#118 #119
undercore escribió:yo más bien diría lo contrario, la envidia y la frustración la veo en aquellos que defienden el concepto de música comercial
Jordy Max escribió:probecho

fast_attack escribió:
Parece sencillo, seguir cuatro patrones y hacer los arreglos que lleva todo lo que vende. Si lo haces bien, eres guapo, tienes pasta para empezar a moverte, no te rindes y te rodeas bien, creo que se tienen muchas para sonar en el circuito comercial, lo difícil parece mantenerse.
No olvidar nunca la importancia de desayunar la salchicha adecuada.
Wikipedia escribió:De acuerdo con un auto de la revista Rolling Stone, el K-pop se trata de una mezcla de géneros como pop, rock, hip hop, R&B y música electrónica.
Más de 60 bandas de chicos y chicas se producen cada año en Corea, por lo que se puede titular al K-pop como una "fábrica de estrellas". Muchas de estas bandas desaparecen luego de lanzar algunos hits. El K-pop es una industria de ritmo rapido y alta competencia, de acuerdo con el Korea Times. La mayoría de las canciones de K-pop pasan muy poco tiempo en las listas de música y es raro que un éxito pueda liderar la lista durante varias semanas. El formato basico se construye generalmente en un coro pegadizo y una espectacular forma de dominar el baile para acompañar la canción, como por ejemplo Gee de las Girls' Generation o Abracadabra de Brown Eyed Girls. Las canciones son comercializadas durante uno o dos meses y luego nuevas canciones ocupan su lugar.
La experiencia visual es una parte integrada del K-pop, que forma parte de la apariencia física del artista y la ropa, así como los sofisticados efectos visuales de los conciertos y videos musicales. Los videos de K-pop son, a menudo, vividos, coloridos, estridentes, extravagantes y en comparación a los tradicionales videos pop, pueden ser más chocantes o incomprensibles.
Las canciones de K-pop son a menudo escritas por compositores experimentados, algunos de ellos nacidos o criados en Estados Unidos, como es el caso de Teddy Park., pero hay compositores y productores americanos y europeos (como will.i.am o Sean Garrett) que brindan canciones a los artistas coreanos. Algunos ídolos del K-pop que componen y escriben sus propias canciones son, por ejemplo, Tablo, G-Dragon, y los miembros de CN Blue y Block B.
fast_attack escribió:Bueno,pero es que eso es lo que todos quisieran,pero no cualquiera tiene la inteligencia,el buen gusto y sensibilidad para conseguir ese objetivo.Yo creo, que mas bien es música hecha con el objetivo de hacer pasta, por encima del objetivo expresivo que se supone a toda creación artística. Cosa que se suele notar, vease muchos segundos discos, vomitados para aprovechar "el tirón".
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo