Por que critican la musica comercial

el desmayao
#91 por el desmayao el 11/01/2013
#90


El estribillo esta guapo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
el desmayao
#92 por el desmayao el 11/01/2013



Este temazo de diego el cigala pertenece al disco de "lagrimas negras" uno de los discos mas vendidos en 2003 si no recuerdo mal.Es flamenco,un disco considerado comercia 100%. En diferencia en otros estilos,no es criticado por comercial,sino todo o contrario.
Subir
Tabu Playtime
#93 por Tabu Playtime el 11/01/2013
#92

Lagrimas negras no es "comercial" !!!, aunque haya vendido mucho, ya explicamos lo que es "comercial", que va, si acaso no es flamenco puro, está mezclado con latin jazz, boleros.
Discazo, muy bueno, creo que lo produjo ejecutivamente F. Trueba, o al menos él junto y organizo a esos músicos, no se buscaba hacer un producto recauchutado, mas bien al contrario, junto a grandes músicos para hacer un proyecto creativo entre ellos.

se me olvidó que te olvidé ....!

Además yo dije que hay algunas pocas cosas "comerciales " que me gustan, creo que había citado a M Jackson y su billi jean, él mismo decía que hacia música para todos los públicos, para que gustase a todos, ...,
Subir
el desmayao
#94 por el desmayao el 11/01/2013
#93 Pues me resultaria mas sencillo que me explicases por que "lagrimas negras" no lo consideras comercial.Para mi lo comercial es dar unos buenos acabados y volcarse en los detalles hasta conseguir un producto casi inmejorable.Lagrimas negras,tiene esos acabados,eso de versionar boleros,conbocar a los grandes maestros musicos entre elos bebo,me parece que al margen de si vende mucho o poco esta pensado para que gente que no es del flamenco les llegue a interesar este disco.
Lo de M jackson,es pop,el ya era muy conocido,y no es como el flamenco que es algo folclorico,que a excepcion de la macarena o el asereje,triunfaron en casi todo el mundo,por su carisma.
Subir
el desmayao
#95 por el desmayao el 11/01/2013
RomanP escribió:
Como que no !!! andy y lucas por ejemplo, jjj
Esto si consideras comercial y lagrimas negras no por que un cante flamenco versiona boleros y pasodobles ? :roll:

No se super,pero la interpretacion del cante es muy inportante.andy y lucas.... [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Tabu Playtime
#96 por Tabu Playtime el 11/01/2013
#94

Es confuso difuso, ya lo dije antes, vamos que a veces no se sabe, todo se mezcla... con OT y bustamante si se sabe. .. la base es que la música que hacen en ese disco Bebo, Cigala, .. y demás, es la música que ellos quisieron hacer, siendo ellos mismos, la que surgió en ese encuentro, guiados por el productor musical Javier Limón, no la que impone un tercero, en ese caso no creo que Trueba u otros les dijesen vamos a hacer esto que seguro que vende mas, mas bien creo que surgió esa "magia" al juntar a esos artistas mezclando estilos, si quieres podemos dudar, pero es que hay productos que huelen a "plasticucho" desde 24 km.
Subir
el desmayao
#97 por el desmayao el 11/01/2013
RomanP escribió:
pero es que hay productos que huelen a "plasticucho" desde 24 km.
Si eso es muy cierto.
RomanP escribió:
guiados por el productor musical Javier Limón
Javier limon ya sabras que hasta tiene su programa en el que ha profundizado en las raices del flamenco por todo el mundo y en su instrumentacion,como es el cajon flamenco,que ya ves,hoy por hoy es un instrumento tan solitario e independiente como lo puede ser una guitarra.

Para mi lo de bustamante es un producto comercial todo el,mas incluso que lo que canta,callo en gracia al igual que rosa de OP,ligados a la prensa rosa,que canta bien ? hombre si,tecnicamentempero a mi no me gusta nada nada,como tampoco me gusta sergio dalma que es mas de lo mismo.... pero mira,julio iglesias,roberto carlos,son de ese estilo,pero su carisma e interpretacion movieron masas.
Subir
Tabu Playtime
#98 por Tabu Playtime el 11/01/2013
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Ole _
Subir
el desmayao
#99 por el desmayao el 12/01/2013
#98 Muy bueno !!




Aqui uno de los temas que mas me gustan de camaron y donde yo creo que esta naturaleza multiorgasmica hizo noviazgo del flamenco y el jazz.


Subir
Pasti
#100 por Pasti el 20/01/2013
mannwe escribió:
Por puro snobismo. Hay que criticar la música mala, que puede ser o no, comercial.

La musica comercial es mala por naturaleza, por origen, y por deseo de las productoras.
Solo hay que analizarlas musicalmente, motivos sencillisimos de cuatro notas (que sepueda tararear) , cuatro acordes para principiantes(para que la pueda tocar todo el mundo)...y ala ya esta ...a vender muuuuuuuchas copias.
Subir
Cone Stone
#101 por Cone Stone el 20/01/2013
Pasti escribió:
La musica comercial es mala por naturaleza, por origen, y por deseo de las productoras.
Solo hay que analizarlas musicalmente, motivos sencillisimos de cuatro notas (que sepueda tararear) , cuatro acordes para principiantes(para que la pueda tocar todo el mundo)...y ala ya esta ...a vender muuuuuuuchas copias.



:shock:
Subir
el desmayao
#102 por el desmayao el 20/01/2013
#100 Yo he conocido guitarristas muy tecnicos que aportan algo a un tema y te aseguro que ni le pega nada lo que aportan al tema ni transmiten lo mas minimo,si es a eso a lo que te refieres,vamos....
Subir
handrex
#103 por handrex el 20/01/2013
klausmaria escribió:
Y no veo porqué todas la música tiene que ser transcendente, relevante, comprometida, etc... cada cual expresa lo que quiere y como quiere. Hay quien busca agradar, quien busca provocar, divertir, ofender, distraer, concienciar, etc... y lo mejor de todo es que el que escucha puede escoger.

A mi me pasa lo contrario, todos estos cantantes comprometidos (luego se llevan sus royalties a paraísos fiscales) que se pasan el día pontificando y dando la brasa con sus causas acaban por darme nauseas. Quizás de otro modo sus canciones me gustarían, pero es que no me va nada que me den sermones y menos pagando.


:plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
el desmayao
#104 por el desmayao el 20/01/2013
Javier krahe,todo un ejemplo,tiene temas muy buenos divertidos,otros muy poeticos,y otros muy frikis,ninguno te deja indiferente que es lo importante.No vende mucho,por que son directos,pero en su disco homenaje... " y todo es vanidad" vendio muchisimo,un trabajo de estudio muy muy bueno.
En los conciertos en los teatros llena siempre,que yo sepa... y ahi esta...
Subir
the_can_opener
#105 por the_can_opener el 20/01/2013
#99 particularmente ese tema de ese impresionante disco, creo que trasciende los estilos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo