"jon manteca" escribió:
Tambien me he ido de sitios por una mierda de pasta o si no me hacian contrato y he denunciado alguna vez sino me pagaban y cosas asi.
Bien hecho. A mi en algunas ocasiones me han faltado huevos para mandar algunos curros al carajo (o lo he hecho tarde) y me arrepiento por cada unos de los minutos que me han sacado la sangre.
"jon manteca" escribió:
Los que vienen de fuera saben defender sus intereses muy bien y pelean por ellos lo que haga falta,a mi me han hecho la cama 2 veces para meter a un compatriota suyo y lo he visto hacer entre eyos tambien... Lo que pasa es que ese tema de los inmigrantes es un tema tabu que nadie menciona aun que todo el mundo sabe lo que hay.
Respecto a mi experiencia personal trabajando con compañeros inmigrantes (muchas veces en ETT's) ha sido bastante buena. Gente muy currante y respetuosa... de hecho recuerdo como un chaval de pm que curró conmigo, musulmán de raza negra, supercurrante, se tuvo que comer los vaciles (pero vaciles muy chungos) de un jefe subnormal perdido que la tomó con él porque, según decía, una vez curraron para él unos marroquies que no daban palo al agua... lo cojonudo del asunto es que de la ett fuimos tres chavales. Este que te digo, yo y otro (español) que, te doy mi palabra que es así como te lo digo, a los cinco minutos de empezar y tras cargar con el primer carretillo de tierra decidió que como estaba lloviendo no le salía de los cojones hacer más. Se cobijó en una caseta y se pasó la jornada entera fumando pitos tranquilamente delante del jefe. Por supuesto, este chaval no volvió a currar con nosotros nunca más. Pero el jornal se lo llevó y a nosotros dos nos dejó el marrón de sacar el curro adelante. Lo cojonudo, digo, es que de este el jefe no decía ni palabra... cada vez que lo recuerdo me hierve la sangre. A este tipo de indefensión es a la que me refiero.
Supongo que la opinión que uno pueda tener de los inmigrantes dependerá de la experiencia personal de cada uno. No descarto que haya casos chungos: faltaría más, no por el hecho de ser inmigrantes van a ser mejores que nosotros.
Tampoco veo nada bien que tenga que haber tabú respecto a ciertos temas. No ayuda a eliminar recelos. En mi opinión desde que los temas se traten con el debido respeto y no se cuestione los derechos básicos de las personas todos los temas deberían ser tratables. Pero ocurre que, igual que hace 50 años el tabú igual estaba en afirmar que la inmigración podía ser positiva, o en hablar de la incorporación de la mujer al trabajo, hoy día lo es decir que estas pudieron tener algunas implicaciones negativas para el resto. Y esto es así porque el ser humano, con todos los derechos del mundo mundial, sigue funcionando por imposiciones. Y visto las cosas que se han visto (ataques xenófobos, etc...) a lo mejor es bueno que sea asi... no lo sé.
A mi lo de la inmigración me preocupa por otros aspectos. Veo que gran porcentaje de los inmigrantes que vienen a españa son un poco ghetto (lo mismito que los españoles cuando vamos a otros países, todo sea dicho). Esto de entrada rara vez es un problema para el resto de la sociedad de acojida (el que viene de un país jodido se conforma con poco). Pero ocurre que con las próximas generaciones ese ghettísmo puede degenerar facilmente en marginalidad... esto es justo lo que ha pasado en portugal con la inmigración "forzada" y mal asimilada de angoleños y mozambiqueños. Sé bien lo que digo, viví en lisboa casi tres años y doy fe de que es un problema complicado. Sobretodo porque no se tomaron medidas en su momento, y algunos de los antiguos barrios chavoleros ahora son inframundos donde no entra ni la policía. Por ello aunque soy partidario de la inmigración también creo que es necesario, y exigible, unos minimos de integración. Al menos para aquellos que vienen con la intención de quedarse.
Responder