Cual comprarias?

RIMSHOT
#16 por RIMSHOT el 05/06/2006
De todas maneras si se proporcionan más datos como el uso que se les va a dar, dimensiones de la sala, etc, se puede afinar más.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
void
#17 por void el 05/06/2006
RIMSHOT escribió:
Pues érase que se era, allá en Yankeelandia, que Bruce Sweiden y Quincy Jones estaban mezclando un disco de Michael Jackson. Cuando ya estaban terminando se les cascaron las escuchas del estudio, creo que eran Auratones, y como era de noche y no podían solucionar el problema Bruce le comentó a Quincy que él tenía en su casa unos altovoces hifi que no sonaban mal.
Total que fue a por ellos, terminaron de mezclar el disco, y a la mañana siguiente vinieron a entrevistar a Q.Jones y en la foto que le hicieron salían él, una SSL y unos monitores con el cono blanco (los únicos que existían los fabricaba Yamaha).

Como ésta es una industria muy borrega, al día siguiente todo el mundo comprando NS10.

osea que terminaron de mezclar el disco con los yamaha ns10 eso me da mas la razon.
Ya que un oido educado como el de quincy puede mezclar con casi cualquier altavoz y por que salga un altavoz con un precio exhorbitao no quiere decir que sea mejor que otro sino que necesitara estar en buenas manos bueno oidos.
Conclusion:
todo es relativo menos el dinero que es escaso
Subir
RIMSHOT
#18 por RIMSHOT el 05/06/2006
Pues vale, dale a un oído inexperimentado unos monitores que tendrá que escudriñar a conciencia para imaginarse lo que realmente sonará.

El dinero es escaso y por eso no hay que malgastarlo.
Subir
P3ru
#19 por P3ru el 05/06/2006
Exacto void, por eso siempre se aconseja escuchar los monitores antes de comprarlos, preferiblemente escuchar un tema o algo que conozcas muy bien, asi puedes apreciar mejor la respuesta del monitor.
Consejo que le doy al que abrio el hilo
Subir
P3ru
#20 por P3ru el 05/06/2006
Por cierto me despues de mucha busqueda y lucubraciones, en mi caso he decidido continuar exprimiendo mis altavoces chungos pastel y mis auriculares behrrinches hasta que pueda comprar unos monitores decentes.
Es decir, las voy a pasar putas identificando las carencias de todos los sistemas de audio en los que tengo que escuchar lo que mezclo para asegurarme de que esta correcto, entrenando asi mis orejitas....
Subir
Basic
#21 por Basic el 05/06/2006
En realidad un buen monitor te garantiza que cuando tu produccion se escuche en otro lugar, con otro equipo, vaya a sonar lo mas parecido posible.

Pero si tienes unos altavoces decentillos aunque no tengan una respuesta en frecuencia del todo correcta aprendes a grabar, a mezclar, aunque despues si lo pones en la minicadena difiera mas el sonido. Pero en tu estudio sonara bien, cuando te compres unos buenos ya sabras hacer que suenen bien.

Solo Hara que suene un poco peor tu tema en otros sitios pero no te parara en tu camino hacia el aprendizaje, con unos altavoces chungos de pastel y unos auriculares behrrinches si que lo estas parando.

Yo tengo unos monitores pasivos que me hice yo mismo sin tener en cuenta detalladamente todos los factores como las dimensiones exactas de la caja, el filtro, etc...

Y los testee y me dan una respuesta en frecuencia cojonudisima, lleve un tema que hice a un colega que tiene unos Genelec de 2000 euros y suena igualito.

P3ru yo me los compraria.

Saludos
Subir
P3ru
#22 por P3ru el 05/06/2006
No dudo que me facilitaria las cosas unos monitores, pero no unos de 300 euros que es lo que podria gastarme por ahora. Lo importante a la hora de mezclar es conocer el equipo con que lo haces, el mio lo voy conociendo bastante bien, y estoy aprendiendo a reconocer como varia la respuesta de diferentes fuentes (por la cuestion de que estoy casi obligado a escuchar mis mezclas en el mayor numero de lugares posibles)
La cuestion es que prefiero gastarme los 300 o 350 euros en otra cosa por ahora, en mi caso un charango nuevo que se esta mueriendo el que tengo, aparte de que me estaba frenando en avanzar con el instrumento.
No soy un profesional de esto, soy joven y tengo mucho que aprender, ya podre comprarme unos monitores decentes.
saludos
Subir
espasonico
#23 por espasonico el 05/06/2006
No creo que las Auratone sean mucho mejor que las ns10M , jeje.

Volviendo al tema, los Yamaha MSP5 están bastante bien y cuestan casi como los Esi Near que citas ( 20€ mas ).

Salut!!
Subir
Basic
#24 por Basic el 05/06/2006
La escucha es muy importante, con 300 € ya tienes algo decente con lo que puedes ir bien mucho tiempo, almenos sino puedes comprartelos, intenta conseguir unos altavoces normalitos de hi-fi que almenos te den una respuesta no muy maligna.

Y luego con el q-clone de waves puedes testear la respuesta en frecuencia de tu sistema y corregirla aplicando un compresor a la salida, esto es bastante efectivo te lo aseguro (es lo que he hecho yo tambien).

Saludos
Subir
P3ru
#25 por P3ru el 05/06/2006
Una pequeña correccion espasonico, el precio que has visto de los msp5 es el precio por unidad, por lo que la pareja seria el doble de cara que los esi.
saludos
Subir
Basic
#26 por Basic el 05/06/2006
perdon he dicho compresor me referia a equalizador
Subir
espasonico
#27 por espasonico el 05/06/2006
Vaya, no había leído el resto de mensajes !!

La verdad es que flipo un poco. La oferta que hay hoy en dia de monitores es impresionante. Ya me hubiera gustado a mí cuando usaba el 4 pistas haber tenido unos monitores de los de ahora por tan poca pasta.

Todos los monitores, los de 2000€ incluidos requieren de un periodo de aprendizaje.

Si con unos monitores de 300€ no puedes hacer que tus temas suenen, entonces tienes un problema. Tengo algun tema aquí en hispa que hice con monitores de PC de 12€ !!

De todas formas soy mas partidario de buenos auriculares que de altavoces cutres ( y no incluyo aquí altavoces de 300€ ).

Salut!!
Subir
P3ru
#28 por P3ru el 05/06/2006
todos mis temas estan mezclados con mis auriculares y monitores de pc... y suenan dentro de lo que cabe bien, poco a poco he conseguido equilibrarlos, y hacer que suenen bien en un gran numero de plataformas (menos en mi coche que el mamonazo del equipo le añade una pila de graves a cualquier cosa)
Yo cuando me referia a comprar unos monitores decentes, me referia a un rango de precios mayor, pero sin llegar a los niveles de 1000€ el monitor, presumiblemente no me gastaria tanto en la pareja.
La cuestion en mi caso es que tengo otras prioridades ahora.
Bueno, hemos desvirtuado el hilo original (en parte por mi culpa)
Yo en mi caso le recomendaria a otikin, que antes de nada pruebe los monitores.
de los que has apuntado ahi, los esi near05 (no los experience, aunque supongo que seran semejantes, la mayor diferencia es el aspecto y los agudos direccionables del 05) han dejado contentos a mucha gente.
Por un precio semejante los fostex pm1 no estan mal. y a mi me recomendaron una marca poco conocida para mi wharfedale y que no tienen mala pinta
aqui un link con el hilo que abri sobre el tema
https:/www.hispasonic.com/foros/monitores-alrededor-300-pareja/103095
Subir
Koitz_roller
#29 por Koitz_roller el 05/06/2006
He aqui que me hallo como usuario contento con los Esi nEAR05 :P.

Por cierto, que tengo un colega que mezcla y masteriza con una minicadena Aiwa de estas de CD y cinta y el cabron saca un sonido del carajo, con alguna excepcion de alguna pasada de bajos (normal con el tamaño). Lo que me comento un dia es que como toda la musica la oye a traves de ellos, ya sabe como suenan y sus defectos.

Salu2 a to2

P.D.: con un A6 puedes disfrutar de lo lindo conduciendo, pero con un Ibiza puedes empezar a conducir ;).
Subir
P3ru
#30 por P3ru el 05/06/2006
Dimelo a mi que comence a conducir el año pasado con un coche del 87!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo