¡Qué crisis! ¡Esto es un nuevo escenario!

Klaus Mari Kong
#5536 por Klaus Mari Kong el 11/11/2020
Lisboetas escribió:
Hay paises muy capitalistas y que raramente podrian ser catalogados como 'utopias bolivarianas' que son una republica. No hace falta que los nombre


No, si yo un Macron te lo firmo mañana... el problema es quién propone abrir el melón de la reforma en Spain y para qué... yo diría que no para montar una república muy capitalista y centralista.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
______________
#5537 por ______________ el 11/11/2020
La monarquía está en contra de la declaración de los derechos humanos, hablando de errores, viola el derecho de igualdad en 4 formas.

___________________________


La Inspección de Trabajo obliga a Amazon a dar de alta a 4.000 falsos autónomos

“Estamos en completo desacuerdo con la resolución y presentaremos una apelación."

https://elpais.com/economia/2020-10-14/la-inspeccion-de-trabajo-obliga-a-amazon-a-dar-de-alta-a-casi-4000-falsos-autonomos.html

Recordad, el sueldo medio de toda una vida, lo gana Jeff en menos de 6 segundos.
Subir
Klaus Mari Kong
#5538 por Klaus Mari Kong el 11/11/2020
dario escribió:
La monarquía es algo tan anacrónico que se tienen que buscar todo tipo de excusas para justificarla.


No seré yo quien te diga que no.

En cambio el marxismo y el nacionalismo son plenamente actuales.

Clarinervium escribió:
La Inspección de Trabajo obliga a Amazon a dar de alta a 4.000 falsos autónomos


El Gobierno ficha a Accenture para detectar falsos autónomos y empresas ficticias
El Ejecutivo ultima la adjudicación de un servicio de consultoría estratégica con el objetivo de priorizar la identificación de fraude en ámbitos como el de los falsos autónomos o la economía digital
https://www.elconfidencial.com/economia/2020-10-19/el-gobierno-ficha-a-accenture-para-perseguir-los-nuevos-fraudes-de-la-economia-digital_2794711/

Juasss... Accenture, ya te digo yo que las consultoras saben mucho de falsos autónomos y empresas ficticias :juas:
Subir
dario
#5539 por dario el 11/11/2020
Klaus Von Hohenfollen escribió:
No seré yo quien te diga que no.
En cambio el marxismo y el nacionalismo son plenamente actuales.

Tu clásica falacia del hombre de paja, que no falte. No serías tú. 😘
Subir
Klaus Mari Kong
#5540 por Klaus Mari Kong el 11/11/2020
dario escribió:
Tu clásica falacia del hombre de paja, que no falte. No serías tú.


Personalmente no defiendo la monarquía, no soy monárquico. Simplemente desconfío del clásico ricino marxista que te endiñan como solución a toda crisis y problema. En cuanto al marxismo yo diría que está ampliamente superado como para que sea una alternativa a nada. El nacionalismo en tanto fenómeno decimonónico es para mi una aberración reaccionaria y ahí tienes a cierta izquierda jaleándolo (a río revuelto). Dos fenómenos de los que estaríamos ya curados de espantos pero mira ahí siguen... como la monarquía.

No defiendo la monarquía, defiendo el estado de derecho en el que vivimos, más o menos... de quienes quieren derribar la monarquía para instaurar no se sabe muy bien qué. Cuyo único argumento parece ser vender como nuevas ideas ampliamente probadas durante la historia reciente con resultados desastrosos.

Yo querría una regeneración democrática y social real, transversal y al margen de fantasías redistributivas o nuevos dogmas identitarios. Primero sentamos las bases del juego y luego ya si eso nos damos de hostias. Pero la idea de aprovechar el cambio de las reglas del juego para implantar un único modelo... para eso me quedo con el rey putero.

Cada día estoy más cerca de una moral mediterránea, antipopulista, antiigualitaria y seguramente iliberal. Lo que viene siendo estar hasta las gónadas de todo.

Yo también te quiero mi emperador babilónico. :besito:
Subir
dario
#5541 por dario el 11/11/2020
#5540
No, si generalmente estoy bastante de acuerdo con (muchas de) tus ideas, pero no con tus razonamientos.
Klaus Von Hohenfollen escribió:
Yo también te quiero mi emperador babilónico.

Al final acabaremos escribiendo un hit superventas juntos...
Subir
Klaus Mari Kong
#5542 por Klaus Mari Kong el 11/11/2020
Sobreseída la causa del "Delcygate"
El juez estima que al no sellársele el pasaporte, no puede entenderse que la ministra venezolana incumplió la prohibición de entrar en suelo europeo.

0ad6063d2fba3d4efd67dd0228f58-4733689.jpg

... para cuando el juez necesite miccionar por si le da cosa cogersela con las manos...
Subir
Klaus Mari Kong
#5543 por Klaus Mari Kong el 11/11/2020
Harlock escribió:
Juan Carlos I en Kazajistán: cacería de cabras salvajes y cinco millones en maletines para "un rey que no tiene nada"


cf7a3a7ca89c5b50198cc39ac20e7-4733695.jpg

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
teniente_powell
#5544 por teniente_powell el 11/11/2020
Klaus Von Hohenfollen escribió:
Yo querría
Yo quiero unos Estados Unidos de Europa, donde sólo haya un parlamento, la Eurocámara, un gobierno de ahí emanado, y por debajo del gobierno, los ayuntamientos, que nunca gobernarán a municipios de menos de 25 mil almas. Todos los que no quepan ahí, a buscarse un empleo.

Unos Estados Unidos de Europa con todas las regiones que hagan falta, pero sin órganos ni de gobierno ni de gestión ni presupuesto. Unos Estados Unidos de Europa donde se cumpla aquello de “un hombre, un voto”. Y ni rey ni república, no necesitamos un jefe de estado. Un presidente del consejo de ministros para gobernar, y en el exterior que nos represente el presidente de la Eurocámara, que para eso preside a quienes representan al pueblo.

Y calculada la pasta sobrante, que bajen los impuestos.
Subir
Elver Galarga
#5545 por Elver Galarga el 11/11/2020
Klaus Von Hohenfollen escribió:
El Gobierno ficha a Accenture para detectar falsos autónomos y empresas ficticias

El Ejecutivo ultima la adjudicación de un servicio de consultoría estratégica con el objetivo de priorizar la identificación de fraude en ámbitos como el de los falsos autónomos o la economía digital
https://www.elconfidencial.com/economia/2020-10-19/el-gobierno-ficha-a-accenture-para-perseguir-los-nuevos-fraudes-de-la-economia-digital_2794711/


En principio es fácil esquivar lo de falsos autónomos: basta con que les obligues a facturarle a al menos dos empresas distintas. De ese modo tus trabajadores autónomos ya no trabajan solo para ti.
Subir
teniente_powell
#5546 por teniente_powell el 11/11/2020
#5545 ¿Tú sabes cuántas empresas trabajan en exclusiva para Mercadona? Interproveedores le llaman.
Subir
masterpieces composer
#5547 por masterpieces composer el 12/11/2020
teniente_powell escribió:
Yo quiero unos Estados Unidos de Europa, donde sólo haya un parlamento, la Eurocámara, un gobierno de ahí emanado, y por debajo del gobierno, los ayuntamientos, que nunca gobernarán a municipios de menos de 25 mil almas. Todos los que no quepan ahí, a buscarse un empleo.
Unos Estados Unidos de Europa con todas las regiones que hagan falta, pero sin órganos ni de gobierno ni de gestión ni presupuesto. Unos Estados Unidos de Europa donde se cumpla aquello de “un hombre, un voto”.

Como idea no es mala. Pero la fricción que hay en España entre el centralismo de la castañuela ilustrada y los bárbaros ateos de la periferia y otros lares, se elevaría a la N con el encuentro de uno de esos hombres intelectuales de la era borbónica y olé, y un danés. Vamos, que volvería la época vikinga como tuviese el danés que aguantar las tonterías del Reino. Europa es un mito inalcanzable; demasiadas distancias de todo tipo o diferencias.

Más realista veo volver a las ciudades estado.
Subir
masterpieces composer
#5548 por masterpieces composer el 12/11/2020
Klaus Von Hohenfollen escribió:
No defiendo la monarquía, defiendo el estado de derecho en el que vivimos

Mejor malo conocido que pollo por conocer. ¿Pero no es eso involuçao por mieditis aguda o es estrategia privilegiada? Es más; diría que defiendes el estado en el que vivimos; que legítimo es, pero ¿de derecho?, ¿dónde?
Subir
Klaus Mari Kong
#5549 por Klaus Mari Kong el 12/11/2020
arco escribió:
Mejor malo conocido que pollo por conocer. ¿Pero no es eso involuçao por mieditis aguda o es estrategia privilegiada? Es más; diría que defiendes el estado en el que vivimos; que legítimo es, pero ¿de derecho?, ¿dónde?


Yo tengo conciencia de mi propia situación de privilegio así que supongo que en mi caso no veo mucho que ganar con una revolución bolchevique con la excusa de regenerar la democracia. Lo de "que me quede como estoy". Entiendo que para otros pueda ser una alternativa válida si su situación de partida no contempla ventaja alguna.

El cuestionamiento del estado de derecho que haces es interesante. Es obvio que es imperfecto y que no es una utopía legalista, pero salvo en los márgenes del sistema (políticos y realeza o por debajo en las capas más desfavorecidas) funciona razonablemente bien. Es como la física newtoniana, no fuciona como teoría del todo pero para el día a día funciona mejor que la física relativista. Puedes ir a los tribunales y hacer valer tus derechos básicos y hasta cierto punto dormir tranquilo, la actividad favorita de la clase media. Cosa que no ocurre en otros lugares aunque alguno se sorprenda al saberlo.

Yo lo siento pero el argumento de la enmienda a la totalidad porque nuestro estado de derecho no es "perfecto" para luego sustituirlo por algo indefinido que algunos intuimos ya conocido... no debería parecerte extraño que a más de uno no le cuadre.
Subir
masterpieces composer
#5550 por masterpieces composer el 12/11/2020
Klaus Von Hohenfollen escribió:
el argumento de la enmienda a la totalidad porque nuestro estado de derecho no es "perfecto" para luego sustituirlo por algo indefinido

Pero no está en nuestras manos. ¿A lo largo de la Historia que definición o preclaridad ha habido en el umbral del cambio? Más que querer conservar, todos intentan desde ambos márgenes influir en la trayectoria de la esfera en este plano inclinado. Supongo que el que intente influir poniéndose delante para conservar algo que tiene en esa pendiente, es el que lo pasará peor.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo