Cuadrar temas cuando el sonido de los monitores y la sala está muy alto

Alba DM
#1 por Alba DM el 23/09/2021
Buenos días, otro día más con mis preguntas, pero es algo que me crea mucha curiosidad, la historia es que hasta ahora he tocado pocas salas y clubs con sonido muy potente, y hasta el momento todo lo que he hecho han sido eventos en espacios abiertos o en sitios donde el sonido lo tenía bastante controlado.
En casa tengo una pioneer djm 750 mk2 y dos xdj 1000 mk2 así que lo que es el tema de cuadrar temas y tal ya lo tengo controlado, lo cierto es que en casa el sonido no lo suelo poner muy alto y no tengo ningún problema a la hora de hacer mezclas y demás.
El problema ha venido cuando he tenido un par de actuaciones en varios clubs donde el sonido era una brutalidad (una pasada!!) y claro el sonido de monitores y las salas en general estaba muy alto por lo que yo no estaba acostumbrada a ello, entonces cuando he intentado escuchar la preescucha con el tema que quiero introducir casi ni lo oigo y veo que compañeros le dan una caña al sonido de la preescucha de locos y eso suena distorsionado, entonces me gustaría saber un pcoo vuestra experiencia personal o ver que es lo q haceis en esos casos. Yo normalmente me pongo los cues de los dos temas (el que esta sonando y el que entra), veo que hay gente que hace de todo, cue master con cue del q entra, otros que se ponen un auricular y escuchan el tema q suena por fuera y el que entra por la preescucha solo con ese cue.. vamos que quiero pulir eso! Saludos a todos!! y feliz de poder compartir cosas por aquí y aprender tanto de muchos de vosotros!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Pyjama
#2 por Pyjama el 23/09/2021
Pues esto va por gustos... como ya te habrás dado cuenta....
Yo soy de los de cue master con el cue que entra... me siento mas cómodo realizando así la mezcla para equalizar bien.
Respecto a lo del volumen..... que cascos tienes... con los HD25 te aseguro que con presión sonora brutal era capaz de oir con ellos.
Yo trato de aislarme mentalmente de las vibraciones de los altavoces porque van con retraso y eso te puede liar...
Pero sinceramente, es un tema muy particular.. de verdad que cada uno es como es... basta con con coger la mesa detrás de cualquier compi para darte cuenta que no hay uno igual 😂😂😂😂😂
Subir
Alba DM
#3 por Alba DM el 23/09/2021
😊😊, el tema es .. cómo podéis escuchar bien si esta tan alto! Jijiji, yo me vuelvo loca con eso, volúmenes de cues a tope .. sonido q distorsiona..de locos!
Subir
Homerbailon
#4 por Homerbailon el 23/09/2021
#3

¿No tenía monitorización la cabina?
Subir
Alba DM
#5 por Alba DM el 23/09/2021
Siii, la mayoría! Pero es en general, el cambio tan grande con el sonido , lo q impresiona y es una pasada pero al mismo tiempo a mi me resulta curioso para hacerlo bien o de la mejor manera porque me parece muy diferente a hacerlo en el estudio o en casa
Subir
Nel-Ectron
#6 por Nel-Ectron el 23/09/2021
Si la cabina no tiene monitores, tira de pinchar con los cascos puestos, yo llevo un tiempo haciéndolo así y ya me he acostumbrado siempre... Incluso si los tiene, por si no te sientes muy cómoda. Cuando preparo el tema a poner, solo escucho ese tema, luego le meto sonido del cue master y una vez lanzado, solo escucho el master por los cascos, así me centro mucho en percibir cómo suena y como lo escuchan los demás.

También puedes bajar el volumen del sonido de cabina con el control de Booth de la mesa, o pedir que te lo bajen un poco.

Sobre la forma de ecualizar, usar ganancias y tal, debería ser exactamente igual que como haces en casa, ya sabes... leds rojos=kk

Ahora es cuando entenderás eso de tener una oreja con el casco y otra escuchando el sonido de cabina, jeje...

Igualmente es algo a lo que te acostumbras eh...

;)

pd: te dejo enlace a mi canal de YT por si quieres echarle un ojo a mis manías pinchando, como tu mesa es super parecida a la mía podrás comprobar perfectamente y compararlo: https://www.youtube.com/channel/UCC4shy4zBojFlhWEMpkqUeA

pd2: empieza a plantearte hacerte unos tapones de protección auditiva, mucho cuidado con el sonido alto en clubs... no es cosa baladí... yo vivo con acúfenos desde hace muchos años por culpa de no haberme protegido a tiempo.
Subir
Alba DM
#7 por Alba DM el 24/09/2021
Gracias por responder!, el tema es ese que todos los eventos que he hecho han sido al aire libre y al lado siempre he tenido monitores con poco volumen y me apaño genial pq el sonido del sitio esta lejos de mi, pero claro en los clubs esta todo super fuerte y en la cabina incluido el sonido de los monitores , entonces no entendía como hacerlo porque si le doy volumen a los cues de la preescucha se distorsiona una barbaridad.
Cuentame mas sobre los tapones que eso me interesa!
Subir
Nel-Ectron
#8 por Nel-Ectron el 24/09/2021
Alba DM escribió:
Cuentame mas sobre los tapones que eso me interesa!


Pues tienes en Amazon y para probarlos no está mal, pero para pinchar con los genéricos tipo Amazon con los cascos todo el rato no es demasiado cómodo (si te vas quitando los cascos, si)

Luego tienes los que se hacen con un molde de tu oído, en tiendas tipo Gaes, etc... Son bastante más caros, pero son más adecuados si te expones constantemente a volúmenes muy altos ya que no son incómodos, osea... que ni los notas, que es de lo que se trata.

Para empezar, puedes probar con los de Amazon y así te acostumbras, no son caros y filtran un montón, sigues escuchando la música sin problema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo