¡Qué crisis! ¡Esto es un nuevo escenario!

udog
#5716 por udog el 29/03/2021
#5715
Vaya, en el fondo es muy británico todo esto, si se me permite la expresión...voy a tomar a cup of tea with a cloud of milk mientras lloriquean.
Votar si al Brexit viviendo aquí es de nota. Muy británico, eso si.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
teniente_powell
#5717 por teniente_powell el 29/03/2021
udog escribió:
Muy británico,
Un tío mío, casado con una británica, inglesa para más señas, vivió mucho tiempo en Londres. Yo aproveché en mi juventud para ir a su casa un par de veranos a practicar la lengua de Bruce Dickinson. El caso es que, hablando con mi tía, la inglesa, de algo sobre una vecina suya con más años que Stonehenge, me dijo, así muy salerosa y convencida, de que "una inmensa mayoría de los ingleses aun viven en el imperio, no se han dado cuenta de que aquello se acabó hace décadas". Eso fue el año de los mundiales del naranjito. Las cosas, obviamente, no han cambiado mucho. El tontoelhaba ese del tweet votó por volver al imperio, pensando, eso sí, que iba a poder ir a su casa de veraneo en Manilva como quien va a South Kent.

Aunque, eso sí, tiene su utilidad. Ya hemos visto cómo se las han ingeniado con las vacunas......
Subir
teniente_powell
#5718 por teniente_powell el 31/03/2021
En las noticias se acaban de hacer eco del nivel que alcanza el déficit en España. Y apuntan que empeña a las futuras generaciones de españoles. Y yo me pregunto.... ¿tenemos derecho? Mi generación, a caballo entre los babyboomers y la generación X, vivimos muy bien porque nuestros padres y abuelos se sacrificaron por nosotros, hicieron un tremendo esfuerzo por nosotros. Y me pregunto si no estaremos sacrificando a nuestros hijos y nietos por mantener nuestro nivel de vida. ¿Seremos una generación conocida en el futuro por vivir bien primero a costa de sus padres y luego de sus hijos?

Vuelvo a preguntar.... ¿tenemos derecho?
Subir
Juanito va de rama
#5719 por Juanito va de rama el 01/04/2021
teniente_powell escribió:
¿tenemos derecho?
es lo que hay teniente, no se puede culpar a nadie.. todo el sistema productivo y de consumo está cambiando.. dicen que estamos en plena 4° revolución industrial por el tema IA y la alta automatización de puestos de media cualificación. Siempre hubo en cada revolución o reestructuración (como prefieras) al menos una generación que vivió peor que sus predecesores,
la diferencia quizás con respecto a las anteriores sea la tendencia a la desaparición de la clase media en vez del fortalecimiento de la misma.
Si te sirve de consuelo
teniente_powell escribió:
Mi generación, a caballo entre los babyboomers y la generación X

Os tocó más de lleno la plaga de la heroína, con la consecuente pérdida generacional.
Subir
teniente_powell
#5720 por teniente_powell el 01/04/2021
Juanito va de rama escribió:
es lo que hay teniente, no se puede culpar a nadie..
Es lo que hay porque lo hemos decidido nosotros, y sí, la culpa es nuestra. Dentro de 200 años no se puede culpar a la generación de nuestros hijos/nietos porque tuvieron que pagar nuestras deudas. Y no creo que sea tanto cuestión de revoluciones industriales, sino de que no queremos perder lo que nuestros padres ganaron para nosotros y no sabemos mantener. Creo que si quiero comprarme un coche, debo pedir un préstamo a cinco años a empezar a pagar ya mismo, y no un préstamo a veinte años a empezar a pagar dentro de 30. Si no tengo dinero para un coche, o me empeño yo o no me lo compro y punto.

Pero sí.... ya sé que los recortes son muy impopulares, y los españoles que están por nacer, no votan. Y para cuando voten, para ellos ya será tarde. Y creo que somos la generación más egoísta de la historia. Nuestros padres se esforzaron muchísimo por nosotros porque nos querían, pero eso sí, nunca nos permitieron que nos saliéramos de madre y nos educaron en el valor del esfuerzo y el ahorro. Al que se desmadraba, coscorrón. Ahora, a nuestros hijos, les permitimos todo, y no creo que sea por amor, es por no oirlos, porque no molesten. Y nos importa un cojón que se pasen la vida pagando nuestra incapacidad y egoismo.
Subir
Juanito va de rama
#5721 por Juanito va de rama el 01/04/2021
teniente_powell escribió:
no queremos perder lo que nuestros padres ganaron
lucharon, por que lo que hicieron fue luchar, que es lo falta hoy en día, espíritu combativo, sobra espiritualidad y falta lucha, combate..
Por qué si hoy tenemos una jornada laboral de 8 horas (por poner un ejemplo de derecho adquirido) es por qué hubo personas que murieron por qué hoy lo disfrutemos.. hoy la vaguedad es la norma, la ley del mínimo esfuerzo y la senda de la individualidad.
teniente_powell escribió:
Ahora, a nuestros hijos, les permitimos todo, y no creo que sea por amor, es por no oirlos, porque no molesten. Y nos importa un cojón que se pasen la vida pagando nuestra incapacidad y egoismo.
y el vecino también lo paga.. somos padres pero no caemos en la cuenta que es un trabajo 24/7 y luego hacer de padre es algo que le pesa a la mayoría, debe ser agotador y no lo niego, pero Manolete si no sabes torear... pues eso... los niños son niños y los padres no solo son progenitores, si no que deberían ser o debe ser educadores.
Algo así trataba de explicar con la paranoia que me dio con el carnet parental.. salvando las distancias y no lo digo por nadie en particular (no se me malinterprete por favor) pero seguro que todos conocemos alguien que se queja de sus hijos, de lo duro de ser padre.. que menos que preguntarse si uno sabe a lo que se enfrenta a fin de evitar vagos, caprichosos, conformistas y mal educados (eso lo menos malo) o abusones, delincuentes, escoria en general y de ahí para arriba.. esto no es de ahora eso siempre existió, cambian los medios, desde luego, pero ahora en vez de coger el cinturón, tiran de pasotismo y móvil..
Alexa educa a mi hijo..
Subir
Carmelopec
#5722 por Carmelopec el 01/04/2021
Juanito va de rama escribió:
vaguedad


Vagancia, que vaguedad es la de las peticiones de ayuda sin haberse leído el manual.

Respecto a lo de la lucha por la supervivencia, pues sí, unos más que otros y en unas zonas más que en otras. No me parece algo más que para evitar. Lo de la vagancia y la indolencia debería de ser algo que vigilásemos; pero reconozco que nuestra tendencia es el mínimo esfuerzo, somos seres vivos.
Subir
______________
#5723 por ______________ el 03/04/2021
Alguien escribió:
Amazon sabía que sus conductores debían orinar en botellas y defecar en bolsas, según The Intercept

cientos de conductores de la compañía se quejaron de las condiciones de su trabajo que con frecuencia los obligaban a orinar en botellas por falta de pausas para ir al baño. A pesar de que Amazon aumentó sus ventas en un 37 % en el último trimestre de 2020, y que su fundador, Jeff Bezos, vio incrementada su riqueza personal, poco se ha hecho para mejorar las condiciones laborales. De hecho, Amazon ha emprendido una dura batalla contra la sindicalización al interior de la compañía.



https://www.elespectador.com/noticias/el-mundo/amazon-sabia-que-sus-conductores-debian-orinar-en-botellas-y-defecar-en-bolsas-segun-the-intercept/
Subir
Klaus Mari Kong
#5724 por Klaus Mari Kong el 03/04/2021
RAS escribió:
Amazon sabía que sus conductores debían orinar en botellas y defecar en bolsas, según The Intercept


Dudo que fuese el mismo Jeff Bezos el que diese la orden, como dudo que a Bezos le importe un carajo. Que la tendencia a la optimización de recursos del capitalismo requiere de un contrapeso humanista es innegable. La utopia liberal es tan distopia como la comunista.

¿Vienes Sandro? escribió:
Lo de la vagancia y la indolencia debería de ser algo que vigilásemos; pero reconozco que nuestra tendencia es el mínimo esfuerzo, somos seres vivos.


Hay que evitar consumir energías inútilmente... por el bien del planeta :juas:
Subir
Jordipab
#5725 por Jordipab el 03/04/2021
#5723 . Pues se deberá estar atentos en la entrega del reparto, que no te den gato por liebre...

En otro orden de cosas, ojo con la guerra de Ucrania.
Subir
Klaus Mari Kong
#5726 por Klaus Mari Kong el 04/04/2021
Klaus Von Hohenfollen escribió:
Amazon sabía que sus conductores debían orinar en botellas y defecar en bolsas, según The Intercept


Por cierto, ¿no es eso un estándar en el negocio del trasporte por carretera?.
Subir
teniente_powell
#5727 por teniente_powell el 04/04/2021
#5726 No te quepa duda. Llevo muchos años haciendo bici por el polígono industrial junto al que vivo y hay botellas “de té” por todas partes, en la calzada, en las aceras, en las medianas, rotondas, ....
Subir
______________
#5728 por ______________ el 05/04/2021
HA HA HA, un asco.

Amazon no quiere sindicatos, ... otra practica común en .... China


Alguien escribió:
Cerca de 6.000 empleados de un centro de distribución de Amazon en Alabama votaron el lunes a favor o en contra de la creación de una sección sindical. La formación de un sindicato sería una novedad para el gigante del e-commerce, quien hasta el momento ha logrado evitarlo. Este acto también sería el reflejo de una importante señal de la evolución de la conciencia laboral en Estados Unidos.


https://www.france24.com/es/ee-uu-y-canad%C3%A1/20210329-amazon-derecho-laboral-sindicatos-alabama
Subir
teniente_powell
#5729 por teniente_powell el 05/04/2021
El secretario de transportes norteamericano, gran defensor de la lucha contra el cambio climático, llega a la Casa Blanca en bicicleta. Pero..... ¿venía así desde su casa?

https://nypost.com/2021/04/03/pete-buttigieg-mocked-for-phony-bike-stunt/
Subir
teniente_powell
#5730 por teniente_powell el 20/04/2021
Crisis climática. He leído hace unas horas un artículo en el Muy Interesante que me ha dejado "flipao". Parece ser que hace 42.000 años hubo una inversión del campo magnético de la tierra. O sea, las brújulas apuntaban al sur. Eso ya lo sabía. Lo que no sabía es que no fue un proceso precisamente largo. Durante el mismo, el campo magnético se debilitó enormemente y se sabe que produjo una disminución en la concentración de la capa de ozono y cambios climáticos muy importantes. Se sabe que en esa época el Homo Sapiens empezó a vivir en cuevas y se sabe que la extinción de los neandertales fue por entonces.

Desde hace unos años se vienen observando cambios importantes en las corrientes de fluído metálico a miles de kilómetros de profundidad. La velocidad se ha doblado en algunos casos. La ubicación del polo norte magnético se mueve más que un garbanzo en la boca de un viejo. Incluso de un tiempo a esta parte ha saltado de huso horario. Los cambios observados apuntan a que si en no mucho tiempo (se habla del año 2034) no se detiene la marcha de estos cambios, no tendrá vuelta atrás, y es posible que en unos cuantos siglos podamos tener el polo norte magnético por donde habitan los pingüinos.

Mira que si estamos mirando donde no debemos, y nos estamos perdiendo lo importante......
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo