Creeis que los mixers Reloop estan a la altura de Pioneer?

  • 1
daveturbines
#1 por daveturbines el 27/11/2015
Hola a todos, viendo como esta el panorama y los soplos que nos meten con los productos de Pioneer y A&H, creeis que los mixers Reloop que por cierto nunca he visto uno en vivo, estarian a la altura de estas dos marcas que he mencionado? En el tema de calidad de materiales no creo que haya mucha diferencia sobre todo viendo el bajon de pioneer de los ultimos años. Alguien ha podido compararlos??

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
djmoli_04
#2 por djmoli_04 el 29/11/2015
Yo tengo una reloop rmx 40 dsp desde hace unos añitos y estoy muy contento con ella, pero no creo que se acerque a una mesa pioneer, evidentemente la diferencia de precio es muy importante. El mejor modelo actualmente de reloop creo que es la 80, puede que hayan mejorado pero aún así no creo que se acerquen a una djm 750/850/900 nxs por ejemplo, aunque te hablo sin haber probado la 80 ni las 850/900. Yo cambiaré la mía por una 850.
Subir
daveturbines
#3 por daveturbines el 29/11/2015
Hola dj Moli, gracias por tu respuesta.

Te refieres a calidad de sonido en lo de que no se le acerca? a mi la verdad es que no me gusta nada como suena Pioneer y las A&H de hace 15 años o mas sonaban diferentes a las de ahora, creo que los precios suben mucho y la calidad de sonido no sube a la par.
Subir
djmoli_04
#4 por djmoli_04 el 29/11/2015
#3 pioneer como está en posición ""privilegiada"" por ser bastante standar (por no decir el standar) pues se aprovechan un poco de eso y te meten el sablazo.

He probado la xone db2 de un colega y el sonido que saca es increíble. Mi mesa no suena nada mal, pero claro, no se puede comparar.
Mi mesa (otros modelos ni idea) no suena ni como una xone db2 ni como la 750 (que la he probado de otro amigo también), ni los materiales se pueden comparar tampoco pero es una mesa que me ha ido de fábula y estoy muy contento con ella. No me ha dado ni un problema, bueno, el único el botón de los efectos que me va de aquella manera.... no me han rascado los faders (solo falta que ahora por hablar en unos días zasss jajaj), los efectos que tienen están muy bien también, 4 canales con 4 entradas phonos (muy importante para mí, que ahora las mesas pioneer tienen para 2 phono solo....).
Lo único que aunque es similar en estructura a una pioneer no es igual igual y cuando vas a algún sitio a pinchar suelen tener mesa pioneer, y claro, te es más cómodo usar una mesa que sea muy muy parecida a la tuya, mejor si es la misma o un modelo superior o inferior (vamos tener en casa una pioneer o xone e ir a un sitio con una mesa igual o de la misma marca, por sentirte más cómodo).

Por el precio que tienen las mesas reloop están muy muy bien y son recomendables (yo por lo menos por la experiencia con la mía las recomiendo) pero supongo que no se acercarán, al fin y al cabo nadie da duros a pesetas (aunque en alguna marca pagues la marca también).
Subir
Spyn
#5 por Spyn el 30/11/2015
Tu mismo te estás contestando. Aunque pueden ser "superiores" las pioneer, el precio no sólo lo pagas por eso. La comodidad de la que hablas de llegar a la mayoría de un local / sala y encontrarte una pioneer como la que tienes en casa, vale ese "extra" que pagas por la mesa.
Saben que son el estándar y lo cobran y por su puesto muchísimos Djs lo pagan quejándose, pero se compran una pioneer.
Luego para gustos... si te gusta la ecualización de una A&H pues bien, pero es muy poco probable encontrártela en una cabina.
Subir
1
Max
#6 por Max el 02/12/2015
daveturbines escribió:
creeis que los mixers Reloop que por cierto nunca he visto uno en vivo, estarian a la altura de estas dos marcas que he mencionado?


...pues no. Están muuuuuuuy lejos. No están mal.....pero no están a la altura de A&H y Pioneer.



daveturbines escribió:
En el tema de calidad de materiales no creo que haya mucha diferencia sobre todo viendo el bajon de pioneer de los ultimos años. Alguien ha podido compararlos??


...dices que has observado que hay "bajón" de Pioneer en los últimos años en "el tema de calidad de materiales". Yo creo que todo lo contrario.

...son percepciones distintas de cada uno. Y desde luego, comparando las mesas Pioneer con las Reloop.....como que sigue sin haber "color". Hay mucha diferencia en todo.


djmoli_04 escribió:
pioneer como está en posición ""privilegiada"" por ser bastante standar (por no decir el standar) pues se aprovechan un poco de eso y te meten el sablazo.


...hombre, también son el "standard" por otras muchas cosas......y no precisamente por ser "malas". Si fuesen malas, no serían "standard", al menos en los grandes clubs y en salas donde se aprecie un equipo "decente".


Spyn escribió:
si te gusta la ecualización de una A&H pues bien, pero es muy poco probable encontrártela en una cabina.


...entre muchas razones, una de las principales es su fragilidad a la hora de empezar a tener fallos. Vale que "suenan" muy bien y bla...bla...bla...., pero una Xone en una cabina para un uso continuado, es carne de SAT a los pocos meses.

...una Pioneer es mucho más duradera en este sentido y quizás muchos empresarios que llevan muchos años en el negocio se han dado cuenta que el mantenimiento y las averías son mucho más rentables comprando Pioneer que A&H. En muchas salas hay A&H para bolos puntuales porque muchos Djs en esos casos la piden. Y que para muchos "suena" y es mejor que la Pioneer....y bla...bla...bla...(discusión eterna y que cada uno tiene su predilección)...vale. Pero en cuestión de averías.....hay mucha diferencia. He llegado a instalar desde hace tiempo, varias A&H y sobre todo Pioneer....y al final con el tiempo y el uso (sobre todo si es compartido) ha visitado mucho antes un SAT una A&H que una Pioneer.

...de hecho, cuando un cliente me pide montar una cabina de club, directamente "sugiero" montar 2 mesas: una como "principal"(normalmente Rodec) y luego una "standard" (Pioneer) con la pareja de reproductores de turno. Si es para un garito pequeño o sala pequeña, pues directamente algo más comedido, pero en ese sentido: que dure.

...tener en casa una Xone 92 y tratarla como si fuese tu hija, es lo normal.

...el egoísmo de ir a una sala donde se tiene y liarse a "zarpazos" con el compi de turno...y tal.....como que no es lo mismo ni dura lo mismo.
Subir
2
berni20
#7 por berni20 el 02/12/2015
#6 Esa teoria de que una xone dura dos telediarios en una cabina me resulta muy curiosa, cuales son las averias que suele sufrir? Mas allá de joder las palancas de los faders por culpa de algun bruto no se me ocurre ninguna....
He tenido una xone 32 diez años y tratandola como un mixer (no como un anillo de oro) no he tenido problemas con ella mas alla de lo tipico de cambiarle algun capuchon de la equ o limpiar algun fader que rascaba....
Subir
david laroke
#8 por david laroke el 02/12/2015
Max tiene razón en lo que comenta sobre la durabilidad de una pioneer en cuando en comparación con las allen heath,yo también opino igual que el, por que también he tenido varias pioneer y varias Xone,y siempre Cascan ante las Xone,los síntomas problemas de fader y fuente de alimentación, son los principales problemas de la xone,hablando en tema extremo de tenerla montada en un club o discoteca,pocas salas montan una allen heath como mesa principal por lo delicada que son,no se puede comparar el uso en casa,con el uso en una discoteca,club,ect.
Subir
Max
#9 por Max el 02/12/2015
#7

...te doy una pista: por cada fader de "recambio" cuando le toca a una Pioneer (que suele ser con un uso de fin de semana 3 días intensivos a los 16-19 meses), a la Xone "de turno" (42-62-92) le suele pasar eso cada 10 meses. Y te lo dice uno que visita de vez en cuando a los SAT y he montado varias mesas de ambas marcas.

...eso no tiene nada que ver con la calidad de sonido, eh? [-X Que esa es otra discusión distinta y por la que hay muchos mitos y opiniones diferentes.

...una mesa es "buena" por muchas cosas. Es una suma de "un todo", no sólo lo que dicen "los papeles" de los fabricantes y tampoco lo que dicen las revistas "especializadas" en muchos casos con intereses publicitarios, no. Quienes lo saben de verdad son los que las usan, los que las rompen y los que pagan las reparaciones. Esos sí que son los verdaderos "testeadores".

...y yo no he dicho que dura "dos telediarios", simplemente he comentado lo que he experimentado a lo largo de los años. Pero tampoco me hagas caso, no hay que hacer caso a nadie......es mejor que cada uno tenga su experiencia y que saque sus propias conclusiones.

...pero como dice Spyn en #5 , resulta que a muchos "les encanta" X mesa o Y mesa....y al final se compran la mesa Z, esa que siempre se critica porque es cara y "peor" que X y Y....pero que al final....te la llevas. Un caso digno de Iker Jiménez :-k
Subir
2
berni20
#10 por berni20 el 02/12/2015
#9 Efectivamente he hablado desde mi propia experiencia, la cual indica que las xone o al menos las que yo he tenido (una diez años) no me han dado ningun problema especial que no tengan las demas marcas....mi comentario viene porque parece que esta extendida la creencia de que las xone estan hechas de papel....y si fuera asi no creo que estuvieran tan extendidas en cabinas de discotecas mas alla del marketing
Subir
Max
#11 por Max el 02/12/2015
berni20 escribió:
...mi comentario viene porque parece que esta extendida la creencia de que las xone estan hechas de papel..


...pero eso es exagerado. Las Allen & Heat (y concretamente la Xone 92) son mesas muy buenas. Suenan muy bien, les encanta a la gente que hace lives o pincha techno sobre todo, porque tener 4 potes para controlar los tonos de la ecu, es muy divertido y da mucho juego. Es una mesa de lo mejorcito para pinchar.

...dicho esto, todas las mesas tienen su talón de Aquiles. Y en este modelo es su fragilidad (dentro de la lógica de un uso "pro" con un uso de trabajo continuado) en cuanto a los contactos, faders...etc., como digo, en un uso continuado......cosa que pasa en todas las mesas. No se libra ni una: ni Rodec, ni Fórmula Sound, ni Pioneer....etc....ninguna se libra de un mantenimiento "normal" como puede ser cada cierto tiempo una limpieza o sustitución de las partes que más sufren su uso. Que eso no quiere decir que una mesa sea mala....(excepto la Behringuer DJX-700 en sus faders que sí son de papel :desdentado: ) sino que unas son mejores que otras en esa línea de uso.

...que una mesa sea "indestructible" tampoco quiere decir que sea mejor que otra más "frágil" en este sentido.....en mi opinión creo que es una suma de todo lo que hace que una mesa sea mejor que otra: precio, prestaciones, sonido, ergonomía....etc...etc. Y también creo que cada lugar tiene su mesa, es decir, dependiendo de la instalación, cada mesa tiene un destino. Las necesidades en cada caso son distintas y una mesa muy cara o superior, puede no ser apropiada o innecesaria para una instalación donde no se le va a sacar rendimiento.

berni20 escribió:
....y si fuera asi no creo que estuvieran tan extendidas en cabinas de discotecas mas alla del marketing


...las Allen & Heat están poco "extendidas" en las cabinas....al menos en modo "uso continuo". Bien es verdad que en las salas donde de manera periódica se hacen eventos con Djs, suelen usarse en esos casos porque lo piden, pero luego, los Djs residentes suelen usar otras mucho más robustas y duraderas que hacen que las averías y mantenimiento se alarguen.

...si a un empresario se le pasa cada 6 meses una factura de un fader de una mesa, sin tener ni idea te dirá: "vaya mierda de mesa" y te preguntará que de qué marca es para no volverla a comprar. Aunque sea la preferida. Ellos sólo se dan cuenta de "lo bueno", por su costo y rendimiento.

...y nosotros, ya podemos convencerle de lo que queramos....que las facturas de reparaciones serán las que le hagan decantarse por una u otra marca, aunque también cuente el márketing y postureo de imagen en las cabinas....porque todo el mundo quiere tener "lo mejor y más bonito" en su sala.
Subir
2
berni20
#12 por berni20 el 03/12/2015
#11 De la xone 92 no puedo hablar porque apenas la he testeado pero puedo decir que la xone 32 esta al nivel de robustez que una rodec...
En cuanto a que las xone no estan extendidas en cabinas, me imagino que te refieres a garitos de barrio y discotecas de musica comercial porque en discotecas de musica electronica las xone estan practicamente igual de extendidas que las pioneer, de hecho en Ibiza este verano he visto mas allen que pioneer
Subir
daveturbines
#13 por daveturbines el 03/12/2015
Bueno pues va quedando bastante claro. Reloop esta bien para pinchar en casa como hobby si no se necesita una calidad tremenda de sonido y se pincha unas horas a la semana. A&H tienen una calidad muy buena peero son un poco mas fragiles que una pioneer.
Subir
adrianox
#14 por adrianox el 03/12/2015
Yo tengo la reloop RMX80 desde hace poco y como bien dices es una mesa mas para casa, la calidad de sonido pues normal/bien a mi parecer (mi antigua denon 1600 daba un sonido mejor o mas "bonito" a mi gusto y similar a una pioneer rmx-r1 que tambien tuve) ( todo conectado directamente a unos altavoces activos, sin mas ) Lo bueno que tiene la mesa es el filtro por canal como las djm que esta muy bien y encima es personalizable con los knobs de colores que vende reloop. Lo peor que tiene es que cuando activas el boton efecto hace un pequeño delay, a veces no se nota pero otras veces si y que no tiene tarjeta integrada, pero si no te hace falta como a mi , no problema. La recomendaria? pues hombre tienes sus pro y sus contras, lo mejor; el precio, opciones de personalizar y filtro. Lo peor; lo del boton de efecto. salu2
Subir
Max
#15 por Max el 03/12/2015
berni20 escribió:
puedo decir que la xone 32 esta al nivel de robustez que una rodec...


...pues, sinceramente, me gustaría que argumentaras esa afirmación.
...primero, saber a qué llamas tú "robustez".
...y luego explicar esa comparativa...porque comparar una Xone 32 con una Rodec....tiene tela.


berni20 escribió:
En cuanto a que las xone no estan extendidas en cabinas, me imagino que te refieres a garitos de barrio y discotecas de musica comercial porque en discotecas de musica electronica las xone estan practicamente igual de extendidas que las pioneer, de hecho en Ibiza este verano he visto mas allen que pioneer

....claro....claro.




#-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo