Critica de temas en HispaSonic

BLS
#1 por BLS el 23/06/2004
Hola

Hace tiempo ya que veo que en la sección de "critica de temas" hay gente que sube un tema, ya acabado hace tiempo, y no le encuentro la gracia, porque si es para que lo disfrutemos, pues muy bien, pero es que encima reclaman que se les critique y tal, cuando NO piensan cambiar nni una sola nota, ni una sola ecualización... no se si me explico, es un poco ridículo no? entonces para que exigen? cuando encima es gente que luego no critica ni un solo tema de los demás?

Creo que al subir un tema, habría que dejar BIEN CLARO lo que se espera de él, que se le critique la producción (cuando digo criticar ya sabeis que quiero decir opinar 8) ), la melodía, o por ejemplo "hola, no espero nada, es un tema ya acabado y lo subo para disfrute de la peña, espero que os guste...", no se, dejar un poco más claro para qué lo han subido y qué esperan de las opiniones de la peña!!!

Y lo de esperar y casi casi exigir que opinen sobre tu tema cuando tú no haces lo mismo con los temas de los demás, ya me parece de una cara dura enorme, pero bueno, es una opinión personal, y vosotros, que opinais?

un saludo a tod@s
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Origami
#2 por Origami el 23/06/2004
no sé, no veo q sea un grave problema. mira, yo tampoco suelo tocar ni un ápice los temas q subo, pero te explico la razón: normalmente paso de un tema a otro con velocidad vertiginosa, con lo cual las críticas me las aplico para temas posteriores, cuando es cuestión de sonido y tal. de todos modos, desde q subo temas a la sección de crítica no he podido prácticamente componer nada nuevo, ya sabes por qué, pero sí q intento aprender de las críticas, pero nunca obedecerlas.
al fin y al cabo, para uno que dice "este sinte no m gusta aquí" otro dice "está genial este sinte" etc, pa gustos los colores.

y yo sí soy de los q critican así q no me aplico el cuento. a lo mejor hay gente q tiene un control muy bajo de la técnica y el sonido con lo cual quiere q le ayuden a mejorar pero no tiene nivel suficiente para criticar técnicamente un tema, criticar constructivamente quiero decir.

saludos recibidos y te mando otros distintos.
Subir
unknown
#3 por unknown el 23/06/2004
hola bls
yo opino que hay que criticar mas..en mi caso en mi ultimo tema he recibido bastantes criticas..no me puedo quejar
suelo hacer bastantes criticas,justo antes de que me cortaran la conexion hice unas 12 o 13 criticas en una noche por que me dio el punto..depente como me pille de tiempo asi critico(por cierto he criticado algo tuyo alguna vez??)
algunas veces segun que temas no se sabe que criticar bien por que no te guste el tema o no entiendas bien el estilo..
hace unas semanas se hablo de un sistema que hay en una web que no recuerdo el nombre..que parecia interesante.
Subir
BLS
#4 por BLS el 23/06/2004
a ver, si yo no hablo de la forma de criticar ni de criticar más, ni mucho menos de "obedecer" opiniones, faltaría más, pero entiendo que pedir, por ejemplo, que opinen sobre la ecualización de un violín cuando no vas a cambiarla, aunque 25 personas te digan que le quites reverb, pues lo considero ridículo, es casi como decir "quiero y exijo que escucheis y opineis sobre mi música, aunque vuestros comentarios me la sudan", y hay un@s cuant@s por estos lares, al igual que hay gente que critica mucho y bien, hay gente con más o menos nivel... creo que me explico, repito, creo :D
Subir
unknown
#5 por unknown el 23/06/2004
mi ultimo tema cuando lo subi,llevaba un flanger en el canal master..tclaw me dio su opinion y lo revise(estaba muy cargado el tema)..al final no lleva flanger todo el tema solo algunas partes..eso es una critica constructiva.
Subir
lokez
#6 por lokez el 23/06/2004
yo coincido con lo de Origami, cuando es un tema terminado, quizá las criticas las tomas para aprender y no repetir fallos en la siguiente vez...

en mi caso, de momento el único tema q subí no me puedo quejar en absoluto... muchisima gente lo ha escuchado y dado su opinión asi que los estoy muy agradecido...

yo criticar suelo hacerlo cuando es de un estilo que me gusta, o cuando creo q puedo opinar al respecto, o bueno cuando escucho algo y me parece bueno y bien ejecutado, simplemente felicito, más que criticar
Subir
sivsfa
#7 por sivsfa el 23/06/2004
yo no veo dónde está el problema... :?
Subir
unknown
#8 por unknown el 23/06/2004
bls escribió:
y hay un@s cuant@s por estos lares


ya puestos podrias dar los nombres
Subir
BLS
#9 por BLS el 23/06/2004
bueno pues si no veis donde está el poblema, pos naa, y desde luego no voy a dar nombres, no quiero que me disparen en un concierto :D
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#10 por Juan Bauti (aka Skinny) el 23/06/2004
Hey:

yo estoy de acuerdo con BLS. aunque tambien es cierto que no es un problema serio. sencillamente el muchacho ha querido expresar en voz alta un pensamiento.

Yo ya dije hace tiempo que quien siembra, recoge. y eso creo que a buen entendedor...

haz con los demás lo que quieres que hagan contigo, se podría decir tambien. ;)

saludos
Subir
--31852--
#11 por --31852-- el 23/06/2004
BLS entonces ........

yo te critico y tu me criticaras ?? nooo ??
como un corrillo de niños a cantar alabanzas !!!

pues para mi eso no es serio, se supone que somos musicos y que no
debemos caer en esas pantomimas de popularidad, sino valorar lo que
es bueno o lo que no es bueno, eso seria lo logico ........ independientemente de que te critiquen o NO

ya que ......

es mas criticado,cuanto mas popularidad tengas !!!

asi va el mundo !!!

respecto a las criticas, jamas exijo la critica de los colegas, ya que eso debe ser voluntario y sincero, y no porque se tenga 4000 post o seas el chico/a de moda en el foro .

conclusion, como siempre incluso entre los propios artistas ,vale mas una buena imagen o promocion que el arte en si !!

y VIVA LA PEPA !!



saludetes

:D
Subir
fran_def
#12 por fran_def el 23/06/2004
bueno, yo he de decir que suelo comentar los temas que tienen menos de tres o cuatro criticas casi siempre. a excepcion de temas de gente que ya se de que van o me apetece escuchar
Subir
BLS
#13 por BLS el 23/06/2004
sebaspc, como se nota que no me conoces, además creo que no has leido bien lo que he puesto o desde luego lo has malinterpretado, pero bueno, tú mismo, aqui nadie hablaba de popularidad ni nada por el estilo, hablaba de explicar un poco qué tipo de opiniones se desean cuando se sube un tema, si es sobre la producción, si es sobre... lo que sea, pero dejarlo un poco más claro, pero vaya, veo que no has entendido ni papa
Subir
--31852--
#14 por --31852-- el 23/06/2004
BLS dijo :

" no se si me explico, es un poco ridículo no? entonces para que exigen? cuando encima es gente que luego no critica ni un solo tema de los demás?

esa es la cuestion !!

que mas da si critican o no ??? como ya dije,debe ser voluntario y sincero


pd: como ya ves si me lei tu post, pero me referi a esa cuestion en particular !!!


saludetes :D
Subir
BLS
#15 por BLS el 23/06/2004
cuando alguien espera un comentario "voluntario y sincero", no puede exigirlo, solo esperarlo, y si no llega, pues naa, tampoco se acaba el mundo

salu2 ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo