"Jordy Max" escribió:
probecho
fast_attack escribió:
Parece sencillo, seguir cuatro patrones y hacer los arreglos que lleva todo lo que vende. Si lo haces bien, eres guapo, tienes pasta para empezar a moverte, no te rindes y te rodeas bien, creo que se tienen muchas para sonar en el circuito comercial, lo difícil parece mantenerse.
No olvidar nunca la importancia de desayunar la salchicha adecuada.
El problema es el exceso de oferta... candidatos a pop-star los hay a porrillo. En algunos países asiáticos hay verdaderas industrias de fabricar pop-idols de usar y tirar. Las empresas hacen castings masivos a los que se presentan críos y adolescentes, los que pasan el corte son enrolados en programas de formación (como en Operación Triunfo... pero VARIOS AÑOS) y los que resisten las sucesivas cribas son lanzados con gran aparato mediático.
Lo que aquí es más o menos esporádico, con Britneys, Katyperrys o Newkidsontheblocks allá alcanza dimensiones fabriles... más de 60 bandas o solistas nuevos por año.
http://es.wikipedia.org/wiki/K-Pop
"Wikipedia" escribió:
De acuerdo con un auto de la revista Rolling Stone, el K-pop se trata de una mezcla de géneros como pop, rock, hip hop, R&B y música electrónica.
Más de 60 bandas de chicos y chicas se producen cada año en Corea, por lo que se puede titular al K-pop como una "fábrica de estrellas". Muchas de estas bandas desaparecen luego de lanzar algunos hits. El K-pop es una industria de ritmo rapido y alta competencia, de acuerdo con el Korea Times. La mayoría de las canciones de K-pop pasan muy poco tiempo en las listas de música y es raro que un éxito pueda liderar la lista durante varias semanas. El formato basico se construye generalmente en un coro pegadizo y una espectacular forma de dominar el baile para acompañar la canción, como por ejemplo Gee de las Girls' Generation o Abracadabra de Brown Eyed Girls. Las canciones son comercializadas durante uno o dos meses y luego nuevas canciones ocupan su lugar.
La experiencia visual es una parte integrada del K-pop, que forma parte de la apariencia física del artista y la ropa, así como los sofisticados efectos visuales de los conciertos y videos musicales. Los videos de K-pop son, a menudo, vividos, coloridos, estridentes, extravagantes y en comparación a los tradicionales videos pop, pueden ser más chocantes o incomprensibles.
Las canciones de K-pop son a menudo escritas por compositores experimentados, algunos de ellos nacidos o criados en Estados Unidos, como es el caso de Teddy Park., pero hay compositores y productores americanos y europeos (como will.i.am o Sean Garrett) que brindan canciones a los artistas coreanos. Algunos ídolos del K-pop que componen y escriben sus propias canciones son, por ejemplo, Tablo, G-Dragon, y los miembros de CN Blue y Block B.
Los japoneses (J-pop) y chinos (Cantopop) tienen sus propias industrias pero parece que los koreanos lo están petando en todo el sudeste asiático y más allá.
Otra cosa interesante es que con una piratería que nos deja a la altura del betún por estos lares los chinos tienden a buscar ingresos alternativos, sobre todo el patrocinio de marcas comerciales a gran escala y el directo.
No se si les dan de comer salchicha.