Crear silencios en el score

direc
#1 por direc el 17/08/2012
Hola, estoy editando un score en finale 2008 pero tengo problemas en como hacer que salgan en el score los instrumentos que tocan en la sección. me explico mejor tocan la madera y la cuerda pero los metales tienen 30 compases de espera coma hago para que no salgan reflejados en el score??
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
bekosolo
#2 por bekosolo el 17/08/2012
Hola direc: Activa la herramienta "Page Layout Tool" (Icono unas páginas en blanco), despliega su menú y pincha en la opción "Optimize Staff Systems" y se abre la ventana "Staff Sistem Optimization". Comprueba que, en la zona Action, está activado el campo "Optimize Staff System(s)" y marcada la opción "Remove empty staves". Si deseas que se vea al menos un pentagrama, aunque esté vacío, marca también la opción "Keep at least one staff".
En la zona Change elige si quieres que la optimización afecte a todos los sistemas de la partitura (All systems of current part/score) que es la opción que suele estar marcada por defecto, o si deseas que afecte solo a un rango de sistemas (System: [ ] Through: [ ]).
Pincha, por último, en [OK] y desaparecerán, de los sistemas, los pentagramas en blanco.

Si quieres volver a verlos deberás hacer lo mismo pero marcando la opción "Remove staff system optimization".

Saludos.
Subir
direc
#3 por direc el 19/08/2012
Vale. Muchas gracias por tu ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo