berni20 escribió:
...mi comentario viene porque parece que esta extendida la creencia de que las xone estan hechas de papel..
...pero eso es exagerado. Las Allen & Heat (y concretamente la Xone 92) son mesas muy buenas. Suenan muy bien, les encanta a la gente que hace lives o pincha techno sobre todo, porque tener 4 potes para controlar los tonos de la ecu, es muy divertido y da mucho juego. Es una mesa de lo mejorcito para pinchar.
...dicho esto, todas las mesas tienen su talón de Aquiles. Y en este modelo es su fragilidad (dentro de la lógica de un uso "pro" con un uso de trabajo continuado) en cuanto a los contactos, faders...etc., como digo, en un uso continuado......cosa que pasa en todas las mesas. No se libra ni una: ni Rodec, ni Fórmula Sound, ni Pioneer....etc....ninguna se libra de un mantenimiento "normal" como puede ser cada cierto tiempo una limpieza o sustitución de las partes que más sufren su uso. Que eso no quiere decir que una mesa sea mala....(excepto la Behringuer DJX-700 en sus faders que sí son de papel

) sino que unas son mejores que otras en esa línea de uso.
...que una mesa sea "indestructible" tampoco quiere decir que sea mejor que otra más "frágil" en este sentido.....en mi opinión creo que es una suma de todo lo que hace que una mesa sea mejor que otra: precio, prestaciones, sonido, ergonomía....etc...etc. Y también creo que cada lugar tiene su mesa, es decir, dependiendo de la instalación, cada mesa tiene un destino. Las necesidades en cada caso son distintas y una mesa muy cara o superior, puede no ser apropiada o innecesaria para una instalación donde no se le va a sacar rendimiento.
berni20 escribió:
....y si fuera asi no creo que estuvieran tan extendidas en cabinas de discotecas mas alla del marketing
...las Allen & Heat están poco "extendidas" en las cabinas....al menos en modo "uso continuo". Bien es verdad que en las salas donde de manera periódica se hacen eventos con Djs, suelen usarse en esos casos porque lo piden, pero luego, los Djs residentes suelen usar otras mucho más robustas y duraderas que hacen que las averías y mantenimiento se alarguen.
...si a un empresario se le pasa cada 6 meses una factura de un fader de una mesa, sin tener ni idea te dirá: "vaya mierda de mesa" y te preguntará que de qué marca es para no volverla a comprar. Aunque sea la preferida. Ellos sólo se dan cuenta de "lo bueno", por su costo y rendimiento.
...y nosotros, ya podemos convencerle de lo que queramos....que las facturas de reparaciones serán las que le hagan decantarse por una u otra marca, aunque también cuente el márketing y postureo de imagen en las cabinas....porque todo el mundo quiere tener "lo mejor y más bonito" en su sala.