Crear nuevos sonidos o tirar de librerias?

Rak
#1 por Rak el 02/01/2012
Una pregunta que siempre me he hecho, grupos como NIN o cualquiera que tire de todo esto han tirado de sonidos ya "fabricados" o se han roto la cabeza creando nuevos partiendo de la nada?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
nikoula
#2 por nikoula el 02/01/2012
No conozco el grupo que dices, pero si es muy comun partir de una base y modificarla obteniendo resultados irreconocibles.
no puedo ayudarte en mas :(
Subir
lokez
#3 por lokez el 02/01/2012
Respondiendote en base a NIN

Lo que usa sobre todo es, la imaginación.

No te puedo asegurar 100% que jamás haya utilizado un preset, por lo que he leido en diferentes entrevistas y medios tira de sintes antiguos/raros, pero procesa mucho el sonido a posteriori. Aunque partiese de presets, siempre modifica ese sonido.

Por ejemplo, muchisimas de las guitarras grabadas en broken y the downward spiral, están sacadas con un pedal Zoom y despues procesadas con TurboSynth.

"Broken [...] had a lot of the super-thick chunk sound, and almost every guitar sound on that record was [tapes consisting of] me playing through an old Zoom pedal and then going direct into Digidesign's TurboSynth [software in a Macintosh computer]. Then I used a couple of key ingredients to make it [be heard as being] unlike any 'real' sound."

Mismamente, siguiendo con Broken, en Gave Up suena un mellotron (que según cuenta la historia pertenecia a Lennon). Yo no consigo localizarlo.

Hace tiempo tenía por ahí una entrevista bastante técnica de como se grabó "the downward spiral", pero ahora no logro encontrarlo :( , si logro dar con ello pongo el enlace.
Subir
Rak
#4 por Rak el 02/01/2012
Lo de el pedal Zoom me ha dejado muerto se las ingenió bien para ser la época que era es el puto xD
Muy interesante lo que has respondido a ver si hay suerte con la entrevista.Gracias por contestar.
Subir
lokez
#5 por lokez el 02/01/2012
Denada hombre!, pa eso estamos :D

La verdad es que lo del pedal Zoom choca cuando te enteras... sobre todo despues de haber escuchado el disco, a mi me hundió en la miseria. Joder, yo he tenido años en mi casa uno de esos pedales muerto de risa, tirado en una caja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo