muchas gracias de antemano..
Archivos adjuntos ( para descargar)
screen-capture-1.png
screen-capture-4.png
screen-capture-3.png
screen-capture-2.png
Subir
oscar lopez
#7 por oscar lopez el 19/02/2011
perdon, que programa es este de diseño? gracias.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo