¿Esta bien cuadrar las dos canciones por los cascos?

  • 1
KevinMe91
#1 por KevinMe91 el 30/07/2019
Buenas, a lo que me refiero es a escichar las 2 canciones pos cascos y cuadrar, me resulta imposible hacerlo con un oido en los cascos con una cancion y el otro en los altavoces. Puede ser por que son una full los altavoces? (Son de mini cadena)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Nel-Ectron
#2 por Nel-Ectron el 31/07/2019
No tiene nada de malo, quien pone las normas?

Ciertamente, los altavoces y sonido del exterior define mucho la experiencia de cuadrar con un oído solamente en los cascos.

Cada uno usa lo suyo de la forma que puede :D
Subir
CHA2LI3
#3 por CHA2LI3 el 31/07/2019
Jajajaja... Pues no sé qué será más difícil, si hacerlo como siempre se ha hecho o lo que tu dices. Consigues cuadrar las dos canciones como dices??, " eres un máquina" porque difícil es un rato si no sabes el bpm de cada un claro.
Los altavoces no creo que tengan que ver, yo empecé con unos parecidos y de platos Akiyama. Solo tienes que seguir practicando para lograr partir tu cerebro en dos (peor lo tienen los batería que lo tienen que partir en cuatro partes).
Yo te aconsejaría que te dijeras que si que puedes, tarde o temprano lo conseguirás, es cuestión de insistir.
Subir
Nel-Ectron
#4 por Nel-Ectron el 31/07/2019
#3

Pq crees que es mas difícil? yo creo que es hasta mas fácil, nunca has pinchado solo con cascos para no hacer ruido? :mrgreen:
Subir
KevinMe91
#5 por KevinMe91 el 31/07/2019
Intentare pegar el oido al altavoz entonces 🤣🤣🤣
Subir
Alexmx03
#6 por Alexmx03 el 31/07/2019
Yo lo hago así, y tal y como dice nelumb cuando uno practica solo con cascos no hay otra. Yo no veo que sea más difícil
Subir
Deep Stone
#7 por Deep Stone el 31/07/2019
Yo tbn diria que es mas facil. El gran inconveniente que tiene es la fatiga acustica y que. a la larga, es malo para tus oidos, especialmente con un volumen alto.

Por tanto, recomiendo aprender a hacerlo usando un solo casco. Yo al principio lo hacia con ambos pero me acostumbre rapido al cambio y me parece mas comodo.
Subir
Alexmx03
#8 por Alexmx03 el 31/07/2019
La fatiga es la que cada uno se busca, yo no suelo usar volúmenes altos y cuando es necesario porque estás en una sala o evento uso tapones. Se que hay muchos que no son capaces de disfrutar de la música a bajo volumen, pero más bien es porque no lo han intentado o no han visto las consecuencias de ese vicio.
Subir
Deep Stone
#9 por Deep Stone el 31/07/2019
#8 Evidentemente pero, aparte de eso, si usas ambos cascos las ondas sonoras no tienen una salida sencilla y se quedan rebotando mas tiempo, lo que se traduce en una mayor fatiga acustica independientemente del volumen que uses y de si usas tapones o no.
Subir
Nel-Ectron
#10 por Nel-Ectron el 01/08/2019
Me podéis explicar mejor o poner un artículo que explique bien eso de que al usar los dos cascos la fatiga es mayor pq las ondas "no salen" del oído, etc?

Lo he leído ya mas de una vez y me tiene un poco intrigado... me parece raro ya que los conductos auditivos de cada oído son independientes, no tenemos la cabeza "hueca" para que por tapar uno, salga por el otro.

Busqué artículos que lo expliquen pero no encontré nada.

Gracias
Subir
1
CHA2LI3
#11 por CHA2LI3 el 01/08/2019
#4

Rectifico:
Quizás no me haya explicado bien, más que difícil lo he encontrado siempre engorroso por el echo de tener la referencia de los dos temas mezclados sin haber antes cuadrado sus tiempos y de ahí empezar a cuadrar. Supongo que será acostumbrarse como de la manera tradicional también. Siempre lo he hecho así (pues la música también tienen derecho a escucharla los demás.... Jajajaja), luego cuando ya están a punto de cuadrar pues si oigo la mezcla en los cascos, pero nunca los dos puestos.
También hay que decir que si estás en una sala donde hay mucho ruido y además no tienes un monitor cerca donde hacer referencia pues te toca hacerlo con los dos cascos puestos, así (yo no tengo este ploblema porque lo hago en casa, nada más).

Nelumb escribió:
los conductos auditivos de cada oído son independientes, no tenemos la cabeza "hueca" para que por tapar uno, salga por el otro.


Se comunican con la boca, por eso cuando estás en una mascletá es aconsejable abrir un poco la boca.
Subir
Nel-Ectron
#12 por Nel-Ectron el 01/08/2019
charliedj escribió:
Se comunican con la boca, por eso cuando estás en una mascletá es aconsejable abrir un poco la boca.


Por eso la gente abre la boca con los fuegos artificiales entonces... :D/ :desdentado:

:ook:
Subir
Deep Stone
#13 por Deep Stone el 01/08/2019
charliedj escribió:
Se comunican con la boca, por eso cuando estás en una mascletá es aconsejable abrir un poco la boca.


Claro, pero si lo haces pinchando pareces un comebolsas :lol:
Subir
sergitroon
#14 por sergitroon el 01/08/2019
#4
Yo ya me he acostumbrado a cuadrar usando los HD25 como altavozes sin ponermelos , entre que estuve mucho tiempo sin unos altavoces de verdad, mas una infección que tuve en un oido pues asi lo hacia, porque con los cascos ahi todo pretos que te cierran el conducto auditivo y sudan mucho las orejas pues no me convenia la humedad , me pegue casi 6 meses oyendo solo por un oido , al final el otorrino me lo arregló , pero ahora me acojona bastante volver a ponermelos
Subir
Homerbailon
#15 por Homerbailon el 18/08/2019
Nelumb escribió:
Me podéis explicar mejor o poner un artículo que explique bien eso de que al usar los dos cascos la fatiga es mayor pq las ondas "no salen" del oído, etc?



El problema es con los auriculares cerrados, los que aíslan del todo como los hd25 o la mayoría enfocados a DJ. El sonido se propaga por el aire, si tu tienes puesto los auriculares cerrado no dejan salir las ondas de sonido, el aire, y esto provoca fatiga auditiva. En cambio con unos abiertos, los Beyerdynamic DT 1990 Pro, el aire sale y la onda no rebota tanto contra tu oído produciendo menos fatiga, inconveniente? no valen para pinchar porque apenas aislan.

Y respecto al tema, yo toda la vida he cuadrado los temas con los dos cascos puestos y me quito uno solo cuando la mezcla está arriba para ir retocando si se descuadran. En cuanto puedo fuera cascos.

Saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo