Critica de temas en HispaSonic

Lauricca
#16 por Lauricca el 23/06/2004
Me parece que hay mucho aburrimiento y se está haciendo un mundo de algo que es tan simple como decidir si se comenta o no un tema de otra persona. ¿Que alguien se molesta porque no se lo comentan? Pues tiene dos opciones, o cabrearse con el mundo y buscar teoría de la conspiración o "recuperar" el hilo por si hay más suerte.

Creo que tiene más posibilidades por la segunda vía... pero cada cual es libre.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Juan Bauti (aka Skinny)
#17 por Juan Bauti (aka Skinny) el 23/06/2004
Hey:

Por supuesto esto no se trata de "tu me criticas a mi y yo te critico a ti" como si fueramos señoritas pepis autolameculos. no. habrá quien lo haga, pero desde luego no es mi caso, yo critico tanto temas que tienen 5 paginas de respuestas como temas de un tio o tia nuevo en el foro que tiene 0 respuestas. ante todo me baso en si el estilo musical me llama. suelo escuchar y criticar primero los temas de estilos que me atraen (house, chill, jazz, techno) y ahí entran tanto foreros que me caen bien, que me caen mal (por decir algo, ojo) y foreros nuevos que ni me caen ni me dejan de caer.
y luego ya me dedico a escuchar otros estilos, porque de todos se aprenden cosas y se descubren cosas. a mi el Noise o el Drum'nBass nunca me habia gustado, y en Hispa estoy aprendiendo a valorarlo y a apreciarlo.

eso si, de la peña que sólo entra en hispa a subir su temita, a exigir criticas, y a no participar en nada que no sea SU tema y SU post, pues la verdad, como que igual pico una vez, dos, pero luego decido ni escuchar ni criticar sus temas, porque no se lo merecen y porque otra gente se lo curra mas.

y es lo que digo, ante todo aquí somos compañeros, y a todos nos gusta que nos presten atencion, pero para ello, lo normal es antes demostrar interes por lo que hacen los demas. no es ser "interesado", es ser NORMAL y saber "vivir" en comunidad. que es lo que se supone es esto.

besos a mi churri que me estará mirando! :D
Subir
experimental75
#18 por experimental75 el 23/06/2004
Mis primeros temas apenas se criticaron, porque eran malísimos. Ahora sigo siendo "mediocre" pero he mejorado, tal vez eso haya tenido que ver el aumento de criticas.

No sé, me gusta criticar temas para ver como esta el nivel del resto. Si solo te fijas en ti mismo y luego exiges criticas pues nosé, no estas en el camino adecuado, a no ser que seas un verdadero genio.

Saludos.
Subir
JJmax
#19 por JJmax el 23/06/2004
Yo me considero de los que no critican casi nada.
Pero no es porque no me apetezca, o me caiga mal nadie.
Hay veces que me apetece criticar algo, Entonces, me pongo a buscar temas de baja popularidad. Cuando encuentro algo, lo escucho y lo valoro. Si no es de mi estilo, paso de el, pero lo escucho.
Si es de mi estilo, lo valoro técnicamente.
Y aqui es donde a mi me vienen serios problemas.
Hay canciones, que son faciles de asesorar tecnicamente, pero, que pasa cuando es algo complicado?.
A mi se me escapa de las manos, aunque sea del estilo de musica que me gusta.

Si en mi opinion la cancion esta perfecta, me parece, en algunas ocasiones, ridiculo dejar un comentario diciendo, que esta genial, por que la intencion que yo llevo es de decir algo para mejorar, o comentar errores y cosas que quedan bien pero en otros lugares (lo que seria una critica y no una opinion).

Bueno, pos eso, a mi me podeis meter en el saco de los que critican poco.

Saludos.
Subir
eljulio
#20 por eljulio el 24/06/2004
ami me gusta escuchar todo tipo de temas y no me miro quien los sube, y tanto meda si critican los mios. si es de musica que entiendo algo doy mi opinion y sino digo si me gusta o suena bien, ami aveces meda igual si tengo muchas respuestas, lo que megusta de este rollo de subir temas es que gente que no conozco de nada escuche mis temas, y la verda es que funciona que te digan si esta mal equalizado, o el tema es repetitivo, aveces canbio el tema y otras me lo apunto para la proxima cancion.
pero claro tu tienes que tener muy claro lo que te gusta y lo que no ya que alomejor del mismo tema hay dos personas distintas que opinan difernte, para uno es de putamadre y para otro una mierda.
lo que aveces no tengo claro es si el sonido es bueno o no ya que con lo del mp3, es dificil, yo en casa tengo un buen equipo y lo escucho de manera diferente que con el ordenado.
bueno no se si me e desviado del tema, pero me apetecia.
Subir
javierbm
#21 por javierbm el 24/06/2004
Yo creo que no se puede generalizar, ni en éste ni en otros temas, cada cual hará lo que quiera con las críticas recibidas.

Yo, por ejemplo, en algunas críticas o llamémosle: sugerencias, pues he cambiado cosas; tanto de composición como de producción y en otras, pues más que nada por falta de tiempo, ni las he podido probar.

Desde luego, cuando subo un tema, si es para que ayuden, además, suelo poner, lo que me hace falta: producción, arreglos... etc..

De cualquier forma y a modo de resumen... creo que están muy bien y que cada uno las utilice de la forma que quiera.

Saludos y no os cabreis!!!
Subir
BLS
#22 por BLS el 24/06/2004
javierbm escribió:
Desde luego, cuando subo un tema, si es para que ayuden, además, suelo poner, lo que me hace falta: producción, arreglos... etc..


es que esa era la razón de este hilo, que la gente haga como tú, que cuando suba un tema indique claramente qué espera, opiniones sobre producción, arreglos, ecualización de voces, nada :D , lo que pasa es que de paso quise dejar constancia de mi enfado por ciertos comentarios de gente que EXIGIA que sus temas fueran criticados, cuando ellos no hacen lo mismo

pero vamos que la verdadera razón de escribir este hilo era la que he comentado arriba, a ver que opinais

salud y forza al canut :twisted:
Subir
javierbm
#23 por javierbm el 24/06/2004
Tienes razón, debería ser lo propio, poner que se quiere que se comente. La gran mayoría no lo pone, por lo que (por lo menos yo) entiendo y respondo a nivel general.

De todas formas pienso que eso no debería tener importancia, no se... casi que me parece peor lo que se comenta en algún post... que siempre critican los mismos a los mismos y la verdad que veo que hay pocas excepciones. No se, a mi me suelen criticar por lo general 4 o 5 personas (siempre los mismos) y yo suelo criticar de forma aleatoria, aunque no me guste el estilo musical.

Puede que me esté cansando de ésto y al final sólo postee a la gente que me comenta cosas... puede ser una solución infantil... seguro que si, pero es lo que hay...
Subir
klausband
#24 por klausband el 24/06/2004
Hombre l margen de lo que dice BLS y que ya se ha opinado variadamente, yo veo que en la seccion (que por cierto es la que mas me gusta y frecuento) esta es un poco desproporcionado el numero de lecturas de un tema comparado con otros.
Calculando que aprox. el 10% de las lecturas se cristaliza en criticas es un punto a resaltar que hay temas que no es que no se critiquen porque son malos o le resulten indiferentes a la peña: ES QUE NO LOS ESCUCHAN!!
Si os fijais pasa esto hay temas que tienen 500 lecturas y otros pasan a la segunda pagina con 10 lecturas y una critica y murieron.
Ahi es donde noto un poco de prejuicio en los "críticos" de hispasonic entre los que me cuento. pero como decia otro por aqui arriba me gusta criticar temas con pocas lecturas para darle la posibilidad al autor de mover un poco su tema.
Como se puede solucionar esto?
con una primera pagina qie entren mas lineas de criticas, porque parece ser que a l segund ya no va nadie y a la tercera ni hablar!!
O dividiendo las criticas por estilo asi duran mas tiempo en caratula?
son ideas.
Venga un saludo :)
Subir
quike
#25 por quike el 24/06/2004
Yo critico la música que me parece interesante, me guste o no.


Escucho mucho, muchísimo, pero no siempre tengo algo que decir.


Salud!
qk
Subir
neomad
#26 por neomad el 24/06/2004
Alguien escribió:

Escucho mucho, muchísimo, pero no siempre tengo algo que decir.


Sino insultarias a medio mundo ?? :mrgreen:
Subir
quike
#27 por quike el 24/06/2004
¿uh?

Soy insultón?

¡Serás caraculo!

:D
Subir
fran_def
#28 por fran_def el 24/06/2004
quike escribió:
Yo critico la música que me parece interesante, me guste o no.


Escucho mucho, muchísimo, pero no siempre tengo algo que decir.


Salud!
qk


a mi a veces me pasa lo mismo. escuchas algun tema pero por cualquier motivo no tienes nada que decir al respecto.

de todas formas siempre intento comentar algo, aunque solo sea, "eh tio, he escuchado tu tema"
sopongo que la gente lo agradece.

un saludillo :wink:
Subir
quike
#29 por quike el 24/06/2004
ey, fran, sí que se agradece que te escuchen, sí...

la movida es cuando tienes 50 escuchas y 5 comentarios. ¡1 de cada 10! Los otros 9 se quedaron sin palabras ante tanta belleza, o lo contrario, claro...

Mis temas no tienen muchas escuchas, y tampoco demasiados comentarios, y fíjate que aún vivo con un ego hipertrofiado la mar de salado :D
Subir
BLS
#30 por BLS el 24/06/2004
neo, cuidadin con lo que le puedas decir a quike, que ahora es MODERADOR :D y lo mismo nos banea ja ja ja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo