¿Creéis que mi guitarra suena bien?

solker
#31 por solker el 02/04/2005
Mas bien me referia, al sistema de amplificacion de la tarjeta ... es decir, si la tienes conectada a una cadena de musica, a unos multimedia o a unos monitores ... y si los cables y conectores entre tarjeta y amplificacion estan ok ... pero si lo demas lo escuchas bien, no creo q venga de ahi el problema ...

Lo del los impulsos, esta muy bien, yo lo he probado en varias tomas, y le da un matiz muy bueno, pero claro, el problema es q entre bien el sonido y luego aplicarle los impulsos, para acabar de redondear.

Si hemos echo pruebas, con la señal q has colgado, y suena bien, la cadena de la guitarra a la tarjeta, debe estar bien ... no se q mas decirte. A lo mejor te pasa, lo q me pasa a mi, q nunca encuentro el sonido q busco en mi mismo, y a lo mejor lo toca otro y me suena de puta madre ... lo digo pq a mi me pasa.

Suerte
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
davenup
#32 por davenup el 02/04/2005
Bueno, no uso la cadena, uso unos auriculares AKG 271 Studio, son cerrados.

Haré unas pruebas con la salida send del ampli a ver...
Subir
Dabi
#33 por Dabi el 02/04/2005
algo que nadie te ha corregido y que creo que es fundamental es que dices que has metido la señal a la entrada mic, y deberias meterla a la de linea (line).

por cierto que tuve una digitech y la vendi porque no me gusto para nada el sonido, me sonaba siempre como saturado. por mas que probe no consegui un buen sonido de ella. y era de gama mas alta que la tuya.

el vamp2 si que tiene para mandarlo al ampli o a mesa, lo que pasa que se hace a traves de un "menu" hay varios modos (live son para ampli y studio para salida de linea directa), no es un boton. pero para mi gusta no suena del todo bien.

otras cosa que puedes probar es a meter la guitarra a traves de la salida de linea de tu ampli (ya sea limpio o distorsionado). no hace falta que el ampli suene (lo digo por lo de los cascos que usas). solo pon la salida de la etapa a 0 (master), y regula el volumen con el potenciometro de ganancia del previo. necesitaras simulacion de altavoz posterior. ahi entra el guitar rig, el amplitube, o lo que te parezca.

yo prefiero meter la distorsion directa, es decir, no utilizar plugins, porque a mi entender "enguarra" el sonido. si el sonido tiene ruido se amplifica mil veces (amplitube sobre todo).

para el directo utilizo una boss gt6. aunque la pod xt live tiene buena pinta, salio bastante despues de comprar la mia. lo que si me gustaria probar es el sansamp gt2.

ah, y por cierto, que si que mejorara el sonido con la audiophile si la tarjeta que tienes es un "mojorl". a mi me paso en su dia.
Subir
davenup
#34 por davenup el 03/04/2005
Dabi, gracias por tu respuesta.
Lo que dices de la entrada Line, no está pensada para conectar la guitarra en el caso de mi tarjeta. Lo probé, y el volumen es exageradamente bajo. Me explicaron en la tienda, y en todos los foros que he podido encontrar, que la guitarra se graba por la entrada Mic (repito, en el caso de esta tarjeta en concreto).

En todo lo demás, estoy de acuerdo contigo. El GT2 parece que está bastante bien, aunque es caro y sería ideal pillarlo de segunda mano.

Probaré lo del ampli a ver si tengo un momento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo