¡Qué crisis! ¡Esto es un nuevo escenario!

Klaus Mari Kong
#5251 por Klaus Mari Kong el 07/07/2020
6dbb911a2cf8525618131acbef498-4701282.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Klaus Mari Kong
#5252 por Klaus Mari Kong el 07/07/2020
Alguien escribió:
MUY FAN de la gente que pregunta en páginas de web públicas de bufetes de abogados cómo cometer un delito.

Más fan todavía de la educada contestación del abogado.

47114073651af0171813e76bea40c-4701319.jpg

f0b7cb99b7a84a4c48301281a1df8-4701319.jpg


https://twitter.com/ViaderCarlos/status/1280197081442013194
Subir
R3DONDO
#5253 por R3DONDO el 07/07/2020
#5239

14€ hora (convertido del dolar a euro) es el salario mínimo cuando se empieza a trabajar en USA, los típicos trabajos de estudiantes universitarios en cafeterías y demás.... allí con los 25.000€ anuales brutos no se puede vivir.

Fíjate que los policías allí ganan alrededor de 50.000 dólares anuales (brutos, porque allí siempre se dice el sueldo bruto) y viven muy justos, no es ya sólo el tema de que te pagues tu el seguro médico, es que la vivienda es bastante cara.
Subir
R3DONDO
#5254 por R3DONDO el 07/07/2020
#5252

Pues a mi la respuesta del abogado me parece una vergüenza.... porque la señora, por como escribe, en su ignorancia y llevada por la desesperación de la situación que describe pregunta como si eso fuera algo normal dadas las noticias que se dan que pareciera que lo de ser ocupa sea algo normal....

Ahora bien la respuesta del abogado, en vez de ayudarla un poco, recomendándole que no haga eso que conlleva la comisión de varios delitos, y sugerirle que se acerque por el ayuntamiento a pedir ayuda o a otras instancias, explicándoles la misma situación que le ha comentado a el, este responde para quitársela del medio.
Subir
Teo Tormo
#5255 por Teo Tormo el 07/07/2020
R3DONDO escribió:
es el salario mínimo cuando se empieza a trabajar en USA, los típicos trabajos de estudiantes universitarios

O de quien no tiene formación específica y tiene que tirar con lo que le den e ir de empleo en empleo, algo bastante habitual allí entre las clases bajas.
En EEUU por otra parte ser funcionario no es ninguna panacea, además de haber diferencias salariales bastante gordas entre lo que puede ganar un oficial de la policía o un jefe de bomberos entre un estado y otro.
Hay una broma recurrente en las tres series de CSI, que aunque es una ficción tiene algún apunte real, en la que alguno de los agentes tiene que pagar algo que ha roto o dañado y siempre suele decir “Soy funcionario, ¿cómo esperas que pague eso?”.
Subir
R3DONDO
#5256 por R3DONDO el 07/07/2020
#5255

Si, además de que lo de ser funcionario la diferencia es que te paga el estado... En cuanto no funciones vas a la calle en un pis pas, y no es por oposición.

Lo que me gusta del funcionariado de allí es el tema de jueces y fiscales, sin oposición, entras de lo mas bajo y puedes ir subiendo por méritos y experiencia. El Supremo es vitalicio y sólo entra algún juez nuevo cuando otro se jubila o fallece, con lo que no le deben favores a ningún partido y son realmente libres en sus decisiones. Elecciones para elegir al fiscal del estado en los diferentes estados.... creo que el tema de la justicia, y me refiero a la organización (porque como anda allí la justicia, como la sanidad, esto es tanto tienes tanto te puedes permitir, como caso O.J. Simpson) si me gusta bastante, está mas enfocada en experiencia y trabajo que como aquí, que te hinchas de estudiar y eres juez o fiscal.... Por eso me refiero al tema exclusivamente de la organización y no tanto al funcionamiento.
Subir
Teo Tormo
#5257 por Teo Tormo el 08/07/2020
R3DONDO escribió:
El Supremo es vitalicio y sólo entra algún juez nuevo cuando otro se jubila o fallece, con lo que no le deben favores a ningún partido y son realmente libres en sus decisiones

¿Los de la corte suprema y los federales no eran designados por el presidente electo de turno?
Subir
teniente_powell
#5258 por teniente_powell el 08/07/2020
#5257 Los del supremo son elegidos por el presidente, pero el senado debe aprobarlo. Suelen ser de la cuerda del presidente, pero sin pasarse.
Subir
R3DONDO
#5259 por R3DONDO el 08/07/2020
#5257

Si, los de la corte suprema son más que elegidos propuestos, ya que tienen que pasar su aprobación por el senado y una evaluación de el colegio de abogados de USA, el nacional, De todas formas si en un mandato no se jubila o retira alguno no puede nombrar a nadie, ya que como digo el cargo es vitalicio.....

Los fiscales federales son como aquí los abogados del estado, y si los elige el presidente como al fiscal general, y también tiene que dar el visto bueno el congreso.
Subir
R3DONDO
#5260 por R3DONDO el 08/07/2020
Edito: tiene que dar su aprobación el Senado, no el congreso!
Subir
R3DONDO
#5261 por R3DONDO el 08/07/2020
Y claro, visto así y desde la perspectiva que tenemos aquí del congreso y el senado pues pareciera que al final trabajan para el presidente... Pero si se sabe como funcionan allí las cosas nada más lejos. Para empezar allí no es como aquí que lo que diga el líder de un partido lo hacen todos los diputados y senadores del partido, ya que tanto congresistas como senadores tienen que rendir cuentas en las zonas por las que han sido elegidos, y si no les interesan van a votar en contra de lo que diga el presidente, aún siendo del mismo partido, de esta forma hay medidas que saca un presidente republicano con mas votos de los congresistas demócratas, otras con mas o menos igual numero de congresistas de ambos partidos, o la mayor parte de las veces con el apoyo de los congresistas de su partido. Y cuando gana la presidencia un demócrata igual... Quiero decir con esto que no hay directrices de partido como pasa aquí, si no que tienen libertad de voto todos los congresitas y senadores de cualquiera de los dos partidos. Aquí sabes que 2+2 son 4.... esto es hay tantos de un partido tantos de otro, tantos de otro.... y sumas y te salen las cuentas. Allí no es tan fácil, como haya intereses de algún congresista o senador que vaya a perjudicar la tierra por donde se presenta.....

Con todo esto no quiero decir que sea perfecto, porque perfecto no hay nada!! Y si me dieran a elegir donde vivir prefiero la vieja Europa que USA mil veces y no sólo por el capitalismo salvaje, pero si creo que algunas de las cosas que digo de la organización de la justicia y de lo de la elección de los políticos me gusta mas aquel sistema, y repito, no como funciona la justicia, si no como se organiza.
Subir
teniente_powell
#5262 por teniente_powell el 08/07/2020
#5261 Porque allí no está tan marcado el aberronchismo que tenemos en España, donde uno es del partido X aunque éstos le roben la cartera, violen a su hija y le den por culo a él, seguirá siendo del partido X. Porque los partidos se han encargado de fomentarlo ya que les beneficia. Además, aquí vamos con listas cerradas. Por Palencia se presenta un tío que en su puta vida ha estado en Palencia y en Palencia le votan porque es del partido X. En yankilandia tienes que pisar la calle de Palencia y convencer a los ciudadanos de Palencia de que velarás por sus intereses. Si luego no lo haces y te pliegas a los designios del partido perjudicando a Palencia, ve buscando otro empleo porque ni en Ceuta te elegirán para nada. Estarás marcado de por vida.
Subir
R3DONDO
#5263 por R3DONDO el 08/07/2020
#5262

Claro, porque es el partido el que te mete en las listas....
Subir
Klaus Mari Kong
#5264 por Klaus Mari Kong el 14/07/2020
e7910695fab5a59270a68c6b6105c-4703479.jpg
511e9fa24b37d047ac6f6e317e01c-4703479.jpg
Subir
Nel-Ectron
#5265 por Nel-Ectron el 14/07/2020
#5264

Quién las tuvo? El amigo o el Grey? :desdentado:

Por la foto, diría que el amigo... el Grey se quedó en 1398, desde lo de la cadera ya no culetea igual.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo