Crear melodias en Live

since80
#1 por since80 el 18/07/2005
Ya se que es un apregunta de pardillo, pero...

¿Cómo se alargan las notas en el editor del live?

En otros programas con estirar con el ratón ya vale, pero yo en el Live no lo consigo hacer.

Me podeis ayudar?

Mil gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jorgillo
#2 por jorgillo el 18/07/2005
Facil,comodo y divertido.

Pincha el lapiz que hay en la barra de herramientas superior.
Subir
since80
#3 por since80 el 19/07/2005
Gracias JORGILLO, pero de esa forma se escriben las notas normales. Eso ya lo se hacer... mi problema es cuando quiero alargar alguna nota. Eso no se como se hace.

En cubase no hay mas que estirar con el raton...pero en live no se como hacerlo.

¿¿¿¿?????
Subir
Lamprolog
#4 por Lamprolog el 19/07/2005
Vuelvelas a tocar, tardarás menos ..
Subir
since80
#5 por since80 el 19/07/2005
No, no digo grabándolas en directo con el teclado...sino editándolas manualmente con el ratón.

Me explico???
Subir
MINILOGO
#6 por MINILOGO el 19/07/2005
No tengo abierto el programa ahora mismo asi que espero decirtelo bien de memoria. Cuando vas a escribir los eventos (notas) con el lapiz normalmente escribes semicorcheas es decir 16, en la parte superior derecha del pentagrama donde escribes los eventos está ese número escrito (el 16) en un pequeño cuadrado amarillo. Desconectalo con el ratón y podras alargar las notas con el raton o cuantizarlo para dar valores diferentes a la notas: 8=corchea 4=negra 2=blanca etc...
Creo que es así, si no lo consigues te lo volveré a explicar con mayor concrección con el programa abierto. SUERTE!
Subir
ibfhardtechno
#7 por ibfhardtechno el 19/07/2005
Lo q te dice MINILOGO, es lo correcto a mi me paso lo mismo y trasteando di con esa solucion pruebalo ya veras !!!!
Subir
since80
#8 por since80 el 19/07/2005
GRACIAS MIL!!!! Minilogo!!!

Cuando llegue a casa lo pruebo, que ahora estoy en el curro.
Subir
jorgillo
#9 por jorgillo el 19/07/2005
Perdona since80, me quedo demasiado explicito.

Lo que te decia es eso:
Pincha en el lapiz para desactivarlo y haz como en cuabse.
Dibuja una nota y situate en un borde y el raton cambiara de puntero ahora pinchando podras alargar la nota hasta donde tu quieras ajustandote al pentragrama, si no quieres ajustarte,a la vez que haces click pulsa ALT y podras desplazar la nota como quieras.
La tecla ALT tambien te vale para arrastrar una nota sin ajustarte a la cuadricula.
Subir
Lamprolog
#10 por Lamprolog el 19/07/2005
since80 escribió:
No, no digo grabándolas en directo con el teclado...sino editándolas manualmente con el ratón.

Me explico???


No si ya .. ya te explicas. Pero lo dicho, se tarda menos y es mas humano volver a repetir la toma que no acabar cabezon perdido que si muevo este cuadrito pa' lla' y este cuadrito pa' ca'. Además otra cosa, si lo vuleves a tocar pueden producirse errores, errores que dan ideas, y aprovechando esa aletoriedad puede hacer posible estancamiento musical. Ademas, todo suena mas humano.
Subir
since80
#11 por since80 el 20/07/2005
Muchas gracias a todos con ese truquillo ya lo he solucionado.

Me ha encantado lo del lado humano!!!! Aunque no te lo creas LAMPROLOG, suelo tocar a mano pero me apetecía saber como se editaba a mano. Te lo agradezco y estoy de acuerdo con lo de que suena más humano.

Muchas gracias.

¿¿¿¿Por cierto como puedo cambiar el númerito ese de 16 por 32 por ejemplo para meter más notas entre los ritmos????
Subir
ibfhardtechno
#12 por ibfhardtechno el 20/07/2005
Si no recuerdo yo mal creo q hay una pestañita en la parte izquierda del editor donde pone 16 y se desplega con mas opciones mira a ver !!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo