Una pregunta que siempre me he hecho, grupos como NIN o cualquiera que tire de todo esto han tirado de sonidos ya "fabricados" o se han roto la cabeza creando nuevos partiendo de la nada?
X
Últimos días
Crear nuevos sonidos o tirar de librerias?
OFERTAS Ver todas
-
-31%Behringer X-Touch Compact
-
-35%Steinberg UR24C
-
-20%Moog Messenger
Respondiendote en base a NIN
Lo que usa sobre todo es, la imaginación.
No te puedo asegurar 100% que jamás haya utilizado un preset, por lo que he leido en diferentes entrevistas y medios tira de sintes antiguos/raros, pero procesa mucho el sonido a posteriori. Aunque partiese de presets, siempre modifica ese sonido.
Por ejemplo, muchisimas de las guitarras grabadas en broken y the downward spiral, están sacadas con un pedal Zoom y despues procesadas con TurboSynth.
"Broken [...] had a lot of the super-thick chunk sound, and almost every guitar sound on that record was [tapes consisting of] me playing through an old Zoom pedal and then going direct into Digidesign's TurboSynth [software in a Macintosh computer]. Then I used a couple of key ingredients to make it [be heard as being] unlike any 'real' sound."
Mismamente, siguiendo con Broken, en Gave Up suena un mellotron (que según cuenta la historia pertenecia a Lennon). Yo no consigo localizarlo.
Hace tiempo tenía por ahí una entrevista bastante técnica de como se grabó "the downward spiral", pero ahora no logro encontrarlo
, si logro dar con ello pongo el enlace.
Lo que usa sobre todo es, la imaginación.
No te puedo asegurar 100% que jamás haya utilizado un preset, por lo que he leido en diferentes entrevistas y medios tira de sintes antiguos/raros, pero procesa mucho el sonido a posteriori. Aunque partiese de presets, siempre modifica ese sonido.
Por ejemplo, muchisimas de las guitarras grabadas en broken y the downward spiral, están sacadas con un pedal Zoom y despues procesadas con TurboSynth.
"Broken [...] had a lot of the super-thick chunk sound, and almost every guitar sound on that record was [tapes consisting of] me playing through an old Zoom pedal and then going direct into Digidesign's TurboSynth [software in a Macintosh computer]. Then I used a couple of key ingredients to make it [be heard as being] unlike any 'real' sound."
Mismamente, siguiendo con Broken, en Gave Up suena un mellotron (que según cuenta la historia pertenecia a Lennon). Yo no consigo localizarlo.
Hace tiempo tenía por ahí una entrevista bastante técnica de como se grabó "the downward spiral", pero ahora no logro encontrarlo
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo
