Críticas de este trabajo.(loco con la ecualización)

masual
#1 por masual el 24/12/2008
Muy buenas de nuevo, vuelvo a dar la lata por el foro tras varios meses sin poder hacer nada. Hace unos meses me pillé un Se2200A y una Mackie Onyx satellite. No he tenido mucho tiempo de probar y trastear, por tema de los estudios que me quitaron mas tiempo del que pensaba.
Bueno al tema que me enrollo, lo que tengo está todo hecho con FL 8, exceptó un reverb en la parte final del tema y los cortes de los samples que los hice con Adobe Auditión. En el FL al master le apliqué el Maximus(limitador, compresor y alguna cosa más que no recuerdo) con los valores por defecto. Luego la voz la cargué en otro canal del mixer y le apliqué una ecualización y un pequeño reverb. Lo que más miedo me da que sea una cagada es la ecualización de la voz, ya que con el equipo de escucha que tengo (altavoces "hi-fi" que colorean una animalada, y unos cascos que colorean aún mas si cabe) pues no me aclaro. Por los altavoces con cierta ecualización la voz suena como empastada, cuando por los auriculares la oigo super nítida y límpia. Tras mucho trastear, he decidido dejarla así, a la espera de pillarme unos AKG 271 MKII que dicen que son bastante planos y que además me servirán para grabar, ya que con los intraauriculares que tengo es un coñazo.Os dejo el tema para que me digáis que tengo que corregir o que más le debo hacer.
Perdón por el tocho y gracias por adelantado.
http://www.megaupload.com/es/?d=9X5EH8SZ
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
AlbertoMiranda
#2 por AlbertoMiranda el 24/12/2008
hola ahora mismo no puedo escuchar tu tema....está bien que te vayas a pillar unos buenos auriculares...los HD25 son una pasada también...

pero te aconsejo que te compres unos monitores si lo que quieres es mezclar decentemente y no andar rallándote de cómo suena aquí y allí totálmente diferente..

con unos buenos monitores tendrás una respuesta mucho más plana y definida que con tus altavoces hifi...controlarás sobre todo los agudos...graves...

además..no es lo mismo mezclar con auriculares que con monitores...con los monitores escuchas con tu oído izquiero el monitor L pero también parte de R....con el oído derecho, monitor R y parte de L....

con los auriculares con tu oído izquierdo SOLO escuchas L y con el derecho sólo R (o al contrario se te has puesto al revés los auriculares jajjaj)

un saludo
Subir
masual
#3 por masual el 24/12/2008
Muchas gracias por responder Alberto. El problema es, como siempre, el dinero. He estado barajando opciones y lo más apropiado para mi es pillarme los auriculares, ya que me hacen falta para grabar y para mezclar/masterizar. Unos monitores decentes no bajan de 175€, y unos cascos cerrados algo decentes salen por 40€ . Me paso de 200. En alfasoni pillo los AKG 271 MKII por 154€, que dicen que están genial y dan una señal muy plana. Lo del tema de los canales, he visto un plugin que hace el efecto "monitores" en los cascos(Haas effect creo que se denomina), con un metiendo la señal del canal opuesto con un poco de delay según entiendo. Según dicen se aproxima bastante a una escucha con monitores.
A ver si le puedes echar un oído al tema y me comentas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo