Por que critican la musica comercial

m1l0
#46 por m1l0 el 10/01/2013
Lo que es curioso del caso es que la musica "mainstream" para evolucionar se apoya en la underground (ha pasado en todos los estilos ...yo creo) y esa es la frase lapidaria, la música undergound o de autor aparece antes que la anterior "mainstream" ejemplos:

Undergorund ........... Mainstream

Elektro (The hacker) = elektro-house (LMFAO)
Punk (The Clash) = PopPunk (Blink182)
Reagee (Marley) = Pop Reagee (UB40)
Ska (Madness) = Pop Ska (Radio Futura)
Techno (Underground Resistance) = Techno House ( Loco Dice)
Emocore (Fugazy) = Emo (The promise Ring que asco me dan :))
Punk Americano (Black Flag) = PopPunk (Green Day)

Y asi hasta acabar , como siempre primero están los pioneros y luego los copiones que solo ven una manera de:

1 Hacerse con una originalidad que no es suya y que nació sin riesgo.
2 Hacer pasta.

Y esto señores es lo de SIEMPRE el que disfruta haciendo musica no la cambia ni se vende por dinero....la musica mainstram estal que asi porque si lo que buscas es VENDER rodeate de VENDIDOS y si lo que gusta es la MUSICA rodeate de MUSICOS.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Tabu Playtime
#47 por Tabu Playtime el 10/01/2013
Pulpoblack escribió:
A ver gente, que os estáis liando, que David Guetta no pinta nada aquí. Mas que ná, porque no es productor:



AH, vale, jjjjjjj, pues entonces cárcel para los que engañan a su audiencia, para los que hacen playback y no lo dicen, para los que dicen que lo hacen ellos, pero hay 4 "negros " detrás que luego no aparecen en los créditos !!!! jjjjjjjjjj
Subir
Pulpoblack
#48 por Pulpoblack el 10/01/2013
#46

+1
Subir
Pulpoblack
#49 por Pulpoblack el 10/01/2013
RomanP escribió:

AH, vale, jjjjjjj, pues entonces cárcel para los que engañan a su audiencia, para los que hacen playback y no lo dicen, para los que dicen que lo hacen ellos, pero hay 4 "negros " detrás que luego no aparecen en los créditos !!!! jjjjjjjjjj


Cárcel no, ni mucho menos, pero no me parece como para decir que no ves diferencia entre alguien que hace y alguien que no hace...

Digo yo!
Subir
Tabu Playtime
#50 por Tabu Playtime el 10/01/2013
#46

Muy coherente, y muy buena música black, UR, clash ..tengo un vinilo de Fugazi aquí decorando, ....
Subir
Tabu Playtime
#51 por Tabu Playtime el 10/01/2013
#49

Para esos casos, si, se lo merecen, no estaba siendo irónico, jj.
Subir
Anhell
#52 por Anhell el 10/01/2013
m1L0 escribió:
Ska (Madness) = Pop Ska (Radio Futura)


#-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o
[-X [-X [-X
Subir
Tabu Playtime
#53 por Tabu Playtime el 10/01/2013
Radio futura tienen algunas "buenas" canciones, no se si hicieron algo de pop ska, jj ...Green day al principio eran algo mas punks.
Subir
KlausMaria
#54 por KlausMaria el 10/01/2013
RomanP escribió:
Canciones zurullo para ti, bueno, .... seguramente la música que a ti te gusta, a mi me parezca eso mismo que dices tu de algunas canciones de .... , ..argumento flojuno sin mucho sentido.


Creo que no me explicado. Me refería a que la forma de comercialización habitual en las últimas décadas (single + LP) ha "obligado" a los artistas/músicos/intérpretes a producir mucho "relleno" para completar su cuota de LP anual. Es cierto que hay LPs conceptuales en los que no sobra nada, o artistas que se han resistido a la rueda del LP+ Gira por año para hacer caja y en virtud de su integridad han sacado los discos cuando realmente han tenido material para ello. Pero una inmensa mayoría del pop/rock o incluso otros estilos ha sucumbido a la máquina de hacer dinero y ha producido material más que cuestionable para "rellenar" sus LPs.

Yo hubiese preferido LPs con alguna canción original y covers, reinterpretaciones, etc... de temas afines al estilo del artista. De hecho sostengo que en esta etapa de remixes y demás martingalas está floreciendo más el talento que en décadas pasadas (salvo quizás en el apogeo del ácido ;-) ).

No me refería a que la música que no me gusta sea mala. Si no que incluso artistas que me gustan producen cosas mediocres para seguir en la rueda.
Subir
Misterbreak
#55 por Misterbreak el 10/01/2013
Huy, creo que hay mucho purista en este hilo que parece tener muy claro lo que es música y lo que es "comercial". Yo no lo tengo tanto.

Para mi creo que tiene el mismo valor un tipo de color sentado en una silla de mimbre con una guitarra echa polvo cantando por Marvin Gaye, una niña cantando por lo Pantoja o un concierto de David Ghetta. Probablemente solo me quedaría escuchando al primero, pero esos son gustos, pero matar un artista o tipo de música porque guste a más o menos gente lo veo ridículo.

Por esa misma regla de tres a un concertista de piano le ponemos una mezcla de cualquier canción dance bien producida, con gusto y todo lo que tu quieras y te dice que una mierda pinchá en un palo.

Yo he ido con músicos MUY buenos, de diferentes estilos desde clasicos a bluseros y si estamos tomando una copa en un garito y ponen el "danza kuduro" no se les ha ido el cubata por otro lado ni han potado, mas bien seguian el ritmito con el pie, otra cosa es que vayan a un concierto o se compren un disco de esa gente.

No se, creo que hay que ser menos dogmáticos y darle un valor artistico y musical a todo, mayor o menor, gustándonos más o menos, pero normalmente detrás de cada producción hay mucha gente musicalmente muy preparada aunque parezca imposible O:)
Subir
Anhell
#56 por Anhell el 10/01/2013
RomanP escribió:
Radio futura tienen algunas "buenas" canciones


Radio Futura es el grupo mas valorado e influyente que ha dado este país.
Si me estás diciendo que Radio Futura hacía canciones del estilo de los Refrescos, que realmente hacían ska, pues bueno.....
Subir
Tabu Playtime
#57 por Tabu Playtime el 10/01/2013
#54

Solo decía que igual esas canciones mediocres para ti le gustan a otros, por eso pongo el ejemplo de la disparidad de gustos entre tu y yo, jjj

Hay artistas que hacen remixes muy buenos, hay otros que no usan nada ajeno y son igualmente buenos, ...discos con relleno, pues si, discos con todo temazos ya es mas complicado.


Dentro del underground house a mi me gustan unos temas, pues a otro le gustan otros, hace poco salieron unas listas algo under electronic 2012, y no estaban muchos de mis artistas y canciones preferidas.
Subir
Tabu Playtime
#58 por Tabu Playtime el 10/01/2013
#56

Los refrescos SKA ? eso era pop pop ¿ no ? ni idea, ... y ya digo que Radio me gustan algo, pero bueno, el mas valorado por ti, o incluso aunque lo sea por la mayoría, me da igual, repito, hay muchos estilos, gustos, ...
Subir
mannwe
#59 por mannwe el 10/01/2013
#55
No se puede explicar mejor...
Subir
flasram
#60 por flasram el 10/01/2013
#59

Sí hombre, sí...
Y dale que te pego.
Os pongáis como os pongáis, King Crimson es una pasada y Bustamante una puta mierda. El segundo es comercial y los primeros no.
Es mi opinión. ¿Que vosotros tenéis otra? Perfecto, no os la cambio. Y si después de disfrutar de Bustamante, queréis rematar con El Fary, pues ale, a disfrutar...unos prefieren ver una de Chuck Norris y otros una de Billy Wilder.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo