¿Creéis que mi guitarra suena bien?

B
#16 por B el 02/04/2005
Muy bueno MF!!! lo has editado directamente?? o has pasado por mesa la señal como aconsejas..

:twisted:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MF
#17 por MF el 02/04/2005
Nono... lo he metido en Cubase y le he pasado el GuitarRig!!
Pero la señal que le metas a la entrada es casi válida de cualquier forma, menos con ruido... lo que mejor se adapta, es con una mesa... asi la rematas con la eq antes.

Aunque yo prefiero sacar el sonido del Send del Ampli, con la distorsión de válbulas, llevarla a la mesa y de la mesa a la tarjeta... luego le meto el GuitarRig con el simulador de cajas que tiene, que no son pocas.. asi como posiciones de micros, distancia y ademas convinarlas con varias cajas y tipos de micro.

Este plugin es una maravilla y si tienes una buena tarjeta evitaras ruidos, pq las distorsiones hacen que se amplifique el ruido de fondo una pasada, por eso yo le mando la distorsión antes.

Las muestras que has puesto, aunque parece que suenen bien... son señales de línea y las señales de línea de guitarra, aunque las adaptes con lo que sea (yo te recomiendo una mesa siempre)... no dejan de ser señales de línea. Si las comparas con las tomas de un micro en un Ampli, veras que estas estan recortadas en graves y agudos, pero con un corte que hace el altavoz y no creo que lo consiguas con otra cosa que con un simulador como este o te compras un POD.

Yo me hice unos filtros pasivos, con bobinas y condensadores... y casi llegue a cortar la banda, pero no, es imposible... hace falta cortar con un filtro activo muy béstia, un plugin(GuitarRig/Amplitube) o un POD.

Un saludo, MF.
Subir
B
#18 por B el 02/04/2005
valiosa información!! gracias!!! aunque no fuí yo quien subió las muestras...
Dime, hablas de un POD, el vamp2 da la talla? es que estoy en debate y la diferencia de precio es bastante...

:wink:
Subir
MF
#19 por MF el 02/04/2005
Probé el POD y el VAmp, la diferéncia es que uno sirve para grabar y el otro no!!
El POD sirve para grabar, lleva un boton detrás para mandarlo a la mesa o para mandarlo al Ampli... ahí esta el avismo que hay entre los 2 simuladores.
El VAmp me pareció mas una pedalera, no me daba un buen sonido para grabar... pero el POD se iba de precio, asi que me compre un GuitarRig!!
No es la comodidad del Hard, pero si solo lo quieres para grabar, da la talla y ya te digo si la da... mas que el POD diría, el GuitarRig es una pila de Rack's autoconvinables a tu gusto, pero te tienes que pasar unos ratos para conseguir el sonido que quieres.

Los simuladores de cajas que lleva son la puta caña!!
Sin decirte lo brillante que es el previo TwinVerb, para sonidos límpios y Graffiter para Metal.
Antes usaba el Amplitube, pero no hay comparación!!!!
Subir
B
#20 por B el 02/04/2005
Tengo el GuitarRig, lo decía más que nada también para directo y si ayudaba un poco para grabación matar dos pájaros de un tiro... entonces que me aconsejas:

1-Si es para grabacion teniendo en cuenta que tengo el guitarRig y una EMU1820, crees que no me hace falta un vamp2 , en tal caso un Pod. O ninguno de los dos, y teniendo en cuenta tambien que tengo una fender strato USA.
2-Dame tu consejo tambien teniendo en cuenta la utilización en directo para sacar un sonido estereo decente independientemente de que tambien se mezcle una señal del ampli o no.. dado que no tengo dos amplis iguales o me quiera evitar el engorro.

gracias!!!
Subir
MF
#21 por MF el 02/04/2005
Uff.. a ver:
Alguien escribió:

1-Si es para grabacion teniendo en cuenta que tengo el guitarRig y una EMU1820, crees que no me hace falta un vamp2 , en tal caso un Pod. O ninguno de los dos, y teniendo en cuenta tambien que tengo una fender strato USA.

Pues creo que ninguno de los 2!!
Con el GuitarRig posiblemente haras más que con los 2 juntos.
Viva la Fender, yo tb tengo una strato USA.
Alguien escribió:

2-Dame tu consejo tambien teniendo en cuenta la utilización en directo para sacar un sonido estereo decente independientemente de que tambien se mezcle una señal del ampli o no.. dado que no tengo dos amplis iguales o me quiera evitar el engorro.

Hombre, un POD en Rack con un chorus solo para hacer stereo, sin que se oiga a chorus y un cable para cada Ampli L/R(por el Return de los Amplis). Tiene que sonar de PM!!

Yo repudio en directo, todo lo que no sea Hard... es un cachondeo y con un POD puedes sonar muy bien si le sacas tu sonido.

Pero lo que le falta al POD, es LOUD, si no tienes el sonido como esperas, puedes poner un EQ stereo de 24 bandas o así de Behringer, despues del POD y antes de enviarlo a los returns... pero no creo que seas tan maníaco como yo.. jejeje....

B.Noches, MF.
Subir
B
#22 por B el 02/04/2005
Gracias Mf!! Me sirve de gran ayuda la información dado que mi lista de pedales, efectos ... que tengo en el punto de mira para comprar es numerosa, de momento parece que el Vamp2/pod bajará de prioridad.

=D>
Subir
davenup
#23 por davenup el 02/04/2005
Creo que en lugar de haber solucionado mi duda me he confundido más...
Todos los componentes que uso están bien. La guitarra y la pedalera las llevé a la tienda donde las compré, le enchufaron un ampli Roland y aquello era la caña de españa. Tenía un cable en mal estado y ese fue mi problema.

Pero creo q sigue sonando mal, y de verdad no sé si la DI es necesaria, debería sonar bien. Probaré con el ampli a ver qué tal...
Subir
Sejoh
#24 por Sejoh el 02/04/2005
No entiendo mucho de guitarras pero teniendo en cuenta los elementos y la "afinación", suena bien,correcto...de todas formas aunque fuese un guitarrón y usases un buen previo siempre falta la otra parte invisible que sále de los dedos y de lo que haya cristalizado espiritualmente con el instrumento el ejecutante (no es coña aunque lo parezca)...yo personalmente he visto coger una strato con un deville y el pedal de conmutar por un tío, tocar con exactamente el mismo equipo otra persona sin apenas retocar el ampli y sonar cómo el día y la noche...pero vaya, esto supongo que no es ningún secreto para cualquier instrumentista...insisto que suena bien.
Subir
solker
#25 por solker el 02/04/2005
Ayer noche, estuve pasandolo con el amplitube y el guitar rig, y salvando la peculiaridades de estos programas y su "resquicio digital" y sin tocar nada, nada mas cargando los presets de fabrica, sonaba bien ... correctos, es decir, lo q se espera q suene ... ¿has mirado si pierdes señal en alguna etapa de la cadena hacia las escuchas? pq ya te digo, aki suena bien
Subir
davenup
#26 por davenup el 02/04/2005
Tus palabras no son más que tranquilizadoras para mí, gracias :)
Por lo otro q dices, tienes toda la razón del mundo. En cuanto intentas plasmar tu toque personal se gana mucho, pero a veces los problemas q comento en este hilo me salen como obstáculos y me bloquean :(
Subir
davenup
#27 por davenup el 02/04/2005
Te comento la cadena solker:

Guitarra - cable (yellow cable) - pedalera - cable (stagg) - tarjeta de sonido

Hasta la tarjeta de sonido está probado en tienda, con un sonido espectacular, así que ahí no hay problema.
La tarjeta de sonido es lo que queda...

¿Algún alma caritativa me permitiría probar mi equipo con su tarjeta? :oops:
Subir
AlbertoMiranda
#28 por AlbertoMiranda el 02/04/2005
yo grabo con un pedal Sansamp GT2,es totalmente analógico y simula amplis a válvulas... la verdad esque para grabar esta bien pero le falla un poco la simulación de altavoz...acabo de hacer unas demos rápidamente...he conectao una guitarra ibanez al GT2 y de ahi a un previo joemeek VC3 le he puesto en el previo un poco de compresión y luego he aplicado un poco de reverb...he grabado directamente con la tarjeta de mi portatil que es una mierda..
la primera toma es con la propia simulacion de altavoz del gt2 y la segunda le he puesto una simulacion de altavoz por impulsos usando el pristine space de voxengo y unos impulsos de altavoces reales..
supongo que cuando tenga la audiophile sonará algo más decente....
Subir
davenup
#29 por davenup el 02/04/2005
Alberto, sencillamente brillante, un sonido alucinante para mí.
Ya tuve en mi punte de mira el GT2, pero se me va de presupuesto. Antes tendría que vender mi pedalera....
Y muy bueno el producto de voxengo, lo probaré :D
Subir
AlbertoMiranda
#30 por AlbertoMiranda el 02/04/2005
el GT2 lo pillé de segundamano por 140 euros...el pristine space es solo el programa que te permite cargar impulsos de cualquier cosa...en un principio es usado para reverbs de convolución,es decir,puedes tener con ese programa y bajandote impulsos gratuitos cualquier reverb lexicon TC, la tendrás gratis en tu ordenador, a la misma calidad....

Hay un programa de impulsos gratuito llamado SIR, prueba a bajartelo aunque tendrá latencia y no podrás tocar a tiempo real, están programando el SIR para que de latencia 0, pero si puedes conseguir el pristine space mejor, aunque para grabar puedes grabar con un pedal y una vez grabado aplicar el SIR..bajatelo y pruebas...

http://www.knufinke.de/sir/index_en.html


aqui te puedes bajar impulsos de altavoces....(prueba el AES y el POD (solo simula amplis, no distorsion)...

http://www.noisevault.com

(a veces la pagina no funciona)...

Prueba a grabar algo limpio y metes una simulación de altavoz...lo principal para mí esque la distorsión no sea digital...sino analógica, como por ejemplo la del GT2 que simula muy bien las válvulas...


saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo