Por que critican la musica comercial

flasram
#16 por flasram el 08/01/2013
#15

Si lees bien el último post de Undercore, verás que lo preguntas YA está respondido.

se entiende por música comercial la que se hace expresamente para vender en contraposición a la música que se hace por otros motivos y que luego es susceptible de ser vendida
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
flasram
#17 por flasram el 08/01/2013
Y, por supuesto, la música comercial, no tiene por qué ser mala. Muchas veces, es cojonuda. El Pop está lleno de canciones memorables con melodías buenísimas...
Lo que pasa es que, con demasiada frecuencia, la música comercial es una mierda insufrible. Y encima, te hacen oírla una y otra vez, quieras o no quieras: cuando sales, cuando vas de compras, oyendo la radio, viendo la tele, etc etc..
Y la mayoría de los "artistas" comerciales nos tienen hasta los huevos. Me parece a mí que criticamos POCO la música comercial. Se merece críticas mucho más feroces. Y, tal vez, la hoguera.
Subir
1
undercore
#18 por undercore el 08/01/2013
#16

eso no lo dije yo, me refiero al comentario #15

y mi comentario #13 iba por lo que escribió davidvaldes que me da la sensación que entendió "comercial" como música que es vendible.
Subir
mannwe
#19 por mannwe el 08/01/2013
Alguien escribió:
se entiende por música comercial la que se hace expresamente para vender en contraposición a la música que se hace por otros motivos y que luego es susceptible de ser vendida

¿Comorrrll?. Que yo sepa, comercial es algo que es susceptible de ser vendido. Y sobre eso de que es música que se hace expresamente para ser vendida, te preguntaría: ¿Hay alguien que hace música para no ser vendida/escuchada?.
No entiendo muy bien qué estáis defendiendo. Está claro que no todo lo bueno sale al mercado, pero os aseguro que lo que sale y dura y perdura es bueno, lo malo se lo lleva el tiempo, y rapidito además. Y creedme, los grupos que he citado arriba y que todos tenéis por clásicos y artisticos, el 90 por ciento de sus trabajos estaban destinados a vender discos.
Otra cosa es que se haga una puñetera música y se diga que como no es comercial, pues por eso no triunfa. Y un huevo.
Subir
Tabu Playtime
#20 por Tabu Playtime el 08/01/2013
#19

El tema es difuso, ... la cosa es hacer el arte que te gusta a ti, ser tu mismo, y si luego vende, perfecto, y no que durante la creación de una canción, película, .... haya 4 productores ejecutivos diciendo que hay que hacer quitar ese final, que los temas son de 3 minutos porque es lo que vende, pero ya digo que es difuso, confuso, a veces se mezcla un poco de todo, ...

Y si, en general la música comercial a mi no me gusta, los bares que ponen esa música no me gustan, ponen lo mas vendido, sin criterio ninguno, como la radio formula, que luego haya algún tema interesante si, pero la "pachanga" toda vuestra.
Subir
undercore
#21 por undercore el 08/01/2013
#19

según tú entonces, toda la música es comercial ergo la música comercial no existe ya que toda lo es

por otro lado no te columpies y no metas en el mismo saco el "vender" que el "oír" que no es lo mismo
Subir
mannwe
#22 por mannwe el 08/01/2013
#21
Creo que no me estoy explicando bien, entonces.
Subir
flasram
#23 por flasram el 09/01/2013
#22

Vamos a ver ¿qué opinas tú de David Bustamante? ¿Es comercial, no lo es? ¿Es una mierda? ¿Se puede decir?...
Si no lo entiendes, paso de explicártelo.
Subir
Aridane
#24 por Aridane el 09/01/2013
#19 Esta claro que todos quieren vender, no van a vivir del aire. Lo que se refiere él es que el princinpal objetivo de algunos artistas es vender y ganar dinero (los cuales están están formados por empresarios que conocen el negocio). Mientras, otros quieren expresar lo que sienten a todo el mundo mediante sus letras, melodías... no es que no quieran vender y ganar mucho dinero, si no que lo anterior es lo que predomina en sus canciones. De ahí viene cuando un grupo empieza a gustar, dejan la inspiración a un lado y se ''comercializan''. No es que por ser pop es comercial y por ser metal es lo mejor.
Subir
klosewaitz
#25 por klosewaitz el 09/01/2013
#16 Las primeras canciones de los Beatles se compusieron especificamente para ser vendidas. No es que tuvieran de repente la necesidad interior de escribir canciones. Es que los tipos estaban tan tranquilos con los covers y de repente (no me acuerdo muy bien de porque) necesitaron tirar de repertorio propio. Asi que no tuvieron mas narices que sentarse y ponerse a escribir unas cuantas canciones propias.

El resto es historia.

Y las cantatas de Bach, por poner otro ejemplo, eran composiciones en plan funcionario. Era el equivalente a musica comercial de aquella epoca. Y de hecho, en parte precisamente por ese caracter de 'funcionario' que tenia como compositor, se desprestigio a Bach durante mucho tiempo. No fue hasta el romanticismo (lo que son las cosas) que se le reivindico.
Subir
mannwe
#26 por mannwe el 09/01/2013
#25
Exacto.
Y el 90% de las óperas de Mozart están en italiano, porque eran más "vendibles", idioma que el detestaba, (Don Giovanni, las bodas de Figaro, etc, eran puros encargos, y ahora obras maestras), y el Requiem.
Incluso el artistazo de turno que toca la mandolina con una sirena de bomberos detrás intenta ser comercial, e ir a los Conciertos de Radio3, ya que su sirena suena mejor que la del otro, no me jodas.
Quitando el tío que toca en su casa para si mismo, todo lo demás es comercial, incluso cuando se llevaba uno la guitarra a la acampada para pillar cacho, estás intentando vender algo, tu arte, a tí mismo. Creo que es un auténtico necio aquel que crea algo y no intenta que agrade a los demás, es intrínseco al concepto de arte.
Alguien escribió:
Vamos a ver ¿qué opinas tú de David Bustamante? ¿Es comercial, no lo es? ¿Es una mierda? ¿Se puede decir?...

Pues a lo mejor es comercial para ti. Para mí no lo es, puesto que no gastaría un solo euro en música suya.
Yo sólo diferencio la música en buena o mala (para mi gusto, claro, no lo que digan los canones establecidos), otras distinciones mejor las haga un publicista, un economista o alguien así. Pero ya te digo que puede haber música muy comercial y de muy buena calidad, incluso habiendo sido encargada, como los ejemplos que te estamos citando; y música muy introvertida y espiritual, compuesta a la luz del atardecer, que sea una auténtica basura.
Subir
Fidel Merida Leonardo
#27 por Fidel Merida Leonardo el 09/01/2013
es casi justo como lo de los bicles( escrito mal a proposito) su carrera transito en una de época de cambios muy marcados que de cierta manera ellos ayudaron a crear. La msica tambien tiene que ver con aspectos sociales y de nuestra personalidad, aveces nos agrupamos entornó a la música, y hay que reconocer que hay melodias pegadizas que uno no se saca de la cabeza aunque no compre el disco
Subir
Tabu Playtime
#28 por Tabu Playtime el 09/01/2013
mannwe escribió:
Incluso el artistazo de turno que toca la mandolina con una sirena de bomberos detrás intenta ser comercial, e ir a los Conciertos de Radio3, ya que su sirena suena mejor que la del otro, no me jodas.



Fui a un concierto de ruidismo donde un tio en un momento dado cogió dos sirenas de barco y las empezó a tocar a la vez en sentidos opuestos, JJJJ, la sala era tan pequeña que al principio tuve que tapar los oídos, ..al final me gustaba mas, se cancelaban frecuencias y hacia efectos extraños, ...

Hay artistas que no intentan ser comerciales, solo hacen lo que les gusta hacer, simplemente, son ellos mismos, ser comercial no significa querer vender discos, ganar dinero, sigues equivocando conceptos, ser comercial es que el proyecto creativo está condicionado por otros que no son tu mismo, ya sea el público, productores ejecutivos, ...

Y si, Michael jackson es comercial, billy jean y demás son temazos, ...
Subir
David Valdés
#29 por David Valdés el 09/01/2013
¿Te cobraron la entrada al concierto? :D
Subir
undercore
#30 por undercore el 09/01/2013
mannwe escribió:
Pero ya te digo que puede haber música muy comercial y de muy buena calidad, incluso habiendo sido encargada, como los ejemplos que te estamos citando; y música muy introvertida y espiritual, compuesta a la luz del atardecer, que sea una auténtica basura.


nadie ha dicho lo contrario :D

pero para mí no es la norma (más bien la excepción a la misma) en estos tiempos que corren (y desde hace unos 20 años por lo menos)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo