¿Cual es el correcto uso de la cinta ?

mosca15303
#1 por mosca15303 el 17/11/2013
Hola a todos.

Ando liado con esto de la cinta en el mastering como la usaban o como la siguen usando. Lo que quiero es dar un poco de caracter y medios sin perder definicion "darle eso magico de lo que tanto hablan"

Pero al momento de grabar a en una vieja studer pero pasa que pierdo mucha definicion (zona media grave hacia la izquierda) y se hace algo raro en la zona todo como que se pega demaciado y pierde total camino que se llevaba (hablando de colores) (en esa zona). Siento mucho ruido entonces se me ocurre pasar por dolby SR para controlar un poco. Pero de ahi como que pierde mucho caracter en la misma zona -.-".

Como hacen uds. este proceso? ¿Que valores o factores hay que tomar en cuenta? ¿como se hacia este proceso?

:ook: :lol: Espero su respuesta Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Euridia mod
#2 por Euridia el 18/11/2013
Buenas!


Y en que condiciones está esa Studer?

Yo tengo varios A80 y un A810..... y precisamente esa maravillosa zona que comentas, es la que tienden a realzar..... sobre todo el A80.

Saludos
Subir
mosca15303
#3 por mosca15303 el 18/11/2013
Euridia hola.

Cuando la compre hace 15 dias un amigo me ayudo a hacer pruebas al momento de la compra es una A80 y esta en perfectas condiciones para trabajar :).
Si cuando comente
mosca15 escribió:
se hace algo raro en la zona todo como que se pega demaciado
quize decir con "Pegar" que se trae mucho al frente, bien se sabe que esa zona es la que da calidez pero tambien (si no esta correcta quita definicion).

¿Entonces que factores hay que tener en cuenta al momento de pasar por cinta?

Gracias de nuevo por ver la pregunta O:)
Subir
Euridia mod
#4 por Euridia el 18/11/2013
Buenas


Eso es, entendí justo lo contrario.... que perdía en la zona de medios/graves.


Supongamos que está en buenas condiciones....


¿Cuando dices "factores a tener en cuenta" te refieres a que ajustes técnicos hay que tener en cuenta, o a que razones son las que nos llevan a utilizar una cinta?


Quiero decir, ¿te refieres a que no sabes los niveles a utilizar? o te refieres a ¿que es lo que nos debemos esperar del sonido de una cinta?

Saludos
Subir
mosca15303
#5 por mosca15303 el 18/11/2013
Si. No se que valores (niveles) tener antes de pasar por cinta :)
Subir
alex-p
#6 por alex-p el 18/11/2013
buenas,

el studer esta alignado desde que lo instalaste en tu estudio?

http://www.youtube.com/watch?v=MUMtN2kQtqw

me parece aver entendido que tienes diferencias entre los dos canales

cada maquina tiene una curva distinta en su cabesal asi que algunas pueden añadir bastante grave, 60hz, 100hz y 200hz.

en cuando alignas la maquina, a partir de alli, puedes intentar grabar a varios niveles y escojer el que te agradece mas

saludos
Subir
Euridia mod
#7 por Euridia el 19/11/2013
alexhitmakers escribió:
puedes intentar grabar a varios niveles y escojer el que te agradece mas



Eso es. Dado que hoy en día el pasar por la cinta es un "efecto", algo creativo, tienes total libertad.

Ahora, si nos referimos a la mejor forma de grabar ....

La parte electrónica tiene un max out level de +24dBms sin distorsión..
Y un +22dBms de entrada.

Ahora... los valores de la cinta dependen de las pulgadas de la misma.



Ten en cuenta que si grabas bajito, asegurarás que no tienes distorsión por saturación..... pero disminuirás el SNR.

Saludos
Subir
mosca15303
#8 por mosca15303 el 21/11/2013
Solucionado ya no me suena raro. Gracias y disculpen.... otra pregunta sencillita . Es normal que de 115db a 100db que tenga de rango dinamico utilizado antes de pasar por cinta, se redusca por ahi de los 56db
Subir
Euridia mod
#9 por Euridia el 22/11/2013
56...? mmm..... quizás un poco corto..... puede que no estés entrando lo suficientemente fuerte.... y estés desperdiciando rango....
Subir
mosca15303
#10 por mosca15303 el 23/11/2013
Gracias. ya vinieron a checar y al parecer es problema del codificador-decodificador de Dolby. habria que estar seguro, de nuevo gracias por su atencion, que tengan buen fin de semana.
Subir
Euridia mod
#11 por Euridia el 03/12/2013
Y que sistema de dolby tienes para el A80?
Subir
mosca15303
#12 por mosca15303 el 03/12/2013
El 363 aunque ya probando sin este sistema mi percepcion me dice que va mejor "mejor musicalidad" :D mmm no se tal vez soy yo.
Subir
Euridia mod
#13 por Euridia el 04/12/2013
Ah no. Claro.... el sonido mejor sin el dolby........ pero si está bien, más ruido sin él.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo