Comparto algunas de las ideas que comentáis por aquí; otras no; y otras son distintas visiones de la misma realidad. La que he copiado yo (que no es mía; al pie consta el autor) es una visión más, y de momento la que más me gusta.
Yo sí que he buscado al autor... Gil Vegas, especialista en coaching para directivos y "Psicología Industrial".
Sus panfletos son un buen ejemplo de la manipulación industrial de las conciencias de la que habla H.M.Ezensberger.
La intención no es otra que subvertir la normalidad de las situaciones cotidianas en las que se expresa y se reproduce la lógica del dominio y la sumisión, creando situaciones abiertas que puedan dan lugar a interpretaciones absolútamente dispares de la realidad.
#18 Pues que no te engañen zoolansky... el texto va bien para mirar a otro lado en el dia a dia y no caer en depresion... psicologicamente correcto y hasta diria que necesario porque la vida son 2 dias... pero eso no quita con que todo esto es una estafa a gran escala...
Por cierto, a ver si adivinas quien paga esta estafa?
Efectivamente, detrás de todo esto hay un montón de estafas, corruptos, hijoputas, desgracias... eso no se me escapa; sólo si vives en una nube mirando a los pajaritos ignoras esa realidad. El tema es cómo enfocas "la cosa", cuál va a ser tu actitud ante eso. Hay muchas posibilidades y varios usuarios en el hilo se han posicionado. A mí, como digo, me gusta mucho el enfoque del tal Gil (panfletista y manipulador, según Ed_Saxman, opinando desde una posición absolutamente objetiva, imparcial y libre de manipulación, imagino...), y además veo mucho más útil ese enfoque que el resto de los que estoy leyendo por aquí.
#24
De acuerdo en que eso es una simplificación de lo que pasa, pero comparto bastante lo que opina, también a mí me cuesta entender las alternativas (creíbles) que proponen muchos de los que protestan. Y en lo que estaréis de acuerdo es en que todos nos miramos el ombligo, "lo nuestro", cuando vienen mal dadas. Pues eso es lo que está diciendo.
Mira, me voy a inventar un engendro con el tema del nacionalismo catalán, con el que creo que simpatizas:
"Hay que darse cuenta de que todas estas derivas nacionalistas son percepciones idealizadas de una realidad que no existe, y no nos llevan a ninguna parte. Es manifiestamente evidente que plantearse que se puede dar la independencia a una región española es poco, por no decir nada, realista (inciso: conclusión que a mí me sale de los cojones, porque yo lo valgo). En todas estas reivindicaciones me cuesta encontrar cuál es la alternativa que proponen. Todo el mundo transmite el mismo mensaje: con España no. Yo, por mi parte, me propongo dejar de sentirme molesto y quejarme por la situación de discriminación en la que algunos entienden que está Cataluña y me voy a centrar en las oportunidades que me ofrece una España fuerte y unida, de la que todos nos podamos sentir orgullosos."
Traducción: calladitos estáis más guapos.