¡Qué crisis! ¡Esto es un nuevo escenario!

Marqués de Rabotieso Baneado
#2311 por Marqués de Rabotieso el 18/04/2013
Nunca olvidaré a la peña pidiendo créditos en Unicaja para irse a la feria a fundirse 1000 pavos en una semana. ¡Y olé!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
janfriboga
#2312 por janfriboga el 18/04/2013
Marqués de Rabotieso escribió:
¡¡¡OLÉ AHÍ ESE TREINTA Y PICO POR CIENTO DE PARO CON ARTE Y GRASIA!!!


Hombre.. aún queda un sesenta y pico que están trabajando ¿No? :-P .... De momento la crisis la notan los trabajadores de la Feria. Si años atrás, según las malas lenguas, un camarero se podía sacar unos 1200 euros, ahora el sueldo no llega ni a 800 euros...
Subir
janfriboga
#2313 por janfriboga el 18/04/2013
Esto si que da miedo,

Una veintena de jornaleros inmigrantes tiroteados mientras protestaban en Grecia

Los jornaleros protestaban por el impago de sus salarios
Las autoridades buscan a sus capataces como posibles autores


Una veintena de jornaleros inmigrantes fueron heridos por los disparos de un capataz griego durante una protesta para exigir el pago de los salarios atrasados, informan hoy los medios griegos. El incidente ocurrió el miércoles en la localidad de Nea Manolada, en el Peloponeso, cuando unos 200 jornaleros, trabajadores en campos de fresas, protestaban por el retraso del pago de seis meses de salario que se les deben. La policía ha detenido a un presunto cómplice, original de la misma localidad, por ayudar a huir a otros dos individuos a los que también persiguen las autoridades.

Los inmigrantes, en su mayoría procedentes de Bangladesh, comenzaron a discutir con sus capataces y, en un momento dado, uno de ellos comenzó a dispararles con una escopeta de caza. La Policía emitió un comunicado informando de que una veintena de jornaleros habían resultado heridos y trasladados al hospital, aunque ninguno sufrió heridas graves.

MÁS INFORMACIÓN
Grecia vuelca en la inmigración y la seguridad su frustración por la crisis
La última frontera de Europa
Medios locales señalan que el número de personas heridas asciende a unas 30. El propietario del campo de cultivo, de 57 años, fue detenido al cabo de unas horas del incidente, pero los capataces aún están huidos. El principal partido de la oposición, el izquierdista Syriza, ha criticado los hechos como un "práctica racista y criminal" y ha pedido a la Justicia que lo investigue sin dilación. El Gobierno ha prometido una "reacción inmediata y ejemplar" de las autoridades.

No es la primera vez que algo así ocurre en la zona, pues ya el año pasado dos griegos fueron arrestados por propinar una paliza a un inmigrante egipcio y otros locales fueron acusados de atar a dos bangladesíes a una moto y arrastrarlos por su pueblo. En 2008, grupos de inmigrantes llevaron a cabo una huelga para protestar contra los salarios y las condiciones de vida en las que se mantiene a los jornaleros de la fresa.


Esta crisis nos devuelve a los años de la barbarie...
Subir
el desmayao
#2314 por el desmayao el 18/04/2013
Bueno,que cruel matarlos... pero la competencia desleal tiene un precio y aceptar trabajos sin asegurar tambien. Si yo me subo en un taxi de estos que cojen su coche cada dia y se plantan en la estacion o aeropuerto como taxistas... y me lleva y no le pago pues...
Subir
janfriboga
#2315 por janfriboga el 18/04/2013
#2314

Ya, ya por eso está justificado matarlos como animales de presa... ¿y a los sinvergüenzas que los tenían esclavizados?
Subir
3ɅƦ WøøD
#2316 por 3ɅƦ WøøD el 18/04/2013
Si hay algo más deplorable y asqueroso que un pistolero, eso es un pistolero con inmigrantes no regulados a su cargo... hay que tener en cuenta que la indefensión de estas personas ante semejantes abusos es TOTAL.

#2314 para eso esta hacienda (o debería). El resto es tomarse la justicia por la mano.
Subir
el desmayao
#2317 por el desmayao el 18/04/2013
#2315 Janfri, quien ha dicho que este justificado ? joer... no empecemos ... Por que pasan esas cosas ? como contactan los empresarios o cerdos de esos que contratan a esta gente ? son secuestros ? habra todo tipo de casos . Una practica ilegal muy comun en este pais es que alguien que trabaja de manera ilegal ya sea en una obra como en los buenos tiempos... yo he visto hasta los arabes ir con los turbantes y sin saber ni papa de español a currar,sin papeles ni nada claro. Pues aqui uno dice yo conozco a otro y tal... cuando hace falta alguien,pues a currar sin papeles y eso,por una mierda de sueldo,y ya se sabe que las costumbres se vuelven leyes... luego viene lo de a mi no me han pagado y no os pùedo pagar ... que pasa ? pues lo que ha pasado... no es legal aceptar ese tipo de empleos....
Subir
3ɅƦ WøøD
#2318 por 3ɅƦ WøøD el 19/04/2013
#2317 tienes razón, pero no hace falta ser inmigrante para ello. Yo he trabajado bastante en obra sin estar asegurado, bien para amigos o cholleando por mi cuenta. Y lo he hecho así porque en parte la estructura tributaria de este país no contempla mi caso: Para cuatro chollos ocasionales que me salían (pintura casi siempre), y que es todo cuanto quería currar, porque a parte estudiaba, no podía darme de alta como autónomo porque no me compensaba. Entiendo que es un caso diferente a lo que comentamos, pero también es competencia desleal. Y si algo tengo claro es que ese tipo de precariedad para una temporada, pase, pero vivir así año tras año porque no se tiene opciones a otra cosa... buff, muy jodido... no se lo deseo ni a mi peor enemigo.

En mi opnión, si un inmigrante temporal acepta esa situación es gracias a los cambios de divisa, porque al trabajo de los paises desarrollados se le supone más valor añadido cuando la realidad de esa misma inmigración (mano de obra no calificada) nos recuerda que no siempre es así. De este "desajuste" es de lo que se aprovecha la mano de obra inmigrante.

Supongo que hay dos maneras (para nada incompatibles) de evitar este tipo de competencia desleal (es decir, de hacer que no nos "salpique". Porque desigualdades las iba a haber igualmente). Una es aumentando aún más el control... o poniendo algún control, porque en algunos sectores como la hostelería (al menos en mi tierra) los empresarios se pasan los convenios por el forro con el beneplácito de autoridades y sindicatos. La otra es mejorar la productividad en base a un mano de obra más cualificada, es decir, realizando labores propias de un país desarrollado dentro del marco capitalísta globalizado que guste o disguste es en el que nos movemos, y cediendo de una vez por todas determinados sectores a países en "vías de desarrollo" (que poco me gusta esta expresión) tales como la pesca, agricultura, minería, determinadas manufacturas, etc... o bien mejorando la productividad de las anteriores hasta hacerlas no deficitarias. Y digo esto porque a veces nos parece normal que algunos deban trabajar más para compensar la falta de productividad de otros. A mi al menos, me parece poco realísta creer que porque se pague 2000 y pico euros (que es lo que le cuesta un pintor a un empresario de la construcción) por tirar de rodillo pa'rriba, rodillo pa'bajo... ya semos un país desarrollado.

Yo intuyo más bien, que precisamente este tipo de políticas deficitarias son las que nos fuerzan a ser todavía más agresivos de cara al exterior, forzando a que terceros países con economías frágiles sean las que paguen nuestros "platos rotos", todo bajo la máxima de "crecer o morir". Aunque repito, es solo una intuición ya que de economía no tengo ni pajolera... bueno, lo justo para entender que sin crecimiento se va nos va el chiringuito al garete. Derechos sociales incluidos.

Bonito callejón sin salida en el que nos hemos metido...
Subir
el desmayao
#2319 por el desmayao el 19/04/2013
Ear Wood escribió:
pero no hace falta ser inmigrante para ello.
Yo lo he hecho muchas veces tambien,pero es que luego ellos son el icono infrahumano de la situacion. Tambien me he ido de sitios por una mierda de pasta o si no me hacian contrato y he denunciado alguna vez sino me pagaban y cosas asi.

Ya sabemos que el capitalismo los trajo para bajar los sueldos y algun tratado mas que se abra hecho por ahi...pero esto ya esta en los limites. Los que vienen de fuera saben defender sus intereses muy bien y pelean por ellos lo que haga falta,a mi me han hecho la cama 2 veces para meter a un compatriota suyo y lo he visto hacer entre eyos tambien... Lo que pasa es que ese tema de los inmigrantes es un tema tabu que nadie menciona aun que todo el mundo sabe lo que hay.

Yo casi me atreveria a decir,que mucha gente voto al PP por que pensaba que iba a meter manos en el asunto. El otro dia en un analisis amplio que hizo el economista gay de liebana sobre la crisis... no toco el tema para nada,ya sorprende eso mientras hay fugas de capitales por aqui y por alli...
Subir
3ɅƦ WøøD
#2320 por 3ɅƦ WøøD el 19/04/2013
jon manteca escribió:
Tambien me he ido de sitios por una mierda de pasta o si no me hacian contrato y he denunciado alguna vez sino me pagaban y cosas asi.


Bien hecho. A mi en algunas ocasiones me han faltado huevos para mandar algunos curros al carajo (o lo he hecho tarde) y me arrepiento por cada unos de los minutos que me han sacado la sangre.

jon manteca escribió:
Los que vienen de fuera saben defender sus intereses muy bien y pelean por ellos lo que haga falta,a mi me han hecho la cama 2 veces para meter a un compatriota suyo y lo he visto hacer entre eyos tambien... Lo que pasa es que ese tema de los inmigrantes es un tema tabu que nadie menciona aun que todo el mundo sabe lo que hay.


Respecto a mi experiencia personal trabajando con compañeros inmigrantes (muchas veces en ETT's) ha sido bastante buena. Gente muy currante y respetuosa... de hecho recuerdo como un chaval de pm que curró conmigo, musulmán de raza negra, supercurrante, se tuvo que comer los vaciles (pero vaciles muy chungos) de un jefe subnormal perdido que la tomó con él porque, según decía, una vez curraron para él unos marroquies que no daban palo al agua... lo cojonudo del asunto es que de la ett fuimos tres chavales. Este que te digo, yo y otro (español) que, te doy mi palabra que es así como te lo digo, a los cinco minutos de empezar y tras cargar con el primer carretillo de tierra decidió que como estaba lloviendo no le salía de los cojones hacer más. Se cobijó en una caseta y se pasó la jornada entera fumando pitos tranquilamente delante del jefe. Por supuesto, este chaval no volvió a currar con nosotros nunca más. Pero el jornal se lo llevó y a nosotros dos nos dejó el marrón de sacar el curro adelante. Lo cojonudo, digo, es que de este el jefe no decía ni palabra... cada vez que lo recuerdo me hierve la sangre. A este tipo de indefensión es a la que me refiero.

Supongo que la opinión que uno pueda tener de los inmigrantes dependerá de la experiencia personal de cada uno. No descarto que haya casos chungos: faltaría más, no por el hecho de ser inmigrantes van a ser mejores que nosotros.

Tampoco veo nada bien que tenga que haber tabú respecto a ciertos temas. No ayuda a eliminar recelos. En mi opinión desde que los temas se traten con el debido respeto y no se cuestione los derechos básicos de las personas todos los temas deberían ser tratables. Pero ocurre que, igual que hace 50 años el tabú igual estaba en afirmar que la inmigración podía ser positiva, o en hablar de la incorporación de la mujer al trabajo, hoy día lo es decir que estas pudieron tener algunas implicaciones negativas para el resto. Y esto es así porque el ser humano, con todos los derechos del mundo mundial, sigue funcionando por imposiciones. Y visto las cosas que se han visto (ataques xenófobos, etc...) a lo mejor es bueno que sea asi... no lo sé.

A mi lo de la inmigración me preocupa por otros aspectos. Veo que gran porcentaje de los inmigrantes que vienen a españa son un poco ghetto (lo mismito que los españoles cuando vamos a otros países, todo sea dicho). Esto de entrada rara vez es un problema para el resto de la sociedad de acojida (el que viene de un país jodido se conforma con poco). Pero ocurre que con las próximas generaciones ese ghettísmo puede degenerar facilmente en marginalidad... esto es justo lo que ha pasado en portugal con la inmigración "forzada" y mal asimilada de angoleños y mozambiqueños. Sé bien lo que digo, viví en lisboa casi tres años y doy fe de que es un problema complicado. Sobretodo porque no se tomaron medidas en su momento, y algunos de los antiguos barrios chavoleros ahora son inframundos donde no entra ni la policía. Por ello aunque soy partidario de la inmigración también creo que es necesario, y exigible, unos minimos de integración. Al menos para aquellos que vienen con la intención de quedarse.
Subir
el desmayao
#2321 por el desmayao el 19/04/2013
Ear Wood escribió:
mi experiencia personal trabajando con compañeros inmigrantes (muchas veces en ETT's) ha sido bastante buena. Gente muy currante y respetuosa..
Yo tambien,es mas,tengo un colega cubano con el que prefiero currar antes que con nadie... Tengo buenas amistades con bolivianos y rumanas. Una vez incluso mande a un encargado de un bar a tomar por el culo por que trataba mal a una mujer rusa que trabajaba como ayudanta mio... me fuy del bar despues de decirle cuatro cosas ... pero................ que pasa ?? que aqui te llaman xenofobo,racista y todo lo que haga falta.cuando yo lo que veo es un problema social serio y sobre todo laboral...
Subir
3ɅƦ WøøD
#2322 por 3ɅƦ WøøD el 19/04/2013
Reconozco que los tabúes en españa son particularmente frecuentes, creo que quizás más que en otros paises... quizás una transición tardía y embutida con calzador ha ayudado a que nos hayamos acostumbrado a vivir rodeados de ellos. No seré yo quien critique a nadie por exponer sus ideas, sean cuales sean, siempre que respeten los derechos básicos de las personas, esten dirigidas al máximo consenso (de todos, no de unos pocos... o de "solo" la mayoría) y no inciten a la violencia de unas personas sobre otras.

jon manteca escribió:
cuando yo lo que veo es un problema social serio y sobre todo laboral...
yo también lo creo. Pero creo que todo esto es superable. En todo caso no olvides que aquí estamos jodidos todos por igual, inmigrantes o no, seguimos juntos a las buenas y a las maduras.
Subir
janfriboga
#2323 por janfriboga el 28/04/2013
Qué poco le ha durado el nuevo escenario a Islandia... la tierra deseada.

Islandia se inclina por devolver el poder a los partidos del colapso financiero

Entre los dos partidos, anclados en el centroderecha y bien relacionados con la todopoderosa pesca y la agricultura, acapararán más del 50% de los votos, según los sondeos. Dicho en plata, PP y PI volverán a contar con la mayoría cuatro años después de que los islandeses confiasen en las urnas la salida a la crisis a una coalición de izquierdas formada por socialdemócratas y ecologistas. Entre risas, Sturla recuerda ese dicho que reza algo así como que “los caballos siempre vuelven pese a que se les azote fuerte”.

http://internacional.elpais.com/internacional/2013/04/27/actualidad/1367046002_007852.html
Otro mito que cae.
Subir
Gracias a todos
#2324 por Gracias a todos el 28/04/2013
janfriboga escribió:
Islandia... la tierra deseada


Será por los amantes de volcanes, la geografía insólita y el bacalao; no me sonaba ni a posible ni a verosímil ni la mitad de las utopías hiperbóreas.
Subir
janfriboga
#2325 por janfriboga el 28/04/2013
#2324
Aparte de todo eso... era la tierra soñada o idealizada, el paradigma de conciencia social y bla, bla, bla...

La solución de Islandia para salir de la crisis: ni un céntimo para los bancos

http://www.abc.es/20120607/economia/abci-solucion-islandia-para-salir-201206061408.html

El país que no dio dinero público a la banca y llevó a políticos y banqueros a los tribunales ya está saliendo de la crisis


Islandia, 2007: país pequeño, poco poblado y con alto grado de bienestar social. Cuatro pequeños bancos operaban en el interior del país. Poco a poco se fue permitiendo privatizar ciertos recursos, se facilitó la especulación bancaria. Se abusó de la vivienda como recurso de inversión, llegó el boom inmobiliario y con él, la concesión de créditos sin límite. En España ya hemos visto la película, pero en esta ocasión el final cambia.

Como ocurrió con nuestro país, un par de años después Islandia colapsó. En 2008, fueron nacionalizados los tres mayores bancos y su deuda pública empezó a multiplicarse. Un año después, el Parlamento acordaba devolver la deuda a Gran Bretaña y Holanda, sus principales acreedores bancarios. Cada familia islandesa debía pagar 3.500 coronas durante 15 años al 5,5 % de interés. Aumentaron las protestas sociales y se convocó un referéndum en el que se decidió rebajar el interés al 3% y aumentar el periodo de pago a 37 años.

Finalmente, Islandia tuvo que pedir un rescate internacional del FMI que le obligó a acometer importantes ajustes económicos. Pero, ahí empieza la diferencia: el Gobierno islandés no desembolsó ni una sola corona de los contribuyentes en los bancos. Los dejó quebrar.

En octubre de 2008, Islandia dejó morir a tres grandes bancos —el Kaupthing, el Landsbanki Íslands y el Glitnir—. Renegoció la deuda con los acreedores (en su mayor parte de Alemania, Reino Unido y Holanda) y permitió que tomaran el control de las nuevas entidades. No obstante, se calcula que los tenedores de la deuda (casi todos extranjeros) sufrieron una quita del 70%.

Islandia no es España
Pese a las semejanzas en el discurrir de los acontecimientos, Islandia parte de un punto muy distinto. En el país escandinavo, para empezar, no circulan euros y eso les permite devaluar su moneda temporalmente, para ser más competitivos. En segundo lugar, los acreedores de la inmensa deuda de sus bancos, no eran los islandeses, sino alemanes, británicos y holandeses. Eso puede explicar que dejar morir a la banca, sea una opción para ellos, pero no para España.

Sin embargo, hay otro tipo de medidas que Islandia tomó. Los tribunales escandinavos, por ejemplo, juzgaron si el ex primer ministro Geir Haarde era «parte responsable en la crisis financiera». Se trata, por el momento, del único proceso judicial abierto en el mundo contra un político por su presunta implicación en una crisis económica.

El ex primer ministro negó todos los cargos. «Ninguno de nosotros estimaba que había algo mal en el sistema bancario», se defendió, al tiempo que añadía que no había ningún signo «claro» de que fuera a producirse ese «crack». Finalmente Haarde fue exculpado de tres de los cuatro cargos que se le imputaban. Solo se le condenó por violar la ley de responsabilidad de los ministros.

También se sentarán en el banquillo de los acusados los miembros de la cúpula directiva del banco islandés Kaupthing Bank. El presidente y el consejero delegado de la entidad, fueron acusados junto a otros de fraude y manipulación por la Fiscalía Especial de Islandia, en el marco de sus investigaciones sobre el colapso de la banca islandesa en 2008.

Brotes verdes
A Islandia aún le quedan asuntos por resolver, pero está en el camino de conseguirlo. Su deuda pública sigue suponiendo el 100% del PIB y tiene una importante deuda privada, la inflación no está del todo estable y, aunque pagó anticipadamente de 339, 2 millones al FMI, aún le queda parte del préstamo por devolver.

El mismo órgano acaba de publicar su última revisión sobre el Estado de Islandia y las previsiones dicen que este año su economía crecerá un 2,4%, con un consumo privado tirando al 3% y compensando la caída de la inversión pública fruto de las medidas de austeridad.

En la estepa del país escandinavo ya se ven brotes verdes. Los islandeses han tirado el libro de estilo de las crisis económicas por la ventana y, por lo que parece, les está saliendo bien.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo