Criptoarte: Entender por que parece un exito

  • 2
Teo Tormo
#16 por Teo Tormo hace 2 semanas
supertorpe escribió:
Se trata de una escasez creada a propósito.

Y por tanto una burbuja artificial. Una burbuja doblemente peligrosa. Aunque divertida. Me imagino al famoso technoviking, protagonista de uno de los primeros vídeos virales de la red, aliándose con quien le grabó en aquella cabalgata (y a al cual denunció hace años) para generar un NFT del metraje original y venderlo por una burrada de dinero.
Luego un día llegará una corriente social que evangelizará el rechazo a las NFT y las calificará de falso arte, en los programas de discusiones del sábado por la noche aparecerán varios representantes de esa corriente social partiéndose el culo de quienes compraron NFT y con ello comenzará a decaer su interés. Acojonados por la pérdida de valor los propietarios de estas obras se lanzarán todos a vender a la baja, y por el rumbo natural de los mercados en esta situación, los precios se desplomarán por días, todo el mundo bajará precios para tratar de quitarse de encima sus NFT y competirán a la baja, al final terminarán regalándolos a asociaciones como donativo para que al menos les sirva para desgravarse impuestos aplicando el valor que tengan en ese momento. A partir de ahí no valdrán una mierda hasta que pasados unos 30 años una moda de gustos retrotecnológicos y cuatro gurús de las redes determinen que vuelven a molar y comience de nuevo su revalorización. Y así hasta que la humanidad desaparezca.

En realidad de economía se lo justito, no me hagáis mucho caso.
Subir
Carpelo Cano (Mecanoen)
#17 por Carpelo Cano (Mecanoen) hace 2 semanas
En este caso me temo que es algo con más enjundia que una moda pasajera. Lo que también me da por pensar es que hay algo de intención de debilitar a algunos (no necesariamente los más pobres; a lo mejor es hasta una forma consentida de cepillarse pasivo laboral.
Mira los judíos: dientes de oro y patrimonio portátil (dos o tres carreras y muchos idiomas, eso sí que es portabilidad. Lo malo de todos los portátiles, la batería. Si no estuviera la mía tan gastada y yo con las manos tan atadas me iba a reír de más de uno de los que me miró de reojo en alguna sucursal.
Subir
4
#18 por 4 hace 2 semanas
3bd3941d90f63b3276f626d219480-4775811.jpg

Pero la quemó ella?

No me parece un negocio rentable. 500mil es lo que debe valer la casa
Subir
4
#19 por 4 hace 2 semanas
Teo Tormo escribió:
technoviking


Ahora no recuerdo bien el video.. pero el technoviking era un heroe callejero, ayudaba a la gente mientras iba de marcha..
Subir
Teo Tormo
#20 por Teo Tormo hace 2 semanas
Y aquí en la imagen adjunta la opinión de la calle sobre los NFT.
Archivos adjuntos ( para descargar)
118E86FC-E413-4C86-A52A-9923FE154296.jpeg
Subir
1
wikter @ TheSickbeat
#21 por wikter @ TheSickbeat hace 2 semanas
La criptoburbuja es como las filatélicas. Gente que tiene dinero crea un gancho para que otros inviertan y así poder darle valor a algo que a priori no tiene.
Es el mercado... El dinero es tan barato que ya no saben que hacer con él y en vez de invertirlo en empresas te invitan a revalorarlo rápidamente.
La ecuación es fácil, pero es cierto que los que sepan saltar a tiempo del barco se llevarán un buen bocado.
En cualquier caso, empieza a oler mal cuando bancos, gestores y multinacionales se empeñan en vender la promesa de que el criptonegocio va a ser una panacea.
Siempre nos quedará el: Yo estuve allí, lo vi pasar y silbé.

Ya sabréis que cualquiera puede registrar un NFT por un módico precio...
Subir
4
#22 por 4 hace 2 semanas
Los organizadores dicen que no es burbuja, pero sin embargo hay burbujas dentro del nfts
Subir
Tropo
#23 por Tropo hace 2 semanas
He comprado arte realizado con técnicas tradicionales, por que me gustaba la obra, es única, huele a papel, grafito, y pintura, se pueden observar la soltura o indecisiones a la hora de crear la pieza; algunas hasta tienen parte de una huella dactilar de su creador sobre el papel. Y se deteriora la luminosidad de sus colores a causa de la luz ultravioleta del sol al estar colgados en la pared.
Cuando los compre, una parte de la tangibilidad del creador se vino con ellas.

He comprado arte digital, por que me hacía falta un avatar o una escena en particular, pero ya es una copia de una copia de otra copia que fué copia de copia… Incluso entre las sesiones de salvar el trabajo según se fué realizando por el artista. ¿Deteriorarse?, no se, si no se hacen copias digitales lo que llegará es a destruirse y perderse.
Subir
Tropo
#24 por Tropo hace 2 semanas
Tropo escribió:
por que


Ese porque va junto, raro es que no me hayan corregido.
Subir
supertorpe
#25 por supertorpe hace 6 días
https://nftthedp.com

Alguien escribió:
Penises. Anyone who shares unwelcome photos of their wang online must think theirs is a work of art, right? Well now, it can be! If you feel the urge to send a no-context jpeg of your junk, we’ll give it the audience you clearly think it deserves, by pinning its wrinkly ball sack to the blockchain. Yes that’s right, we’ll mint it as a NFT, for the WHOLE WORLD to see.
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo