Crear Bunce en Logic Pro 9

Joaquin Duval Alepuz
#1 por Joaquin Duval Alepuz el 09/08/2020
Me he leido y repasado todo el buscador del foro sobre el tema. Había realizado algunas veces Bounces, pero me he encontrado con una dificultad incomprensible, claro, para mi.No consigo hacer un Bounce de este tema, una pista de audio y varias de Midi. Exporto "Todas la pistas como archivos de Audio" y sólo actúa sobre la pista de Audio, del Midi pasa. Mac Pro del 2008.Yosemite 10.10.5. Os envío una foto. ¿Que hago mal?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
luilamas
#2 por luilamas el 10/08/2020
Hola Joaquin.

Por lo que entiendo al leer tu qüestión, estas exponiendo dos cosas distintas, es decir preguntas por bounce, pero en la explicación relatas exportar pista.

Soluciones a bote pronto:

1 realiza bounce de todo el conjunto de pistas a un archivo. Desde “Archivo/bounce” o desde el boncito de la sección de màster “Bnce” , si lo que quieres es exportar todo el proyecto a àudio.

2 exporta por separado las pistas midi de las de àudio, si lo que quieres es tener todas las pistas independiemtes en por ej..una carpeta.

Resumiendo, en este caso no es lo mismo exportar, que bounce.

Espero haberte ayudado, sinó dime algo y profundizamos algo más en tema.

Saludos!!
Subir
Joaquin Duval Alepuz
#3 por Joaquin Duval Alepuz el 11/08/2020
Luis, tal como ves en la imagen del pantallazo, te cuento la forma de trabajar.Disculpa los 10 puntos.
1º.- Conecto con cable Midi el VA-7 a la entrada A del MIDISPORT 2X2 que está conectado, a través de un Hub, al Mac Pro.

2º.- De la salida A del MIDISPORT 2x2 va a la entrada A del multitímbrico Sound Canvas SC-88 vl.

3º.- Abro Logic Pro 9 y elijo Proyecto vacío.

4º.- Pincho Midi externo (Hay otros dos: Audio y Software)

5º.- En Biblioteca pincho NIDISPORT 2x2 Port A. Creo que así la señal entra en el ordenador.

6º.- Selecciono un acompañamiento en el Arranger del VA-7.Empiezo a tocar enviando todo al Logic Pro, respetando los mismos sonidos del teclado.

7º.- Pincho en la pista resultante para separar las pistas Midi.

8º.- Grabo pistas de Audio con voz, guitarra u otros instrumentos.

9º.- Finalmente procedo a Archivo > Bounce.

10º Resultado: Sólo realiza la función con las pistas de Audio, pasando de las de Midi.
Subir
Ethenmar
#4 por Ethenmar el 11/08/2020
Tienes algún instrumento asignado a las pistas MIDI o en su defecto ruteada esa pista MIDI para que se obtenga una pista de audio?
Subir
luilamas
#5 por luilamas el 11/08/2020
Hola de nuevo.

Me parece genial que expliques los 10 puntos, cuanta más info mejor.

Lo único que se me ocurre, es que no estes grabando el àudio resultante de las pistas Midi, es decir que quede la información midi, pero no el àudio.

Yo lo que hago es junto a la pista en la que grabo o introduzco la información midi, es crear una pista vacia de àudio, en la que grabo paral·lelament o grabarê el sonido de la fuenta a la que envío el midi.

La pista midi, deberà llevar un instrumento virtual (vst) o grabar el àudio que sale del instrumento. Haz una prueba rápida colocando en cada pista midi un vst y haz bounce a ver si lo exporta todo.

No se si me he explicado, espero que te ayude.

Saludos.
Subir
luilamas
#6 por luilamas el 11/08/2020
#4
No había visto esta respuesta resumida. :ook:
Subir
Joaquin Duval Alepuz
#7 por Joaquin Duval Alepuz el 11/08/2020
Según el punto nº 6, ¿las señales que envía el VA-7 creéis que no son sonidos? ¿No es Audio? ¿Hay alguna forma de decirle al VA-7 que envíe Audio?

De hecho, al grabar, crea una única pista donde está toda la información interpretada. ¿Y si en lugar de Midi externo, utilizo Instrumento de Software?

Dices, Luis, que creas una pista de Audio donde grabas lo mismo que en midi. Voy a probarlo. Gracias a todos.
Subir
luilamas
#8 por luilamas el 11/08/2020
Claro Joaquin, es eso.

Lo que haces al grabar tu interpretación en midi, es solo guardar eso, grabar la información midi y el midi en si no suena. No lleva la infomación del àudio, por eso al hacer bounce no exporta ese sonido porque no existe en el Daw.

Puedes enviar las salidas de àudio de tu sintetizador a grabar a pista de àudio en Logic y lo tendrás solucinado.

Tambien si ya tienes las pistas grabadas a midi con todos sus mensajes, envia la salida a midi de tu pista hacia donde tengas la entrada midi del sinte, el sinte leerá esta información y la reproducirá en àudio, solo tienes que poner a grabar ese àudio.

O sea, como dice Etherman rutear las señales.

Tantas salidas midi como tenga tu interface y tantas entradas de àudio de vuelta.

:teclado:
Subir
luilamas
#9 por luilamas el 11/08/2020
Joaquin Duval Alepuz escribió:
Según el punto nº 6, ¿las señales que envía el VA-7 creéis que no son sonidos? ¿No es Audio? ¿Hay alguna forma de decirle al VA-7 que envíe Audio?


Sí sí, lo que sale del VA-7 es àudio, pero lo tienes que grabar dentro de Logic, solo esto.
Subir
Joaquin Duval Alepuz
#10 por Joaquin Duval Alepuz el 11/08/2020
Ethenmar, gracias por contestar, pero, no entiendo lo que expones. Seguro que no tengo, ni mucho menos, tus conocimientos sobre el tema. Que mas quisiera.
Subir
arkallatas
#11 por arkallatas el 11/08/2020
Para que te grave también el audio del canvas has de conectar las salidas de audio del canvas a las entradas de audio de tu tarjeta de sonido si el canvas es estereo con dos salidas pues dos pistas mono en logic a grabar , pones en play las pistas midi y que se vallan grabando en las de audio que reciben de las salidas del canvas, cuando acabe mutea las pistas midi y haz bounce de todo el audio que hay y fin del problema ...
Subir
luilamas
#12 por luilamas el 12/08/2020
Sldos!
Subir
Joaquin Duval Alepuz
#13 por Joaquin Duval Alepuz el 12/08/2020
Gracias, arkallatas, pero trabajo con la tarjeta del propio ordenador. Si te entiendo bien querrás decir que en el momento que esté tocando el VA-7, saque la señal del Canvas y la injecte e la tarjeta del Mac. Pero conecto el cable Midi del teclado al MIDISPORT 2X2, y de ahí sale un cable USB conectado al ordenador. Las salidas del Canvas son RCA. ¿No creará esta forma conflicto entre señales, una entrando por un sitio y la otra por otro?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo