Crear una libreria wav

ganzua
#1 por ganzua el 12/11/2004
Hola;

Quiero crear una libreria en formato wav hecha con armonicos de guitarra electrica pero no se como (no lo he hecho nunca y no tengo ni idea);

- ¿Que programa se usa para cortar los samples que grabe para que luego no suenen clicks al final cuando se termina el sample?

- Para sacar dos o tres escalas completas ¿que se hace? ¿Se samplea nota a nota o se usa algun programa de pitch? En el caso de los armonicos hay notas que no van a salir asi que las tendre que crear a partir de otro sample cambiandoles el pitch. ¿Que programa hace esto?

- ¿Como se hace para que arreglar la duracion y que luego segun tengas una tecla mas o menos tiempo pulsada suene el tiempo adecuado?

- ¿Como asigno cada sample a cada tecla del teclado para que la llame al tocar?

Ya se, no tengo ni p*** idea. ¿Alguien me puede hechar un cable?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
LuisB
#2 por LuisB el 12/02/2005
No llevo mucho en el tema pero me atrevere a responder varias:

Los samples siempre tienen una onda,y si la onda no termina en silencio tal y como empezo pues crea un chasquido.

Si te fijas en la curva del sample y lo acercas veras que no esta en la linea horizontal central al final del sample.

Hay varias maneras de corregir eso una es utilizando el fade out.

y otra es recortando la onda donde conecte con la horizontal pero me fio mas de fade out.

Intentalo y me dices algo.

Con el tema de las escalas eso dependera de la calidad de los samples que quieras y el expresion que le quieras dar ya que si haces eso con el pitch te sonaran todas las notas con la misma expresion, la que le distes cuando la tocastes.

Prefiero samplear todas desde mi punto de vista o por lo menos una octava.

El caso de los armonicos no tengo ni idea. lo siento.

el tema de la duracion de las notas es el trabajo de un sampler para el cual esa libreria creas.

Un minimo de duracion deben de tener las notas que grabas y otra forma seria creando puntos de loops en cada sample pero no estoy seguro.


Espero haberte ayudado, aunque como te he dicho no llevo mucho en esto y lo mismo la he cagao jeje

De todas formas te dejo el buen rollito de ayudar.... ciao
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo