¡Qué crisis! ¡Esto es un nuevo escenario!

patrolio
#2296 por patrolio el 16/04/2013
Ear Wood escribió:
hasta el punto de que en muchos aspectos la izquierda ideológica se comporte como lo hace una religión; entre otras cosas, impartiendo "dogma"


Y dale con la matraca. El dogmatismo no es de izquierdas ni de derechas, es una cuestión de egolatría. Cualquier grupo ideológico necesita sentirse imbuido de un sustrato moral que perciben como superior y de aspiraciones universalistas: "¿cómo puede ser que los otros no se den cuenta de lo que nosotros vemos tan claro? Ha sido un penalty de libro."

La asociación entre determinadas áreas del cristianismo y la izquierda en general, o el comunismo en particular, es una perogrullada. Empezando por el camello y la aguja, una de las partes del evangelio más obviadas por movimientos de derecha como el nacional-catolicismo. Los sacerdotes cuya vocación es difundir su doctrina en zonas muy desfavorecidas rápidamente entienden que lo de las "clases sociales" no es un rollo macabeo, y no es raro encontrar curas afiliados al PC. ¿Quién infecta (o reinfecta) a quién?

Los grandes temas filosóficos no son patrimonio de una sola ideología o religión. El mismo cristianismo no se ha mantenido consistente en su evolución a partir de un corpus filosófico semítico, sino que por el momento histórico y la ubicación geográfica en los que surgió ha ido incorporando muchos elementos helenizantes.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
juan valero 60
#2297 por juan valero 60 el 16/04/2013
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
3ɅƦ WøøD
#2298 por 3ɅƦ WøøD el 16/04/2013
patrolio escribió:
El dogmatismo no es de izquierdas ni de derechas, es una cuestión de egolatría.


O una necesidad de postular lo indemostrable. Y de mandar a la hoguera (o al ostracismo) todo aquello que incomode... en todo caso creo que lo que dices es cierto, sin duda no es cuestión exclusiva de izquierdas o derechas. Ni siquiera lo es de autoritarismos o liberales, pues incluso los diferentes capitalísmos repartidos geográficamente por el mundo y que han sufrido influencias claras de los movimientos religiosos que los han precedido, también han heredado sus propios dogmas y paradigmas (voy a desgastar estas dos palabras). Y, si sirve de consenso, se puede incluso aceptar al cura con metralleta como algún tipo de retroalimentación (aunque las analogías entre la imaginería del cristianísmo y la de los movimientos de izquierdas van infinitamente más allá, siempre a ojos de quien no le guste el futbol).

Simplemente resaltaba el hecho de que a mi muchas veces me produce admiración la facilidad con la que la izquierda ideológica alardea (casi fanfarronamente, que desde luego no es tu caso) y se autoproclama referencia del laicísmo, como si un buen día hubiesen decidido hacerse una infusión con su raíces y a otra cosa mariposa. Yo creo que no es tan así... y creo que detrás de todo ese progresísmo persiste, desgraciadamente, el mismo lenguaje "oscuro"... por ejemplo, a los que no nos gusta el futbol papa estado nos recuerda a la abuela iglesia: No me opongo, per se, al proteccionísmo (cuyo origen viene desde las primeras tribus, o desde los primeros padres). Solo veo oportuno recordar que el proteccionísmo institucional es un invento tan viejo como nuestro calendario. O más.
Subir
patrolio
#2299 por patrolio el 16/04/2013
Ear Wood escribió:
la izquierda ideológica alardea (casi fanfarronamente, que desde luego no es tu caso) y se autoproclama referencia del laicísmo


Ojo a las conclusiones personales. Que durante un debate me dé por defender dialécticamente una postura no significa necesariamente que la comparta personalmente. Aviso que soy un polemista vocacional, que es una manera fina de decir "un poco trol". Ya sabéis, p'a trol yo.

Ear Wood escribió:
papa estado nos recuerda a la abuela iglesia


No pasa nada, la anarquía también es una región a considerar en el espacio libertad-seguridad.
Subir
3ɅƦ WøøD
#2300 por 3ɅƦ WøøD el 16/04/2013
patrolio escribió:
Que durante un debate me dé por defender dialécticamente una postura no significa necesariamente que la comparta personalmente.
Lo sé patrolio. Simplemente me limitaba a constrastar opiniones (jamás imponer) contigo y con los demás porque es la mejor forma que he encontrado de que me las tiren abajo y poder ir un paso más allá. Además de ser una forma de matar el tiempo bastante amena, por lo que evito el ataque personal. O lo dosifico! :smile: en cualquier caso mis disculpas por si alguna vez te ha parecido un ataque personal.
Subir
3ɅƦ WøøD
#2301 por 3ɅƦ WøøD el 16/04/2013
patrolio escribió:
No pasa nada, la anarquía también es una región a considerar en el espacio libertad-seguridad.


personalmente veo al ser humano como un naufrago en medio del mar, así que solo contemplo dos alternativas igualmente viables: a) Volver a la isla a beber cocos. b) Seguir remando.
Subir
el desmayao
#2302 por el desmayao el 17/04/2013
Denuncian que Bankia falsificó las fechas en contratos de participaciones preferentes

03624c6e92af47f5bccc1f4e36d09-3555901.jpg

http://www.20minutos.es/noticia/1787763/0/contratos-falsificados/bankia/preferentes/#!kalooga-10787/Bankia
Subir
el desmayao
#2303 por el desmayao el 17/04/2013
Bárcenas fraccionaba los donativos para ocultar que eran ilegales, según 'El País'

http://www.20minutos.es/noticia/1788625/0/barcenas/fraciono-donativos/ocultar-ilegales/

En diferido :fumeta:
Subir
el desmayao
#2304 por el desmayao el 17/04/2013
El alcalde de Majadahonda se gasta 256.000 euros al año en cinco escoltas personales

Su conductor ha recibido un aumento de sueldo sin justificar de 8.800 euros.


http://www.20minutos.es/noticia/1788499/0/alcalde-majadahonda/escolta/narciso-foxa/
Subir
Gracias a todos
#2305 por Gracias a todos el 17/04/2013
patrolio escribió:
p'a trol yo.


Jajajaja
Subir
Gracias a todos
#2306 por Gracias a todos el 17/04/2013
jon manteca escribió:
El alcalde de Majadahonda


Los majariegos, ese pueblo violento, contumaz y atroz.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#2307 por I.Lobo.Audiovisual el 17/04/2013
Báñez dice que la fuga de jóvenes en busca de trabajo no es nueva y la llama "movilidad exterior"
http://www.20minutos.es/noticia/1788690/0/fatima-banez/empleo-jovenes/movilidad-exterior/

La travestí parásita que no ha pegado palo al agua en su vida diciendo subnormalidades para variar.
Subir
el desmayao
#2308 por el desmayao el 18/04/2013
Un hombre de 48 años fallece por rotura de aorta tras 9 meses de espera para ser operado en León

http://www.20minutos.es/noticia/1789781/0/fallece/rotura-aorta/lista-espera/


:sad:
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#2309 por Marqués de Rabotieso el 18/04/2013
Murió por impaciente. Si es que estos rojos asquerosos lo quieren todo con prisas y gratis :fumeta:

Bromas macabras aparte, es evidente que estamos ante un nuevo escenario: SE ACABÓ LA CRISIS. Hé aquí la prueba.

Imagen no disponible

Imagen no disponible


¡¡¡OLÉ AHÍ ESE TREINTA Y PICO POR CIENTO DE PARO CON ARTE Y GRASIA!!! Si la mitad de los asistentes afilasen el hacha se terminaban los problemas de este país en una semana, pero no: mejor unas manzanillas, ¡¡¡que lo andaluse somo lo má grande der mundo!!!

Que sigan rezándole a la virgen del cojón prieto, que sigan.
Subir
el desmayao
#2310 por el desmayao el 18/04/2013
Bueno, eso es una feria para ricos con subvenciones que pagan los pobres. Casetas privadas donde los pijos sevillanos que intentan hablar correctamente con aire intelectual,van a dejarse ver y a invitar y tocar las palmas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo