Criptoarte: Entender por que parece un exito

  • 1
4
#1 por 4 el 26/04/2021
No acabo de pillar el exito del criptoarte.

Soy pintor de photoshop, creo una obra y hago un contrato de venta, es decir, solo puedo vender a una persona, como un cuadro fisico..

El comprador no la va a copiar y compartir porque la puede revender..


^^^^^no se si este razonamiento de arriba es correcto..

Que ventajas tiene un compador de criptoarte? por que se revalorizan muchas obras? El exito del criptoarte es vender una sola copia bajo contrato?

Alguien puede explicar?

Voy muy perdido
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 26/04/2021
Me sumo a la controversia/incógnita.
Subir
Coruja
#3 por Coruja el 26/04/2021
Yo ya hace años que dejé de entender casi todo lo que sucedía a nivel social, por más que lo intentaba. Con esto ya directamente es que ni lo intento.
Subir
supertorpe
#4 por supertorpe el 26/04/2021

Subir
The Can Opener
#5 por The Can Opener el 27/04/2021
Muy simplificadametente es lo mismo que las criptomonedas. O el dinero mismo. La autenticidad está basada en blockchain. Sí yo te dos 20 billetes de 50 euros a cambio de tu sintetizador es porque tú tienes la seguridad de que esos 20 papelitos significarán algo para la mayoría de la gente.
Subir
supertorpe
#6 por supertorpe el 27/04/2021
#5 Por lo poco que he leído de este tema: las monedas, billetes e incluso las criptomonedas son intercambiables. Aunque un billete tenga un número de serie, puedes cambiar uno por otro del mismo valor y no hay diferencia para el poseedor. Yo puedo enviar un bitcoin y recibir otro, y seguiré teniendo un bitcoin. Puedo subdividir un bitcoin porque es fungible.
Los NFTs son únicos y no fungibles; no se pueden subdividir. Son como un autógrafo sobre un activo digital del que se garantiza su unicidad y la propiedad. El smart-contract de un NFT demuestra la propiedad del mismo y puede utilizarse para incluir cláusulas de reventa.
Subir
The Can Opener
#7 por The Can Opener el 27/04/2021
Sí, sí. Me refería a la validación de la autenticidad y exclusividad de la obra.
Subir
4
#8 por 4 el 27/04/2021
he oido de todo,

que los compradores son coleccionistas, que los compradores son especuladores..

Me quedo con ambas?

Como coleccionistas, si el propio artista las comparte en su perfil (a menor calidad se supone) no veo ventajas
Subir
supertorpe
#9 por supertorpe el 27/04/2021
#8 piensa que el coleccionista compra una copia que es única e irrepetible porque lleva el "autógrafo".
Se trata de una escasez creada a propósito.
Subir
Klaus Mari Kong
#10 por Klaus Mari Kong el 28/04/2021
4 escribió:
que los compradores son coleccionistas, que los compradores son especuladores..


¿Existe esa diferencia en el arte contemporáneo?. Puedes comprar la obra porque te gusta pero siempre lo consideras una inversión.

supertorpe escribió:
#8 piensa que el coleccionista compra una copia que es única e irrepetible porque lleva el "autógrafo".


Ahí. Pero es lo mismo, compras una obra original y es única, compras una serigrafía y es una copia de una serie... pero limitada a N ejemplares y firmada.

#4

Tengo serias dudas sobre el valor artístico del collage este... pero supongo que tiene el valor histórico de ser la primera obra con este formato.
Subir
Coruja
#11 por Coruja el 28/04/2021
4 escribió:
Como coleccionistas, si el propio artista las comparte en su perfil (a menor calidad se supone) no veo ventajas


Hombre... La "Noche Estrellada" de Van Gogh no pierde valor por más que te lo encuentres en formato poster en todos los FNAC.
Subir
4
#12 por 4 el 28/04/2021
Coruja escribió:
Hombre... La "Noche Estrellada" de Van Gogh no pierde valor por más que te lo encuentres en formato poster en todos los FNAC.


No es lo mismo.. La noche estrellada de van gogh hay solo un original irreproducible ni tan siquiera por el propio artista

Por eso el criptoarte puede revolucionarlo todo..

lastima que consuma tanta energia, y lastima que los ordenadores cuanticos vayan tan retrasados..



por cierto, con los ordenadores cuanticos se acabaron las contraseñas
Subir
4
#13 por 4 el 29/04/2021
4 escribió:
Por eso el criptoarte puede revolucionarlo todo..

Por el cambio de paradigma
Subir
Klaus Mari Kong
#14 por Klaus Mari Kong el 30/04/2021
4 escribió:
Por el cambio de paradigma


¿Y con la música?... ¿podría suponer el blockchain un sistema alternativo de control de los derechos de autor?.

https://www.nwc10lab.com/blockchain-derechos-de-autor/
https://www.uoc.edu/portal/es/news/actualitat/2021/036-blockchain-copyright.html

Los organismos oficiales están trabajando el tema pero van muy lentos. Por su propia naturaleza, ¿sería posible la creación de redes independientes?.
Subir
Klaus Mari Kong
#15 por Klaus Mari Kong el 30/04/2021
‘Disaster Girl’ has sold her popular meme as an NFT for $500,000

85ca32df8cde77817edbb59d17b92-4775693.jpg

Roth tells The New York Times that she’ll use the money to pay off her student loans and to donate to charity. And as is the case with many NFT sales, the Roths also retain the copyright to the image and will make 10 percent off any future sales of the NFT

https://www.theverge.com/2021/4/29/22410070/disaster-girl-popular-meme-nft-500000-dollars
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo