Pues a mi me interesa tambien la idea, mas que nada tambien para mis propiso temas...
madel
Hola, aquí otro que se une interesado a las dudas.
haber creo que es asi
tienes que seguir tres pasos
1º registrar la marca ( pitufito records ), en patentes y marcas
2º darte de alta en el epigrafe del IAE ( reproductor fonografico o algo asi ), para lo cual te exigiran un nif.
3º darse de alta en autonomos.
con estos datos te diriges a la sociendad general de autores donde te daran de alta como discografica y a vender discos
hola:
si vas a planchar un vinilo, si te lo masterizan... quiero decir que tu les pasas el tema acabado y ellos le meten la eq y toda la pesca para el vinilo....
de todos modos es posible que segun quien puedas pedirles que le den un toke final aparte de la masterizacion a vinilo... supongo que cobrandolo tambien aparte.
salud.
Esa misma pregunta me hago yo, Hay que entregarselo perfecto a la compañia que te hace las copias? o ellos lo masterizan?.Donde pueden masterizarlo para dejarlo ya listo para hacer copias?.
para CDs, tienes las dos opciones, una que els digas que ya esta perfecto tal como se lo mandas, o la segunda que lo masteriecen ellos, por la segunda opcion te cobraran, es de suponer.
el master tambien lo puede s hacer en cualquier estudio que se precie, no tiene por que ser en uno de la compañia que te lo planche.
hay algunos que son caros, muy caros.. especializados en eso simplemete, masterizar.
Yo como estudiante universitario digamos que no tengo un gran presupuesto, sabes nombres de estudios que sean asequibles pa que me mastericen un CD?.Que te suelen pedir en cuanto a material para trabajarlo?, el CD con las canciones y ya esta?.O te piden los ficheros wav pista por pista de cada cancion?.Un saludo
Gracias x la info xxazzz por casualidad no serás tu experto en masterizar? jejeje! no, es coña...hay q aprender a masterizar es importante aunq dicen q si puedes es mejor q los temas te los masterice otra persona q escuche el tema mas objetivamente. Bueno gracias otra vez 1 saludo.