¡Qué crisis! ¡Esto es un nuevo escenario!

KlausMaria
#1486 por KlausMaria el 08/06/2012
supercoco_loco escribió:
Rato fue el que anuncio beneficios el año pasado, cuando parece que hubo perdidas millonarias


Básicamente lo mismo que hicieron Blesa, Olivas y compañía en vil connivencia con los auditories y el Banco de España. :-)

jaliwai escribió:
paguemos impuestos en proporción a nuestro gasto. Mastercard con cojones


Como te pillen los foreros progresistas te pelan vivo ;-) ¿y la redistribución de la renta qué?, ¿a través del mercado? ;-)

Diapositiva 14 en adelante.

http://www.uv.es/=piluca/Nau%20Gran/temas/ngt4.pdf

No es que profundice mucho pero da las ideas base.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
KlausMaria
#1487 por KlausMaria el 08/06/2012
klausmaria escribió:
¿y la redistribución de la renta qué?, ¿a través del mercado?


Curiosamente Friedman (literalmente el anticristo para los progresistas) abogaba por la imposición directa y progresiva (impuesto sobre la renta y que paguen más, mucho más, los que más tienen) y no por la imposición indirecta, por sus efectos en la redistribución de la renta.

Pero claro, es que también abogaba por la educación gratuita pero con cheque escolar (a fin de fomentar la competencia entre centros educativos), pero siempre gratuita como política para fomentar la igualdad de oportunidades.

Y finalmente lo que más sorprendería a algunos si se tomasen la molestia de leer "al enemigo", impulsó una campaña para promover un "impuesto negativo", esto es una transferencia de renta automática para todo aquel que tuviese rentas inferiores a una determinada cantidad. Igualito que si fuese de Izquierda Unida ;-)

Es lo que tiene el demonizar a alguien, que te impide ver que muchas veces intenta lo mismo que tú aunque sea por otros medios.

Pero vamos, que ni el diablo está a favor de pasar a un modelo 100% de impuestos indirectos ;-)
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#1488 por Marqués de Rabotieso el 08/06/2012
Ahí queda.

Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#1489 por Marqués de Rabotieso el 08/06/2012
klausmaria escribió:
Pero claro, es que también abogaba por la educación gratuita pero con cheque escolar (a fin de fomentar la competencia entre centros educativos), pero siempre gratuita como política para fomentar la igualdad de oportunidades.


Lo primero que hacía yo era uniformar a todos los escolares, verías que pronto se acababa el agilipollamiento porque Fulanito va vestido de marca. Desde niños están recibiendo la presión de la envidia y el consumismo. Al mismo tiempo, segregación de alumnos por sexo. Si no hay tías en clase, los chavales no hacen tanto el mongolo ni se ponen gallitos con los profesores (y viceversa). Esto lo comprobé yo al pasar de un colegio mixto a uno masculino. Pues anda que no había diferencia al ser todo rabos. Más quietecitos no nos podíamos estar. ¿Para qué sacar pecho? Pasando.

Ya por rizar el rizo, mili obligatoria otra vez. Les vendría bien tirarse un añito sudando la gota gorda bajo las órdenes de un mando militar. Se les iba a quitar la paja mental en "cero coma". A pelar patatas, hacer guardia, levantarse a las 7, limpiar letrinas, etc. Mano de santo para toda esta generación de subnormales profundos que lo único que saben hacer es fundirse las pelas de los padres y estar todo el día agilipollados con el móvil. Incluso alguno sale con un oficio medio aprendido.

Y antes que nada, que nadie se ponga ahora a flipar en colores que ni iban a salir cantando el "Cara al sol" ni rezando seis padresnuestros al día. No empecemos a mezclar la velocidad con el tocino. Disciplina desde niños y funcionando para el futuro. Con la mano izquierda -sin segundas lecturas- ya estamos viendo lo bien que nos ha salido el experimento: para echarse a llorar. Antes llegabas a casa con un par de suspensos y subías las escaleras cagandote encima; Hoy el que se caga encima es el profesor por si a tu padre se le ocurre ir a darle unas hostias.
Subir
Gracias a todos
#1490 por Gracias a todos el 08/06/2012
Marqués de Rabotieso escribió:
mili obligatoria otra vez.


No te creas que no lo he pensado muchas veces; y eso que mi mili no fue un ejemplo de acatamiento ni sometimiento, también tenía 29 años, un par de cojones para poner firme hasta los suboficiales y respetabilidad por estudios y porque me la ganaba a cada encuentro: la de veces que me decían los mandos la pena por que me fuera y eso que iba a hacer seis meses; pero, entre permisos y recortes por falta de pasta para rancho, debí estar en en cuartel o los compamentos un total de cuatro meses escasos.

Pero ví a mucho julai de pueblos, a mucho desgraciadete de barrios (que venir aMadrid les parecía una aventura), drogadictos, tontos de lava (incluído un juez que iba de sobrao y al que le cayeron una tras otra las manos de hostias); comparado con muchas cosas que he vivido después; vale, era chusco y cuartelario (¿qué si no?) y, sobre todo, un disparate surrealista a cada caso; pero también te digo que más justo y formativo (pese a que había demasiados porros) que muchos programas blandengues y garantistas y que aquello, en España y en pleno cambio democratizador y de homologación NATO en el ejército, no puedo decir del Perú de Vargas LLosa, ponía a la gente en su sitio de forma más armónica que lo que veo ahora, que de justo (en ningún sentido) tiene bien poco.
Subir
Gracias a todos
#1491 por Gracias a todos el 08/06/2012
#1488

Buen corto y más real que la hostia.
Subir
Suvur
#1492 por Suvur el 08/06/2012
#1488 ¡ Maldita sea, pero si no es ficción ese vídeo, que yo he ido a entrevistas así !

En una de las últimas no mandé al entrevistador a la mie... porque hasta él ponía cara de circunstancia explicándome las condiciones (bueno, por eso y porque tampoco voy a quedar como un mamarracho así como así en una entrevista).

El final del vídeo es una exageración, pero eso de aceptar unas condiciones de salario y horario esclavistas es una verdad como un templo, el que lo dude que eche un vistazo en Infojobs.
Subir
juan valero 60
#1493 por juan valero 60 el 08/06/2012
#1490 Mili obligatoria para los Ni-Nis.
Para muchos era la primera y última ocasión en que salían de su pueblo o escribían una carta (más de una les escribí yo en mi calidad de gafapasta). Para mí fue la primera y última ocasión (de momento) de pasarme una semana encerrado en un calabozo.

Si alguien tiene curiosidad por saber cómo era aquello de la Mili le recomiendo encarecidamente Ardor Guerrero, de Antonio Muñoz Molina; el relato más vívido y fiel que he leído nunca sobre aquella experiencia.

http://www.lecturalia.com/libro/1790/ardor-guerrero
Subir
juan valero 60
#1494 por juan valero 60 el 08/06/2012
jaliwai escribió:
Me imagino a 20 millones de portugueses, españoles, italianos, griegos, irlandeses paseándose por Francia o Alemania con sus maletitas llenas de euros, para no perder un 50% al cambio.


f4b584e8d616458b5208ccdc39614-3295795.jpg
Subir
Suvur
#1495 por Suvur el 08/06/2012
jsv60 escribió:
#1490 Mili obligatoria para los Ni-Nis.

El problema de esto es que en muchos casos esos nini's pertenecen a familias con apuros económicos. Al menos que yo sepa de cuando la hice, no salía precisamente barato a una familia tener un hijo alistado.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#1496 por Marqués de Rabotieso el 08/06/2012
Que yo sepa en la mili tenías cama y plato, es más, incluso paga mensual (¿700Pts?). Como mucho podía salirte caro pagar los viajes de ida y vuelta o darle dinero para tabaco, poco más.
Subir
Suvur
#1497 por Suvur el 08/06/2012
#1496 No recuerdo que fuera el paraíso, pero si tú lo dices...
Subir
juan valero 60
#1498 por juan valero 60 el 08/06/2012
jaliwai escribió:
Básicamente, ( minuto 10 del video ) el 'experto' dice que España no puede tener una cobertura social parecida a la alemana, y a la vez un nivel de presión fiscal equivalente a EEUU.


Elemental. Yo también lo vi y me pareció que sabía bastante de lo que hablaba. Escribe en un blog de economía bastante recomendable: Nada es gratis
http://www.fedeablogs.net/economia/?cat=47
El título del blog me parece toda una declaración de principios y casi una provocación en un país (éste) en el que la gente parece creer que el dinero público cae del cielo, como el maná.
Subir
undercore
#1499 por undercore el 08/06/2012
jsv60 escribió:
El título del blog me parece toda una declaración de principios y casi una provocación en un país (éste) en el que la gente parece creer que el dinero público cae del cielo, como el maná.


"el dinero público no es de nadie"

Carmen Calvo Poyato dixit
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#1500 por Marqués de Rabotieso el 08/06/2012
#1497 No lo sé, yo me libré por excedente de cupo pero no tengo constancia de que la mili le supusiera un gasto importante a una familia. Creo que un campamento infantil sale más caro al cambio.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo