Crossover y compresores de audio

DJ_Fantastic
#1 por DJ_Fantastic el 30/01/2006
Hola gente, necesito saber (soy mu novato) ,para que sirven y que notare con estos cacharros.......¿crossover?...¿compresor de audio?
el crossover creo que es para cortar frecuencias...¿no?...¿por ejemplo para recortar graves o agudos?......¿se puede hacer a la inversa? usease aumentarlos?¿.

gracias,aunque solo sea por intentar explicarmelo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jorpese1
#2 por jorpese1 el 30/01/2006
Los crossovers me parece que son filtros para separar la señal de audio en distintas bandas. Se utilizan en la construccion de bafles de varias vias o en car audio.

Si le hechas un vistazo a los articulos, podras contestarte el resto de preguntas tu mismo y aprenderas otras cosas de paso.
Subir
meidei
#3 por meidei el 31/01/2006
El crossover, como dice jorpese es para dividir las frecuencias y mandar agudos a un bafle y graves a otro, se usa para montajes de PA o para altavoces de vías separadas.

El compresor, mejor clica en la misma palabra... jeje!


saludos peludos
Subir
DJ_Fantastic
#4 por DJ_Fantastic el 02/02/2006
OK ,gracias.......el compresor es mas para estudio,......lo del crossover tenia una idea, si no me confundo un crossover saca varias lineas, una para cada etapa,y sus correspondientes bafles,..una linea de agudos para una etapa,medios para otra y graves para una tercera etapa. ¿correcto no?. muchas gracias por todo.
Subir
meidei
#5 por meidei el 02/02/2006
Sí, aunque lo normal es que saque dos únicas líneas, graves y medios-agudos, y el corte es regulable.


saludos peludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo