Crear un sello discográfico

fete
#16 por fete el 10/10/2003
Asi son las cosas.

La ventaja de tener un álbum completito y masterizado para ir presentando es que cualquier compañia te hace más caso por el hecho de no tener que gastar pasta más que en la tirada, la distribución, y quizás algo de promoción.

Cuanto más mascadito se lo des, mejor se lo comeran.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
xxazzz
#17 por xxazzz el 10/10/2003
relamente, masterizar viene de la epoca de los vinilos, en este caso no quedaba mas remedio, pues habia que meterle la EQ riaa. en el momemto que le mandabas un tema en dos pistas ellos primero tenian que corregir la eq general antes de meterle la riaa, por que cualquier exceso en grabes, por ejemplo, podria representar que la aguja saltase sobre el disco.

hoy en dia con los cds, solo cobra sentido en la especializacion del que lo hace, unos oidos muy entrenedos y unos equipos que en teoria nos son inasequibles al los mortales. si es que es asi, claro.

pero es seguro que si te gusta como queda tu grabacion, no tiene sentido que otros lo retoquen... de todos modos es otra opcion, como se ha dicho antes que otros oidos.... etc.

a mi particularmente no me gusta que.... mejor dicho me gusta que cada grabacion tenga ese toque indi que la diferencia de las demas, que la hace un sonido unico... sobre todo si no va a ser para los 40, no se si me explico.

salud.
Subir
weld
#18 por weld el 10/10/2003
Quien distibuye en condiciones please ?
Subir
Gas_boy
#19 por Gas_boy el 10/10/2003
Totalmente de acuerdo con Xperience, masterizar digamos q deberia ser solo un retoque final. jajaj se me ocurre una situacion;
-Hombree pedriinn cuanto tiemmpo que es de tu vida?
Puff, pues mira...he sacao un disco
"no jodas tio! q bien no?"
Si ya vess toy ganando pelas wapas
"Ah si? y cuentame q es lo q haces? te habrá costao lo tuyo no? aprender musica, editar, hacer arreglos....
Noo, bueeno lo q es hacer musikita musikitaaa...n´puta idea
pero como ssse masssterizar....

Pues si, cada vez estoy mas convencido de q lo q valoran las discograficas actualmente es mas la tecnica o el sonido en si de un tema q las ideas o la creatividad musical. POr cierto alguien de aqui usa el Ozone?
Subir
weld
#20 por weld el 10/10/2003
Gas_boy escribió:
. POr cierto alguien de aqui usa el Ozone?


Servidor
Subir
xxazzz
#21 por xxazzz el 10/10/2003
un tema para cd bien mezclado poca masterizacion necesita, igualar niveles quizas, comprimir un poco seria lo normal.... o darle caña cañita al waves ultramaximizer, ¿que tal meterlo al final de la salida master del secuanciador desde el principio de la mezcla?.
Subir
fete
#22 por fete el 10/10/2003
Hombre, si hablamos de temas sueltos vale, pero lo suyo es conseguir que el disco entero suene compacto y homogéneo. Y ahí es donde entra en juego (y por eso es tan cara) la masterización profesional.
Subir
Gas_boy
#23 por Gas_boy el 10/10/2003
Hola Weld creo q en 1 ocasion me lo recomendaste tu este programa el cual estoy toqueteando pero podrias decirme dentro de los presets si hay alguno q sirva para un tema de estilo progressive con muchas subidas y bajadas de volumen?
Subir
weld
#24 por weld el 10/10/2003
fete-rca escribió:
Hombre, si hablamos de temas sueltos vale, pero lo suyo es conseguir que el disco entero suene compacto y homogéneo. Y ahí es donde entra en juego (y por eso es tan cara) la masterización profesional.


Cuando hay mas de un tema a masterizar , esto lo hace muy bien la opcion de Metanormalizar de Wavelab
Subir
fete
#25 por fete el 10/10/2003
¿Que hace exactamente esta función?

Yo uso el Sounforge. El wavelab lo he trasteado un par de veces, pero no me hago a el.
Subir
weld
#26 por weld el 10/10/2003
Gas_boy escribió:
Hola Weld creo q en 1 ocasion me lo recomendaste tu este programa el cual estoy toqueteando pero podrias decirme dentro de los presets si hay alguno q sirva para un tema de estilo progressive con muchas subidas y bajadas de volumen?


No puedo decirte esto sin escuchar el tema , te mentiria , yo lo que hago dependiendo del tema , comienzo con un preset que se asemeja al estilo de musica y luego modifico segun me dicte el oido , ahora que le tengo cogido el truco, cada vez me gusta mas .
Subir
Gas_boy
#27 por Gas_boy el 10/10/2003
Verás, casi no he tenido tiempo de usar el ozone asi q cuando lo haya "toqueteado" mas si acaso tengo una duda te preguntaré vale? La interface por cierto es la leche.
Un saludo a todos me piro al sobre.
Subir
weld
#28 por weld el 10/10/2003
fete-rca escribió:
¿Que hace exactamente esta función?

Yo uso el Sounforge. El wavelab lo he trasteado un par de veces, pero no me hago a el.


Analiza todos los temas y los iguala para que suenen todos con la misma potencia

El wavelab es muy facil , tengo unos apuntes que si quieres te los paso.Los tengo que buscar.......
Subir
fete
#29 por fete el 10/10/2003
Ok, me serían de gran ayuda, te mandó mi mail en un privado.
Subir
weld
#30 por weld el 10/10/2003
fete escribió:
Ok, me serían de gran ayuda, te mandó mi mail en un privado.


LOs tienes en tu buzon.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo