Criticas de los amigos: ¿os fiais?

Juan Bauti (aka Skinny)
#16 por Juan Bauti (aka Skinny) el 22/11/2006
dejando a un lado familia y amigos "no muy aficionados a la música" (obviamente a la familia le va a encantar lo que hagas, y los amigos te van a dar unas palmaditas aunque no les guste lo que haces) yo sí me fio de las personas a las que expongo mi música, léase amigos de internet, los cuales en su mayoría tambien hacen música o al menos escuchan mucha música.

pero me fío por algo muy sencillo: mis criticas a la música de los demás han sido siempre sinceras, y si en un momento dado he tenido que hacer una crítica negativa a un amigo (siempre desde lo constructivo y el buen rollo), ese amigo sabe que cuando yo opino, lo hago con cierta objetividad (dentro de la subjetividad que tiene cada opinión personal, claro). por eso cuando esos mismos amigos escuchan lo mio y opinan, sé que lo dicen de verdad, tanto si es un "me ha encantado, juan", como si es un "tiene cosas buenas pero otras no me convencen" como si es un "no me ha gustado nada, lo siento". sé que esas criticas, buenas y malas, son honestas y por lo tanto, son constructivas, porque las positivas te suben la autoestima y las ganas de seguir haciendo música, y las negativas te ayudan a mejorar como profesional. ámbas son necesarias. y como digo, por suerte (y porque yo mismo me dado pié a que así sea) mis amigos y conocidos interneteros saben decirme tanto lo que quiero oir, como lo que no quiero oir pero en el fondo sé que es mejorable.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
FedePerez
#17 por FedePerez el 22/11/2006
hay un momento que hay que saber captar en la cara del que oye tu cancion... es un momento cercano al minuto y medio o dos de tu tema... esa cara no miente.... depsues que te digan lo que quieran, pero miralos al enseñarles tu musica y tendras la mejor repsuesta ;)
con algunos amigos mios mes es mas facil que con otros pero con todos me funciona
Subir
medrano
#18 por medrano el 22/11/2006
Hombre, depende de cuan bueno sea el amigo, cuanto más amigo sea, mas le gustará lo que hagas, aunque sea una basura :)
Bromas aparte, depende de la cultura y gusto musical de tus amigos.
Viene bien tener amigos que no sepan nada de música, pero sólo el estilo que hacemos es de su agrado, porque si no saben de musica y haces un estilo que no tiene nada que ver con ellos, no podrán opinar con criterio.
A mi mis amigos me tienen miedo, porque siempre le busco fallos o detalles a mejorar...:) y por eso mismo, les gusta que escuche y los critique.
Generalmente me puedo fiar, tengo amigos que opinan mas acerca el sonido, y otros, acerca de la cancion en sí.
Tambien te puedes fiar de ti mismo, de tu opinion personal, en mi caso suele ser la peor de todas, soy bastante autocrítico. :)
Saludos Skinny!
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#19 por Juan Bauti (aka Skinny) el 22/11/2006
saludos medrano ;)


estoy de acuerdo contigo en que es bueno que haya amigos que opinen más de cuestiones técnicas, sonido y tal, y otros que se enfoquen más a lo "artístico" (composición, lo que transmite la canción, si es "audible" o no....), asi coges de cada uno lo que más útil te sea. pero a mi si sólo opinan de mis cuestiones técnicas, pierdo rápidamente el interés, porque ante todo lo que busco es transmitir sensaciones, si tengo que elegir una sóla cosa, prefiero que se centren en si les ha gustado o no la canción. si les ha gustado, ya me da casi igual que tenga deficiencias sonoras, mi meta es emocionar, y si lo logro, ya me doy con un canto en los piños. aunque tambien es cierto que me obsesiono mucho con sonar lo más limpio y profesional posible.
Subir
medrano
#20 por medrano el 22/11/2006
estoy contigo skinny, opino igual que tú
;)
Subir
irishwar
#21 por irishwar el 22/11/2006
Me fio 100% de mis colegas
Subir
Gas_boy
#22 por Gas_boy el 22/11/2006
hay que diferenciar amigos de conocidos :secreto:
Subir
1
micol
#23 por micol el 22/11/2006
involucrado @ 21 Nov 2006 - 11:58 PM escribió:
Hace ya un tiempito que se me ocurrió hacerme un nick con una identidad cambiada. Camuflarme más de lo que estoy detrás de éste.


Ya sabíamos, ya sabíamos :roll: :roll: :roll: :roll:
Subir
yisas
#24 por yisas el 22/11/2006
El amigo más entusiasta en las críticas a mis temas soy yo mismo.

Continuamente tengo la sensación con la música de ir como los cangrejos, hacia atrás.
Subir
irishwar
#25 por irishwar el 22/11/2006
Gas_boy @ 22 Nov 2006 - 05:10 PM escribió:
hay que diferenciar amigos de conocidos :secreto:



Bueno yo ya he aprendido a diferenciar a base de puñaladas.
Subir
FedePerez
#26 por FedePerez el 22/11/2006
irishwar @ 22 Nov 2006 - 05:18 PM escribió:
Gas_boy @ 22 Nov 2006 - 05:10 PM escribió:
hay que diferenciar amigos de conocidos :secreto:



Bueno yo ya he aprendido a diferenciar a base de puñaladas.



dios iris ¿tanto daño te han hecho?.....
Subir
irishwar
#27 por irishwar el 22/11/2006
djfedx @ 22 Nov 2006 - 06:30 PM escribió:
irishwar @ 22 Nov 2006 - 05:18 PM escribió:
Gas_boy @ 22 Nov 2006 - 05:10 PM escribió:
hay que diferenciar amigos de conocidos :secreto:



Bueno yo ya he aprendido a diferenciar a base de puñaladas.



dios iris ¿tanto daño te han hecho?.....


Supongo que como a casi todos no?
Quién no ha tenido a alguien que creía que era su amigo y luego se ha dado cuenta de que no?
Subir
Mikolópez
#28 por Mikolópez el 22/11/2006
yisas @ 22 Nov 2006 - 05:17 PM escribió:
Continuamente tengo la sensación con la música de ir como los cangrejos, hacia atrás.


Eso es buena señal

Editado porque encontré una ñ
Subir
santipastrana
#29 por santipastrana el 22/11/2006
Jamas me fio de las opiniones de conocidos o amigos, que no esten mas o menos puesto en temas "compositivos", mas que nada pq no hay ningun tipo de rigor, a una persona que no sabe componer un tema, y mucho menos que no sigue el estilo que uno mismo compone, simplemente, no cabe opcion a que diga nada mas allá de, "esta guapo" o "eii mola"....

La forma mas fiable para mi, es con gente que hace musica, y a poder ser, que conozca el mismo estilo, y para rematar, si es desconocido ya nos acercamos mas a la objetividad real del tema...

Pero ni amigos ni familia, de echo cuando pongo algun tema mio en el coche o cualquier otro lugar donde haya conocidos, jamas digo que es echo por mi, salvo que alguien se interesase por saber de quien es el tema, cosa que jamas a pasado(muajajaaj...pa que vamos a engañarnos)
Subir
Silice
#30 por Silice el 22/11/2006
Yo creo que si no recibiera una crítica buena de vez en cuando (aunque sea mentira piadosa) lo hubiera dejado hace tiempo. Es que esa sensación de "esto sólo me mola a mí o es que está bien de verdad" puede llegar a ser muy jodía...

No creo que esto demuestre mi total y absoluta falta de autoestima, sólo digo que todos necesitamos alguna palmadita de vez en cuando... o no? :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo