El cuadro electrico en un estudio

Leolo
#1 por Leolo el 01/09/2011
Despues de pedir presupuestos a profesionales para la realizacion de la instalacion electrica de un estudio de grabacion sigo con las mismas dudas que no acaban de resolverse.
Sus respuestas pueden estas condicionadas por muchos factores. Tener electricidad limpia de inteferencias, clips, subidas de tension, etc... es una prioridad por el coste de los equipos, o simplemente por no tener que repetir una toma grabada ya sea por clips de interruptores o por un bucle de masa no derivada. Estas son mis dudas:

- Calibre cable de la acometida (Polo,neutro y tierra). Cual y porque?

- Marca de componentes del cuadro(calidad/precio), General electric, haguer, Moeller, etc...

- Cuadro electrico logico partiendo de cero sabiendo que el estudio va a disponer de cocina
(horno, vitro, calentador de agua electrico, nevera y horno). Cuantas lineas seran
necesarias, diferenciales, automaticos, etc... Unipolar, bipolar, de dos modulos, etc...

- Transformador galvanico, en hispasonic se ha hablado mucho de esto pero los profesionales
con los que hable me ponian cara de poltergeist. Donde puedo conseguirlo y como se
instala.

La potencia que se va a contratar es de 3,3.

Un saludo y gracias anticipadas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Chiribitaestudio
#2 por Chiribitaestudio el 24/04/2012
Hola Leolo,

A mi también me interesa este asunto. Aunque no sé demasiado sobre estas cuestiones, la verdad.

¿Has conseguido averiguar algo?. ¿Me podrías dar los datos de alguna de las empresas con las que has hablado?.

Muchas gracias.
Subir
malonman
#3 por malonman el 24/04/2012
Normalmente, si yo lo planteara, en el cuadro, a parte de la proteccion general, con magnetotermico y diferencial, lo diseñaria por circuitos;
- Alumbrado: pos eso todas las luminarias
-Zonas humedas: wc o cocina
-Potencia: zona de maquinaria
-TC: tomas de corriente, o sea enchufes
Otra cosa, rizando el rizo, seria hacerlo por secciones, pej; ..estudio y control..por que?, muy logico, si salta falla algo, no cae toda la instalacion por estar sectorizada. Lo de las marcas,es chorra, da igual que lo compres a un electricista (mas caro) que el Leroy Merlin(mas malo) todos tienen la CE.

AHHH...aconsejo, si hay pasta, un regulador de tension, por lo menos para la maquinaria...a mi me costo una subida de tension en el 2000, mas de 1.000.000 de pesetillas.
Subir
Chiribitaestudio
#4 por Chiribitaestudio el 26/04/2012
Muchas gracias por tus consejos Malonman. Los tendré en cuenta.

¿Por casualidad no sabrás de alguna empresa especializada en instalaciones eléctricas de estudios?.

Un abrazo,
Chano.
Subir
Leolo
#5 por Leolo el 27/04/2012
Anda! Daba por perdido este post. Ya hice la instalación y todo. Al final después de preguntar a diferentes profesionales, algunos con palillo en la boca y otros no, saque las mismas conclusiones que malonman.
Solo añadiría un detalle muy importante: sobre-dimensionar la toma de tierra del tramo que va desde el cuadro a la general. En mi caso es un edificio bastante antiguo y mande cambiar el cable y el calibre. Todos sabemos que muchos de los problemas vienen por ahí; nuestra amiga la toma de tierra. Evitar también el uso de luces con transformador tipo alogenos, fluorescentes, etc... generan ruido eléctrico. Por ultimo un acondicionador furman, o en su defecto si tienes poco que enchufar un Sai. Mira bien cuantos watios consumen tus equipos.

PD: Lo del famoso transformador galvanico sigue siendo un enigma para mi.
Subir
malonman
#6 por malonman el 29/04/2012
Hay pocos, los electricistas son de botijo, si me mandas el plano, te lo planteo yo, y se lo das al chispas para que lo haga, ah..necesito saber que maquinaria y que clase de luces vas a colocar, mejor LED, no oscilan, gastan menos,y duran 15 años, y en http://www.okled.es, son baratas.
Subir
djsonox
#7 por djsonox el 29/04/2012
Leolo escribió:
PD: Lo del famoso transformador galvanico sigue siendo un enigma para mi.


El montaje de un transformador galvanico es para conseguir lo que llama separacion galvanica sin entrar en mucho rollo tecnico esto consiste en una separacion fisica de un circuito electrico a traves de un transformador simplemente la corriente entra en el transformador por su entrada (primario) y es inducida electromagneticamente a su salida (secundario) al no haber una conexion fisica entre la entrada y salida las impurezas,parasitos y otras cosillas que van por la red electrica no afectan a tu instalacion.
Normalmente esto se utiliza en automatismos industriales y en otro tipo de instalaciones que asi lo requieren por normativa. En mi opinoin es un poco desproporcionada una separacion galvanica para un estudio a no ser que tengas instalados 50 tubos fluerescentes algun motor o cosas similares.

La instalacion que plantea malonman es la correcta separacion de circuitos siempre yo tengo el estudio en mi casa y tengo tirada una linea que sale del cuadro general con un diferencial y un magnetotermico solo para los equipos. Eso si el diferencial es superinmunizado y referente a las marcas te recomiendo merlin gerin (ahora schneider) calidad precio esta muy bien ademas lo puedes conseguir facilmente.

saludos
Subir
malonman
#8 por malonman el 30/04/2012
djsonox escribió:
PD: Lo del famoso transformador galvanico sigue siendo un enigma para mi.
Bueno, yo realmente me refiero a un regulador de tension o sea entrada 220/230v y salida estabilizada a 220/230v, lo de aislar la instalacion "galvanicamente" pues no, con una buena tierra como dice djsonox, y chim pum...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo