Por que critican la musica comercial

diskyo51 Baneado
#1 por diskyo51 el 07/01/2013
bueno lo que pasa es que he visto en tanta paginas en mhas cosas que critican a los djs famos ejemplo david guetta afrojack avicii testo bno y la moayoria de musica comercial mi pregunta ¿por que critican tanto a los djs famos comerciales? que podra ser envidia? musica fea? no creooo ......que sean famosos?
yo creo que si estos dj/productores estan en lo alto es por que se lo han ganado han tenido que luchar para poder llegar alla ustedes que opinal en este caso.............????????????????'
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 07/01/2013
supongo que porque ninguno de esos dj's en realidad no son referentes ni en cuanto a técnica ni en cuanto a gustos musicales

y el hecho de que "lo hayan currado" a mí me la suda, Al Capone también se lo curró de lo lindo para crear su imperio y no le vamos a hacer un monumento.
Subir
1
deluis
#3 por deluis el 07/01/2013
porque la musica comercial es un producto y la musica buena es arte.
como habrás podido deducir, por aquí hay mas musicos ávidos de arte que de consumo.
pero tambien es cierto que la musica comercial, para el fin que es creada, funciona y muy bien.
pero a la hora de la verdad, cuando ya estás harto de tanto chunda-chunda, agradeces oir algo con fundamento.
Subir
1
Tabu Playtime
#4 por Tabu Playtime el 07/01/2013
“Se vapulea con razón a la televisión basura,
pero nadie se ocupa de la canción basura,
que paulatinamente va desgastando la veta sensible de los jóvenes”.

Mario Benedetti
Subir
3
KlausMaria
#5 por KlausMaria el 07/01/2013
cristian5824 escribió:
¿por que critican tanto a los djs famos comerciales? que podra ser envidia? musica fea? no creooo ......que sean famosos?


Yo no entiendo de DJs, pero Guetta me parece un buen compositor de temas pop... lo que no me gusta nada es la forma en que los produce. Pero independientemente de la producción son buenas melodías.



Supongo que lo de los leads con legato, pianos ambient rítmicos y subidones con sonidos atmosféricos pasará... y el tiempo dirá si los temas eran buenos por si mismos. A mi este del Titanium me lo parece, simple o incluso ramplón pero bonito.
Subir
Alvarez_l
#6 por Alvarez_l el 07/01/2013
cristian5824 escribió:
¿por que critican tanto a los djs famos comerciales? que podra ser envidia? musica fea? no creooo ......que sean famosos?
yo


Basicamente critico a guetta, afronosequien, tiesto y su prima la de los geranios, por que me parecen la mayor m**rda jamàs creada. a quien le guste que los compre, por mi parte... pueden dejar de darle al sync cuando quieran.
Subir
Teo Tormo
#7 por Teo Tormo el 07/01/2013
De los ejemplos expuestos en el hilo, Afrojack no me gusta y Avicii, bueno, tiene un pase. Por otra parte creo que Guetta y Tiesto han creado grandes producciones, de altísima calidad, independientemente de que estén dirigidas a un sector muy mainstream, y que como DJs tienen una buena técnica y manejan las sesiones de manera solvente, especialmente Tiesto.
Las críticas que reciben creo que están basadas en varios factores, por una parte la envidia que genera el éxito masivo y su correspondiente recompensa económica, en el caso de algunos de los aquí nombrados, especial éxito económico gracias a una inteligentísima gestión de derechos, marcas y contratos, e incluso a la creación de empresas propias para manejar todo eso. Por otro lado, críticas de los que consideran que dan una imagen no real de lo que es la música electrónica, ya que estos artistas elaboran un producto "para todos los públicos" y les resulta ofensivo identificarse con un producto así ya que destruye su autoconcepto y la diferenciación con respecto al resto del grupo que ello les brinda.
Subir
2
Teo Tormo
#8 por Teo Tormo el 07/01/2013
O dicho de otra forma, "yo soy diferente a los demás y si me gusta eso dejo de serlo".
Subir
César Fornés Berlanga
#9 por César Fornés Berlanga el 07/01/2013
diskyo51 escribió:
que podra ser envidia? musica fea? no creooo ......


Personalmente ya no critico ni me meto con todo ese mundillo del que hablas, porque ya me he acostumbrado a que las cosas en el mundo han cambiado mucho y no precisamente para mejor.

Los tipos de música que se suelen manejar en estos ambientes a veces pueden tener cosas interesantes y con cierta imaginación o incluso originalidad, pero en general suelen ser músicas que para mi gusto trasmiten demasiado stress y no dejan mucho lugar para la charla y el verdadero contacto social y el sensorial porque siempre están inmersas en excesivos volúmenes.

En el fondo todo esto es como una deformación del verdadero placer de escuchar música, para convertirse en una tortura sensorial de la que much@s no se dan cuenta.

Un saludo
Subir
1
elpezs
#10 por elpezs el 08/01/2013
Yo siempre he dicho que la música comercial es música mala y sencilla, producida para oidos planos y sencillos, sin gusto real por la música. Como este supuesto resume al 80% de la población mundial esta musica triunfa, no por buena, si no por apropiada para los sordos de arte.

Tú preguntale a la humanidad entera: ¿te gusta la música?, el 99´9% te dirá que sí, claro, como no me va a gustar la música... pero no son demasiados los que realmente piensan en ella antes de dormir y la analizan mientras la escuchan y la investigan cuando les gusta.. estos últimos si empiezan por lo comercial no tardan en saltar a algo con más calidad sonora. Con poco..

Mi novia siempre me dice que al entender de música acabo siendo más infeliz cuando en algún garito sufro con lo que nos están poniendo y en cierto modo tiene razón la tía.


En definitiva considero a la música comercial como pienso para animales sin paladar, que les da igual una cosa que otra.
Subir
1
fast_attack
#11 por fast_attack el 08/01/2013
¿por que critican los nutricionistas el macdonals?
Subir
2
David Valdés
#12 por David Valdés el 08/01/2013
#1

Porque la gente se la coje con papel de fumar y no quiere admitir que lo que han escrito y consideran maravilloso es pura basura. Así tienen un chivo expiatorio con el que escudarse.

#3

Alguien escribió:
porque la musica comercial es un producto y la musica buena es arte.


¿Y el arte no puede ser comercial...? Estoy en completo desacuerdo. La Historia de la Música no contradice que el buen Arte pueda ser comercial.

De todos modos, hay un tiempo para todo, y aquí parece que todo el mundo come marisco todos los días a todas horas... Por mucho que me guste, yo no escucho la 3ª de Mahler cuando voy de copas: casi que prefiero música comercial, y no me importa mover el culo escuchando a Rihanna. Todos los días gallina amarga la cocina, y cada cosa tiene su tiempo y lugar.
Subir
1
undercore
#13 por undercore el 08/01/2013
#12

creo que a veces se hace una traducción literal de la palabra "comercial" (tal vez no sea el término más adecuado ya que lleva a equívocos, tal vez no haya término mejor)

se entiende por música comercial la que se hace expresamente para vender en contraposición a la música que se hace por otros motivos y que luego es susceptible de ser vendida, el ejemplo de la comida para mí es el más acertado, hay productos alimenticios o platos de cocina donde lo que prima es la calidad del alimento, conjugar bien los sabores y olores, que sea nutritivo...y otro tipo de productos alimenticios que lo único que buscan es que sea rápido de preparar/servir (así se puede vender más en menos tiempo),barato, donde la calidad de la materia prima es lo de menos (con que pase los controles tienen) donde la combinación de sabores/olores se hace a fuerza de aromatizantes/colorantes/XXX, donde el valor nutritivo es lo de menos (con tal de que sacie el hambre y no te mate al instante pasa)

de todos modos creo que entre la cocina de ferrán adriá y el mcdonnals hay una toda una escala de productos alimenticios bastante interesantes, yo por ejemplo si tengo ganas de comerme algo "rápido, barato y más sabroso que nutritivo" prefiero un pepito de ternera , un bocadillo de tortilla española o una arepa de carne mechada antes que un perrito o una hamburguesa (aunque también hay veces que apetece esto último)

vamos que entre irme de fiesta a una sala para bailar vals u otra donde pinchen restregón prefiero algo intermedio, ni tan culto ni tan chabacano...
Subir
Tabu Playtime
#14 por Tabu Playtime el 08/01/2013
El arte puede ser comercial y vender mucho, claro que si, hay de todo en el underground o en lo superventas.

El tema es que algunos afirmen el sin sentido de que si algo vende, tiene que ser bueno porque tanta gente no puede equivocarse, como si la mayoría tuviese la razón por ser mayoría.


¿ Porque critican a guetta y demás ? que tal si es porque NO les gusta esa música, el problema sería si se alabase cierta música similar a Guetta pero que no fuese tan famosa.

Hay tiempo para todo, si, casi, a veces como gominolas, aunque prefiero no perder tiempo con Melendi o pisando un mc donalds, ..
Subir
mannwe
#15 por mannwe el 08/01/2013
¿Nadie se plantea que Mozart era comercial en su època, y los Beatles, y Verdi, y Rolling Stones, y Pink Floyd?.
¿O vamos con lo que hacen todas las generaciones: lo mío si, lo de mis hijos, no?.
Cuidado!!.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo