klausmaria escribió:
lo lógico sería llevar agua del norte al sur y generar riqueza y negocio
¿riqueza y negocio para quién? Con dinero público hago unas cañerías que valen una buena pasta para favorecer terratenientes que, ¡oh, sospecho!, son amiguetes del gobernante de turno o, peor aún, sociedades pantallas de lidl, carreful que actuan como lobbys exclusivamente para favorecer sus intereses, su negocio y su riqueza. Ejemplo: El interes de abrir la frontera de marruecos con menores aranceles, cuando la realidad es que los productos que cruzan la fronteran pertenecen al 100% a estas empresas nombradas anteriormente. Curioso interes.
Cualquier cultivo que se haga, incluso el industrializado tiene que tener una base de sostenibilidad. Si no hay agua, no hay agua. Planta aloe vera. En los 90 se nos ocurrió cambiar de secano a regadío buena parte de los campos de Castilla La mancha. Claro, tanto pinchar el suelo y hacer pozos crea problemas en las cuencas, en los ríos en definitiva en las aguas subterraneas y superficiales. Juas, juas me da la risa.
El plan hidrológico nacional debería ser otra cosa, con miras muy muy a largo plazo. Por que en este caso,si que si, en el agua nos va la vida.
Responder
Citar