Crear sistemas separados en finale 2011

  • 1
gisantone
#1 por gisantone el 22/06/2013
Buenas,

Lo que quiero hacer parece bastante difícil y nadie ha podido ayudarme de momento. Lo que quiero hacer, es de una misma pista, separarla en compases o hacer distintos sistemas en una misma página, sin que estos sistemas formen parte de la pista, ya que si esto sucede, el segundo sistema no me aparecerá otra vez el compás. Quiero hacer sistemas, como si se tratara de diferentes ejercicios de 4 compases por sistema, cada uno con su compás o tiempo distinto etc... pongo una imagen, aunque no está logrado tal i como quiero hacerlo. Fijaros que en la canción knock .... no me sale el compás de 4/4 al inicio, porque simplemente he separado compases, y el programa entiende que seguimos en 4/4, yo quiero poder hacer sistemas independientes. Espero haberme explicado un poquito gracias.

Un saludo y muchas gracias a todos
Archivos adjuntos ( para descargar)
grados temas.tiff
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
oscarumo
#2 por oscarumo el 22/06/2013
Hola, te voy a pasar una imagen y vos me dirás si, no exactamente eso, es lo que buscas asi te explico como hacerlo, si ?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Diferentes staff.jpg
Subir
1
gisantone
#3 por gisantone el 22/06/2013
#2 Hola! Gracias por responder.

Vendría a ser eso, sólo que en cada uno de esos sistemas quiero que se vea el 4/4.

Pero, en cuanto a apariencia vendría a ser eso si. Sabrías como poner el mismo compás 4/4 en el inicio de cada uno de los sistemas?

Muchas gracias!
Subir
bekosolo
#4 por bekosolo el 22/06/2013
Hola: Perdonar que intervenga en algo que el amigo Oscarumo tiene bien encauzado.
Sólo comentar que si quieres puedes hacer que aparezca la marca de tempo en todos y cada uno de los compases. Solo tienes que, con la herramienta Measure Tool activada, hacer doble click sobre el compás y en la ventana que se abre, en el desplegable del campo "Time Signature" elegir la opción Always Show.
Saludos
Subir
oscarumo
#5 por oscarumo el 22/06/2013
Mirá, todavía no me queda claro si vos querés trabajar siempre con el mismo "Staff" y/o deseas que sea diferente cada vez. Si lo que deseas es lo primero, trabajar siempre con el mismo, solo tenés que, cada vez que quieras que aparezca el compás, seleccionar la herramienta "Measure Tool", la del compás con un silecio, y darle doble click en el compás donde querés que aparezca el 4/4, en este caso el primero de cada sistema, y en la plantilla que se despliega seleccionar en "Time Signature" (flechita hacia abajo para ver las opciones) "Always Show" (imagen A) y tildar, en el compás inmediatamente anterior al seleccionado, en la misma plantilla que se despliega, "Hide cautionary clefs, key and time signatures". (para que no te aparezca en el último compás del anterior sistema) Imagen B
Indistintamente el procedimiento puede ser aplicando lo de la imagen 'B' primero y después la 'A' y/o viceversa
Archivos adjuntos ( para descargar)
Diferentes staff A.jpg
Diferentes staff B.jpg
Subir
gisantone
#6 por gisantone el 22/06/2013
#5

Gracias a los dos por responder :), Si cuando mencionas "staff" te refieres a sistema, quiero que sean sistemas independientes si. Que uno no tenga nada que ver con el otro, por ejemplo, de esta forma no me saldri la numeracion de los compases en el inicio del segundo sistema compas 5. Como que compas 5? debe ser compás 1, ya que es un sistema nuevo.
Subir
gisantone
#7 por gisantone el 22/06/2013
#4

Buenas, haciéndolo de esta forma, me sale en el compás anterior el 4/4 tambien, como si indicara un cambio de compás.

Un saludo y gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
grados temas.jpg
Subir
gisantone
#8 por gisantone el 22/06/2013
#5

Okis, me acabas de dar lo que faltaba! merci pruebo y comento.
Subir
gisantone
#9 por gisantone el 22/06/2013
#8

Hola oscarumo,

La opcion de que sea un distinto staff como sería? casi que prefiero la otra opción con esta nolo consigo y hago todo lo que me dices.
Subir
oscarumo
#10 por oscarumo el 22/06/2013
Ahora sí, el sistema puede contener uno o más Staff (pentagramas). Contestando a lo que pides te expongo que debes crear tantos Staff (pentagramas y/o voces diferentes) como necesites para que comience denuevo, como muestra la primer imagen que subí. Con la Herramienta "Staff Tool" (la de la clave de sol) seleccionada vas a la pestaña del menú principal, arriba, "Staff" y eliges el primer ítem "New Staves" y pones la cantidad de que desees en el menú que se abre "Number of staves" (pon el número deseado donde queda titilando en azul) En mi caso puse 3. Ten en cuenta que ese Sistema consta de tres pentagramas y de agrgar compases seguirá siendo así hasta el fin del documento:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Agregar compases.jpg
Subir
1
gisantone
#11 por gisantone el 22/06/2013
#10 Muchas gracias, y ahora una última cosa, como puedo quitar la linia vertical que los une al inicio? para que queden totalmente separados? me expliqué?
Subir
oscarumo
#12 por oscarumo el 22/06/2013
Sí, la línea tienes que sacar llendo a la pestaña "Document" y debajo de todo el menú que se despliega eliges "Document Options" ( Ctrl+Alt+A en Windows) y ahí seleccinas "Barlines" y en menú de derecha destildas "Display on múltiples staves", Aplicar, Aceptar y listo !!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Opciones de documento.jpg
Subir
gisantone
#13 por gisantone el 22/06/2013
#12

Muchas gracias compañero! a los dos vaya! me habéis ayudado mucho!

:)
Subir
gisantone
#14 por gisantone el 23/06/2013
#12

Buenas oscarumo!

He realizado todo lo que me comentas y ahora me encuentro con otra cosilla, y es que si por ejemplo en uno de los staffs quiero 12 compases,estos son colocados dentro del mismo sistema y no me deja repartirlos en el siguiente, ya que el siguiente estaría en la siguiente página y no en la misma página me debajo del primer staff. Podría solucionarse si se pudiera quitar el 4/4 que indica en "stand by me" en el segundo sistea, no me interesa que aparezca el 4/4 ( en esta ocasión ), ya que este sistema pertenece al primero y como sabrás, no es necesario vovler a indicar el compás. Gracias por tu tiempo y ayuda!
Archivos adjuntos ( para descargar)
er.jpg
Subir
oscarumo
#15 por oscarumo el 23/06/2013
Perdón, recién veo tu solicitud. Te paso una imagen y me dices si es lo que buscas ...Si es así tenés que seguir los pasos que te indiqué en respuesta #5 . Además, si no te interesa que aparezcan los números de compás, hásmelo saber y te digo como hacerlo !!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Diferentes staff 2.jpg
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo