¡Qué crisis! ¡Esto es un nuevo escenario!

zoolansky
#1471 por zoolansky el 08/06/2012
#1469

Este domingo en "30 minuts" (TV3) hicieron un reportaje sobre el tema de las "preferentes"; tela marinera lo cabrones que han llegado a ser desde las entidades financieras para repartir mierda a todo el mundo... Espero, deseo fervorosamente y confío (porque soy optimista) que se investigue Bankia (todo apunta a que se acabará haciendo) y el resto de entidades sospechosas; en Catalunya se ha aprobado crear una comisión de investigación para ello:

http://www.lavanguardia.com/politica/20120607/54309785038/parlament-creara-comision-investigacion-bancos.html
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jaliwai
#1472 por jaliwai el 08/06/2012
'La UE restablece los controles fronterizos en caso de afluencias masivas de inmigrantes'

'Aunque Schengen ya prevé la posibilidad de restablecer temporalmente los controles de forma unilateral y en circunstancias excepcionales cuando exista una amenaza grave para la seguridad pública. "No debe haber eslabones débiles en la cadena cuando se trata de delincuencia transfronteriza e inmigración ilegal", afirmó el ministro danés de Interior, Morten Bodskov, en la rueda de prensa al final de la reunión.'

A mi me huele a blindaje "interno" en caso de ruptura del euro.
Me imagino a 20 millones de portugueses, españoles, italianos, griegos, irlandeses paseándose por Francia o Alemania con sus maletitas llenas de euros, para no perder un 50% al cambio.
La delincuencia transfronteriza es eso, si se cierran las fronteras...
Subir
KlausMaria
#1473 por KlausMaria el 08/06/2012
zoolansky escribió:
Espero, deseo fervorosamente y confío (porque soy optimista) que se investigue Bankia (todo apunta a que se acabará haciendo) y el resto de entidades sospechosas; en Catalunya se ha aprobado crear una comisión de investigación para ello


Dicen que si quieres que algo no se aclare nunca... crea una comisión de investigación ;-) yo preferiría que se ocupase un fiscal en un proceso penal como dios manda.

El problema de Bankia es que TODOS están pringados (ciertamente unos más que otros), políticos del PP (la mayoría), del PSOE (unos cuantos) o incluso de IU, los sindicatos y demás.

Lo que me llama la atención es la agresividad contra Rato, justificada no te creas, pero que huele a cuentas pendientes de cuando Ansar. Y por otro lado el plácito retiro de Miguel Blesa, Olivas y demás jerifaltes de las cajas que formaron Bankia y que las saquearon a conciencia durante 14 años (en el caso de Blesa). Al fin y al cabo Rato no ha estado ni 2 años y cuando llegó el pufo ya estaba hecho.

http://www.elconfidencial.com/economia/2012/06/03/donde-esta-miguel-blesa-99235/

Alguien escribió:
A diferencia de otros prohombres del Ibex 35, el antiguo presidente de Caja Madrid mata el tiempo con un par de cargos de poca visibilidad como consejero en filiales de FCC y Mapfre, compañías con las que la entidad financiera madrileña mantiene una relación comercial y estratégica muy estrecha.


Si es la ley del karma, tú haces favores y tarde o temprano te los devuelven. ;-) me da que los consejos de administración son como los matrimonios de conveniencia de la aristocracia de toda la vida, un cambio de cromos para mantener la paz entre las diferentes facciones de la oligarquía.

Bienvenidos a la Nueva Edad Media :-)
Subir
rubisco
#1474 por rubisco el 08/06/2012
Marqués de Rabotieso escribió:
Caixanova colocando preferentes a analfabetos. Menudos hijos de la grandísima puta.


Este es el ejemplo perfecto que desmonta el "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades".
Subir
KlausMaria
#1475 por KlausMaria el 08/06/2012
rubisco escribió:
Este es el ejemplo perfecto que desmonta el "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades".


¿Nos han estafado por encima de nuestras posibilidades?
Subir
Tabu Playtime
#1476 por Tabu Playtime el 08/06/2012
Bueno, la justicia ya dio la razón a gente que sin saber de economía, bolsa, ... algún banco les incitó, sedujo a invertir sus ahorros en algo sobre lo que ellos no tenían un conocimiento claro de lo que hacían.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#1477 por Marqués de Rabotieso el 08/06/2012
#1472 A mí en realidad me huele a blindaje interno para cuando la cosa explote del todo y a la gente le dé por hacer la maleta e invadir Francia y Alemania en busca de trabajo. Lo de la libre circulación y la alianza de civilizaciones queda muy bonito cuando las cosas van bien.
Subir
jaliwai
#1478 por jaliwai el 08/06/2012
El periodista Xavier Fortes es una gran persona. Es el director del programa ' la noche' en el canal '24h'
Anoche entrevisto a Juan Rubio Ramirez, un asesor de la reserva federal de EEUU.
Básicamente, ( minuto 10 del video ) el 'experto' dice que España no puede tener una cobertura social parecida a la alemana, y a la vez un nivel de presión fiscal equivalente a EEUU.

A mi, este tipo de mensaje me deja perplejo.
España tiene un sistema de salud más que eficiente, y bastante baratito.
En cambio, el sector educativo es un desmadre por falta de luces de nuestros dirigentes, pero sigue siendo muy baratito.

Los españoles son los primeros en desear más control fiscal, España es el reino del famoso billete de 500.
A mi nunca me ha coincidido mi nomina con mi sueldo real, siempre había sobrecito.
Cuando tenia negocio, siempre había chanchullos con el IVA.
A mi mujer no la han renovado para no hacerla fija. Al paro 4 meses, y luego la vuelven a fichar.

Este 'experto' tiene que volver al colegio. España no se merece esta mierda de crisis, tenemos los culpables y nos gobiernan ( o nos han gobernado :-| )

http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-noche-en-24-horas/noche-24-horas-07-06-12/1431144/
Subir
zoolansky
#1479 por zoolansky el 08/06/2012
jaliwai escribió:
España tiene un sistema de salud más que eficiente, y bastante baratito.

Totalmente de acuerdo con lo primero, pero lo segundo no lo tengo nada claro... Si hablas de baratito para el usuario, claro que sí, pero el coste para el Estado...
Subir
jaliwai
#1480 por jaliwai el 08/06/2012
zoolansky escribió:
pero el coste para el Estado...


si no recuerdo mal, Obama encargó una misión para estudiar el sistema de salud en España, por su eficiencia

= relación calidad/precio
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#1481 por Marqués de Rabotieso el 08/06/2012
Yo tengo nóminas -TC- de 28€ por día trabajado cobrando en realidad 300€. Con este truco la empresa se ahorraba un pastizal en Seguridad Social. Imagina la diferencia entre pagar diariamente un 40% de Seguridad Social en base a 28€ o hacerlo en base a 300€. Y si, yo estaba dado de alta como cualquier currante pero siempre por la base de cotización mínima = una mierda pinchada en un palo. Otra opción hubiese sido que la empresa me diese de alta todo el mes como a un trabajador cualquiera, pero claro, ya se encargó Zapatero de reventar el tema de los artistas impidiendo nuestra contratación continuada. Pues muy bien majo, alta y baja por día trabajado y coladero de fraude tanto fiscal como a la Seguridad Social. El de la S.S. ya lo he explicado y el del fisco es bien sencillo de entender: hay gente ganando más de 5 kilos al año en orquestas de pachanga y a la hora de la verdad solo se reflejan esos 28€ por día trabajado. Ahora multipliquémoslos por 150 actuaciones anuales = 4200€ que son los que ve la administración, o lo que es lo mismo, peña cobrando 5 kilos y con derecho a ayudas sociales y a la devolución anual de Hacienda.

Pero, como digo, el anterior gobierno impidió que nos pudiesen dar de alta por un tiempo continuado (por ejemplo 6-12 meses, que es lo que dura una temporada de orquesta). Ahora que no se quejen de que hay mucho dinero negro circulando.
Subir
Tabu Playtime
#1482 por Tabu Playtime el 08/06/2012
klausmaria escribió:
Al fin y al cabo Rato no ha estado ni 2 años y cuando llegó el pufo ya estaba hecho.


Rato fue el que anuncio beneficios el año pasado, cuando parece que hubo perdidas millonarias, ahora se justifica con las provisiones adicionales, ¿ pero que carajo es esto !!!! ??... y si, hay uno de IU, a ver si le meten caña a todos los que chuparon del bote en plan culebra.
Rato seguirá un rato mas en el consejo de administración de caja madrid !!! ahhhhhh, que bien !!!!!!!!!!!!!!!
Subir
jaliwai
#1483 por jaliwai el 08/06/2012
Siempre me he preguntado porque a esas alturas no se retira todo el dinero en circulación, que cada producto tenga una huella digital ( ya tenemos el código de barras ) , y paguemos impuestos en proporción a nuestro gasto. Mastercard con cojones. Suena a Orwell, pero si no hay más remedio ...

Retirada del IRPF y de todos los impuestos indirectos etc etc etc

Si alguno me lo puede aclarar, aquí estoy de campada.
Subir
jaliwai
#1484 por jaliwai el 08/06/2012
'Freno al veto de los anuncios de contactos por "la crisis"

jeje seguimos gozando de buena salud, algo es algo :desdentado:

http://www.20minutos.es/noticia/1504317/0/freno-veto/anuncios-contactos/crisis/
Subir
Suvur
#1485 por Suvur el 08/06/2012
Hasta no hace mucho la Seguridad Social tenía superávit y tal y como se ha dicho, nuestro sistema sanitario es probablemente el mejor del mundo. En la Escola d' Infermeria de Terrassa hay siempre ofertas de trabajo para ats's, enfermeras y demás para otros países europeos, además con buena retribución económica.

E l problema de este país no es la eficacia, que lo somos y mucho, sino el "lado oscuro" de los gerifaltes y el propio de demasiados españoles, esa codicia que nos hace engañar al prójimo.

Ayer creo que fue en Cádiz que hubo varias detenciones por cobrar prestaciones por desempleo con empresas ficticias. Si no recuerdo mal creo que eran unos 30 detenidos y más de 200 implicados.
Vaya, muy honorable.

#1484 Es que lo de los anuncios de contactos es una vergüenza en periódicos que se pretenden serios. Si no recuerdo mal, creo que somos el único país de la UE dónde se permiten.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo