Creando mi estudio

Gulenteje
#16 por Gulenteje el 31/12/2013
Hemos vuelto!
Ya se terminó la pared, con el revoque final y todo!
Imagen no disponible

Acá el hueco del aire acondicionado
Imagen no disponible

Y así se ve hacia la sala de control (esa ventana que está ahí me parece que aprovechando los materiales que sobraron le voy a decir al albañil que la tape completamente)
Imagen no disponible

Próximo paso: Limpieza y búsqueda de los tacos de goma!
Ns vemos en unos días!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Oscar Espinosa
#17 por Oscar Espinosa el 31/12/2013
¿Y no has pensado en la posibilidad de tener luz natural? . . . Supongo que encarecerá bastante, pero en mi caso es algo que me estoy planteando seriamente, en especial si vas a pasar muchas horas y varios días a la semana dentro del estudio. Conozco casos de técnicos e ingenieros de sonido que han terminado con problemas de sueño y de salud por la falta de luz natural.
Subir
Gulenteje
#18 por Gulenteje el 01/01/2014
#17 La verdad que por el momento no, por como dices, el tema monetario. De todas formas, con el tiempo si se hace una necesidad buscaré el modo de poder lograrlo.
Subir
Gulenteje
#19 por Gulenteje el 05/01/2014
Aquí estamos de vuelta! Últimos trabajos del albañil, en esta ocasión, sacamos una ventana y la tapamos con ladrillo y luego se hizo el revoque.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Ahora a seguir limpiando para poder poner los tacos de goma y la estructura de listones en los 2 pisos!!
Subir
1
Gulenteje
#20 por Gulenteje el 07/01/2014
Bueno, ya recibí cotización sobre los tacos de goma. Los fabrican a pedido, son de 51mm x 51mm x 25mm , de Neopreno, y de dureza de 75 shores. Alguna opinión al respecto? En una semanita me los tienen listos!
Subir
don gato
#21 por don gato el 09/01/2014
saludos... bro, en los planos, vi que el techo tenia varios niveles, pero que quedaban paralelos al piso. en algún sitio leí que debía ser inclinado. activo con eso... por todo lo demás, va al pelo...
Subir
Gulenteje
#22 por Gulenteje el 09/01/2014
#21 Saludos! Así es, está paralelo, y lo de inclinado es muy cierto. Ese paralelismo lo hago ahora por cuestión de firmeza en la construcción (ya que es autoportante) ; luego, se realizará el acondicionamiento acústico de manera que no queden puntos conflictivos.
Por ejemplo, en la página 9 de este hilo dan ejemplos de cómo sería: https://www.hispasonic.com/foros/comienzo-mi-proyecto-insonorizacion/432965/pagina9
De ese modo, muy poco del pladur quedará a la vista.
Muchas gracias por pasar!
Subir
1
Gulenteje
#23 por Gulenteje el 09/01/2014
Bueno hemos vuelto, mientras esperaba que me fabriquen los tacos de Neopreno (pedí primero una muestra en 45 shores, de 51mm x 51mm x 25mm) me puse a despintar marco y puerta de acceso a sala de control (la cual además, se va a dar vuelta para cambiarle el sentido y que abra hacia afuera, así al cerrar hará tope con el suelo flotante de la sala de control; ese trabajo lo realizará el albañil, porque hay que hacerle revoque de ambos lados). Voy a ver si consigo algunas bisagras que queden invisibles así queda más linda la entrada.

Imagen no disponible


Imagen no disponible


Ah! Y en esta puertita que ya está fuera de la sala de control, irán las herramientas, artículos de limpieza y demás, así que para que quede linda aproveché a despintarla también!
Imagen no disponible


P.D.: Despliegue de algunas de las cosas que voy a utilizar:
Imagen no disponible

Y estrenando un set de herramientas que me regalaron! :D
Imagen no disponible

Cuando tenga la primer muestra del taco de Neopreno subo foto!
Subir
1
julampa
#24 por julampa el 11/01/2014
hola....creo que esos tacos son muy duros... por lo que lei en su momento... tenian que oscilar entre 35 (min) y 60(max) shores
Subir
1
Gulenteje
#25 por Gulenteje el 11/01/2014
#24 Si, pedi una muestra de 45 para ver que tal van! Apenas los tenga subo foto y comentario!
Subir
Gulenteje
#26 por Gulenteje el 07/02/2014
Bueno hemos vuelto, estuvo demorada la cosa porque aún no recibo los tacos de goma, así que probablemente busque otra opción.

Por fin se pudo dar vuelta el marco de la puerta para que ésta abra hacia afuera, y así ganar espacio en la sala de control. La verdad que costó muchísimo trabajo (y yo pensé que era una tontera). Se tienen que cambiar bisagras, inclinación del marco, el pistillo de la cerradura, enmasillar los huecos... etc...!
Imagen no disponible

Imagen no disponible

Y el armario donde van a ir guardadas algunas cosas como cables, herramientas, y cosas de limpieza (infaltable!)
Imagen no disponible

Ya estamos por arrancar el suelo, así que más fotos en la semana!
Saludos!
Subir
Gulenteje
#27 por Gulenteje el 18/03/2014
Hemos vuelto!
La verdad que me demoré bastante porque aunque no parezca lleva mucho tiempo!
Voy mostrando unas fotos del avance en la construcción del suelo, la cual ha seguido los consejos de muchos foreros de Hispasonic!

Acá el armado de la estructura del suelo:
c3807f54674adff8e46c635ce5e7b-3800173.jpg

Acá se ve presentado en el piso original, ya descansando sobre los tacos de goma y a su vez, se le colocaron hilos cruzados para que descanse la lana de vidrio de baja densidad que evitará la resonancia (esto sigue siendo trabajo de insonorización).
8187278f937c2c2a7feee30d15f5f-3800173.jpg

En algunas partes se han respetado los lugares de las tapas de desagüe y cloacas por si ocurriera algo! Entonces así se puede desarmar rápido.
91c9fb1edac29752ade29ab0f2850-3800173.jpg
f247aa456da400422330221c0eec2-3800173.jpg

El detalle del espacio de aire que queda entre el suelo y la estructura de listones.
f83e7c8e7a35bf27455e8cd979e9a-3800173.jpg

La estructura no debe tocar las paredes, por precaución se le colocaron gomas de menor espesor.
6831710d7c5bca8fa57419d5173c7-3800173.jpg

Comienza a aparecer la lana de vidrio. Es increíble el efecto sonoro que producen apenas unos pedazos de lana, así que serán bienvenidos a la hora del acondicionamiento acústico.
d3261770adc80c6bba9d3009a73d5-3800173.jpg
68dc0087551142fddbf39e1c57343-3800173.jpg
56545b6d69a40ee797537c2ebc8ad-3800173.jpg
383f47380bc89ff468b41e95da355-3800173.jpg

Falta cortar unos pedazos más y listo!
Ahora hay que cortar las placas de MDF de 15mm de espesor y las de 18mm, para poder colocarlas; a su vez, tengo que pensar en cómo puedo hacer que los cables de audio vayan por el piso...
Pronto subo más fotos de cómo sigue, hasta la próxima!
Subir
jula
#28 por jula el 18/03/2014
Muy buena che!!!!!!!!!!!!!!

de donde sacaste los tacos de goma????

te ah quedado bastante firme la lana de vidrio, a mi medio que se me caía por entre medio de los hilos....es buena la de pasar la manguera de audio por el piso... pasa que 1ro deberias ya tener hecha o comprada la manguera, ya que mas adelante (cuando tengas las tapas de fenolico o MDF) se te va a complicar un poco quizá....y 2do que el problema que te puede traer... es que el sonido se cuele por el agujero hacia el piso... no creo que haya mucho problema con eso igual...

otra cosa que le puse yo a la estructura fue la banda anti impacto de knauf... en todo lugar donde apoyaba la madera con el MDF o fenolico.
Subir
Pablo PiKa
#29 por Pablo PiKa el 18/03/2014
bien chabón! que bueno ver avances!!!!!!
buena idea la del hilo, yo tengo idea de apoyarlo contra el piso ya que no tendre estructura de madera, solo los tacos derecho a la doble placa de MDF con el vinilo en el medio de ambas. Espero no cambie mucho.
Refuerzo la preg. de Jula, como hiciste con los tacos al final?
Subir
Gulenteje
#30 por Gulenteje el 19/03/2014
Eh muchachos gracias por pasar!

jula escribió:
de donde sacaste los tacos de goma????

Los tacos son en realidad algo caseros; compré unos burletes industriales de dureza 35, y los fuí cortando a la medida que necesitaba (viene por metro).

jula escribió:
es buena la de pasar la manguera de audio por el piso

En el piso no pensaba pasar una manguera, sino los cables sueltos acostados; sería así: En la primer placa de MDF de 15mm, dejar espacio para que pasen los cables, y estos apoyarían sobre la lana de vidrio y estructura de listones. Luego iría la lámina de alta densidad (Fonac Barrier), y luego de eso la placa de 18mm (casi "encima" de los cables).

Pablo PiKa escribió:
doble placa de MDF con el vinilo en el medio de ambas

Exacto Pablo! Pero además, finalmente encima de la última placa, iría el piso de parquet.

Va un abrazo! Hoy a cortar las placas!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo