teniente_powell escribió:
Creo que confundes cultura con manifestación cultural.
Fijo. La munición que utilizan los políticos para manipular es la que es, y en cada país tienen sus calibres, tipos de diana, trabucos, trabuquetes, lanzapiedras, peculiaridades. Luego llámalo tradición, fiesta, cultura o manifestación ovni. Del mismo modo, lo que se entiende en un lugar como execrable en otro es habitual y normal. Luego llámalo como quieras.
"teniente_powell" escribió:
la Constitución Europea
El billete de cinco euros.
"teniente_powell" escribió:
Alguien escribió:
INSPIRÁNDOSE en la herencia cultural, religiosa y humanista de Europa,
y sigue con
Alguien escribió:
a partir de la cual se han desarrollado los valores universales de los derechos inviolables e inalienables de la persona humana,la democracia, la igualdad, la libertad y el Estado de Derecho,
A eso me refiero, a esa cultura, a esa herencia recibida de nuestros ancestros. Por eso estoy convencido de que los turcos nunca entrarán en la UE.
Vivimos en Europas diferentes, con historias diferentes.
Del dicho al hecho hay un....
Lo que nos define y lo que hace que actuemos como actuamos, a las personas y los Estados, no son las buenas intenciones o los poemas o las novelas de caballería. Debería, pero no es así.
Lo turcos o los de esas costas, son junto a Grecia la cuna occidental. Alejandro, hijo de Príamo, conocido como Paris, vivía por ahí. Eneas igual, padre o abuelo de los fundadores de Roma, un exiliado de Troya. ¿No hablabais, tú y esa Constitución Europea, de ancestros?
Pues eso; que todo es una farsa. Ni Europa ni Europo.